Marketing experiencial
Marketing experiencial
Generando emociones en el consumidor meta
En Interaction como Agencia de marketing digital, sabemos que el consumidor meta digital espera más que productos, comunicaciones y campañas publicitarias que despierten sus sentidos, que estimulen su mente y los hagan sentir inmersos. Buscan en las marcas algo más que un producto o servicio que ofrecen: sensaciones, emociones, pensamientos, etc. Los consumidores podrán encontrar todo esto en una marca si se apuesta por realizar campañas de Marketing Experiencial.
Estudios recientes hablan de la profunda hostilidad del publico digita ante la enorme saturación publicitaria en el contexto actual. Por eso, la diferenciación en las campañas de marketing juega un papel fundamental.
Ante esta falta de satisfacción de los consumidores con el marketing intrusivo, cada vez son más las marcas que ven al marketing experiencial o marketing emocional como la tabla de salvamento con el propósito de diferenciarse en el saturado mundo de la información y la publicidad digital.
¿Qué es el marketing experiencial?
Nos referimos al tipo de campañas de marketing capaz de generar sentimientos positivos y emociones en la mente de los consumidores.
El punto principal de esta disciplina es claro: el consumidor. Él es el protagonista y siempre se tiene en mente su beneficio. La experiencia como beneficio; el beneficio como transformación.
A las personas le gustan las experiencias positivas, que, sin duda, son un campo de batalla en cuanto a competitividad de marcas y empresas.
Estrategias de marketing experiencial
Una estrategia de Marketing Experiencial planificará vivencias personalizadas antes, durante y después de la compra de un producto o servicio con un claro objetivo: establecer una conexión directa entre las marcas y los consumidores.
Esta estrategia de marketing requerirá de la realización de las investigaciones de mercado que recojan las formas de pensar, actuar y reaccionar de los procesos de compra de ese segmento al que dirigirás esas vivencias.
Recuerda que gran parte de la nueva sociedad digital efectúa sus compras en función de las sensaciones y reacciones que le suscita la marca y los atributos que a ella ha asociado con anterioridad.
Las experiencias de realidad virtual o aumentada son herramientas muy útiles para atraer a los nuevos consumidores y despertar en él nuevas sensaciones que lo conecten con tu marca.
Relevancia del marketing experiencial
El mercado actual demanda cada vez que las comunicaciones publicitarias sean más individuales en detrimento del marketing y la publicidad de masas. El Marketing Experiencial ha servido de nexo entre el antiguo statu quo de las marcas basado en el marketing masivo y el marketing que hoy conocemos, cada vez más personalizado.
Muchas Agencias de publicidad, se están especializando en el desarrollo y ejecución de acciones y estrategias de marketing experiencial, conociendo de primera mano la importancia que tiene sobre un cliente el poder experimentar una marca y despertar sentimientos alrededor de los productos que ofrece.
El trabajo que tienen por delante los expertos en marketing digital y ahora experiencial en las Agencias de marketing digital es garantizar las experiencias en todos los puntos de contacto entre el consumidor y la marca: marketing promocional, punto de venta, eventos, marketing de guerrilla, interactivo, viral, marketing móvil, servicio de atención al cliente, relaciones públicas, etc.
Este será el camino de las corporaciones para mantener sus marcas.
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