¿Vas a cambiar de Agencia de Marketing?

Cambiar de agencia de marketing

¿Vas a cambiar de Agencia de Marketing?

¿Vas a cambiar de Agencia de Marketing?

¡Hazlo por las razones correctas!

¿Estás pensando cambiar de agencia de marketing? ¡No importa lo que las otras agencias le ofrezcan! el proceso de decisión no es fácil y va a afectar su desempeño durante el proceso de cambio. Por lo tanto, debes asegurarte de hacerlo por las razones correctas.

Se acerca el cierre de contrato y eso lleva a los clientes de la agencia de marketing a considerar si van a poner a concursar la cuenta. Como cliente, quizás vaya a decidir si renovar el contrato o no. Es momento de analizar los reportes y evaluar las metas. En algunos casos, hasta descubres Indicadores de Desempeño que habías olvidado.

¿Cuál fue el resultado de los indicadores de desempeño?

En ocasiones aceptamos la propuesta de una  agencia de marketing y sobre la marcha, no vemos los resultados esperados. Generalmente, no son claros o simplemente notas cuenta que no se definieron bien los indicadores de éxito.

En algunos casos sí se cumplieron los objetivos de la campaña, pero no se ven reflejados en ventas o clientes potenciales nuevos. Por ejemplo, en las redes sociales: se obtuvieron muchos seguidores, pero no hay incremento en los objetivos de ventas. ¿Realmente el problema fue el desempeño de la agencia de publicidad y marketing o desde el principio se aceptó un proyecto que no aseguraba los resultados?

Otro caso podría ser que la agencia de publicidad cumplió con los objetivos y el impacto es evidente en los resultados de la campaña para el negocio, sin embargo, el servicio brindado por la agencia no ha sido el mejor. Se han alcanzado muy buenos resultados, sin embargo, la forma de trabajo, la actitud de servicio y tiempos de respuesta a sus solicitudes no le satisfacen. ¿Realmente eres sensible al servicio que estás recibiendo y comprendes el esfuerzo que puede llevarles reportarle información?

Si no entiendes muy bien los procesos y la dificultad de las tareas, el resultado lo percibes de mala calidad o por debajo de las expectativas.

Debes considerar que mientras más novedoso y diferente sea su proyecto, mayor esfuerzo deberá realizar la agencia de marketing para investigar sobre el camino. ¿Entendiste el riesgo que implicaba para la agencia el desarrollo de su campaña y la dificultad que conlleva hacerla?

Las agencias de marketing en Costa Rica  deben ser objetivas y preocuparse por dar excelentes servicios en todo el catálogo que ofrecen. No siempre lo logran y se debe asegurar de que las causas no sean deficiencias que se envían por parte del cliente. Es su responsabilidad identificar cuando los problemas vienen de su equipo como cliente.

Reemplazar a las agencias de publicidad no siempre es lo mejor… ¿Consideras que despedir a todos los empleados que no cumplen sus metas es siempre la mejor opción? Usa el mismo criterio con las agencias de publicidad: tiene mayores beneficios crear planes de crecimiento y desarrollo con una agencia de marketing que tenga un buen potencial como lo harías con un empleado talentoso.

Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica.

Ofrecemos Servicios de Publicidad y Marketing Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad y marketing digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/SEM e Inbound Marketing.

Bambú Capital S.A. la firma de publicidad con más crecimiento en Costa Rica.

Scroll al inicio