¿Qué es la analítica digital y por qué es clave para las Agencias de Marketing?

 

La analítica digital cierra el ciclo de las acciones desarrolladas por una Agencia de Marketing Digital en un proyecto de campañas durante un tiempo determinado.

 

¿Qué significa esto? Todo proyecto  o estrategia de marketing digital, empieza con una recopilación inicial de datos, que marcarán el progreso de las acciones a realizar y servirán como punto cero de medición.

 

En función del proyecto que se esté desarrollando, necesitarás medir esos datos de forma regular cada cierto tiempo. Un mes sería lo máximo recomendable.

 

Gracias a la analítica digital sabrás si las acciones van hacia adelante sin inconvenientes y la estrategia de marketing está dando los resultados que se esperan.

 

¿Cuál es el objetivo de una analítica digital?

A través de los datos obtenidos, los especialistas de la Agencia de Marketing Digital, logran extraer conclusiones que ayudaran a tomar las decisiones sobre la estrategia de marketing digital que se ha desarrollado.

 

Gracias a los datos que brinda la interpretación de la analítica, se podrá calcular el retorno de inversión (ROI) para la empresa que esas acciones han conseguido.

 

No se trata tanto de conocer cuántas visitas llegan al site, sino de interpretar qué les gusta a los usuarios en nuestra página web o cuáles son los contenidos que generan más engagement. Es decir, los intereses de cada usuario que les mueven a visitar los perfiles sociales o web.

 

Y este valor añadido que nos dan los números es el que nos permite, por ejemplo, rediseñar la usabilidad de una página web o conocer cuál es la red social en la que debemos poner mayor atención.

 

Pero, sobre todo, nos ayuda a optimizar la estrategia online definida.

 

 

 

 

¿Cuáles son los beneficios aporta la analítica digital a tu marca?

Además de lograr validar la estrategia de publicidad implementada por la Agencia de Marketing Digital, la analítica digital le permitirá detectar otras particularidades que afectan a la mejora de la marca.

 

Mejora la usabilidad de la web.

Con la analítica web podrás detectar las páginas que estén generando una mala experiencia de usuario.

 

Mejora las valoraciones financieras de la compañía.

Estudiando los datos suministrados de la analítica digital de la pagina web, puedes evitar realizar inversiones erróneas que no son deseados o buscados por el publico meta.

 

Te permite conocer el ROI.

Valorando el costo que tiene cada una de las acciones de las estrategias de marketing que realizan en la web, en las redes sociales y en las APP’s, se podrá calcular el beneficio real que obtienes de ellas.

 

Identificar los hábitos de consumo de los usuarios.

Este punto es muy valioso ya que, gracias a él, se puede incrementar las ventas de un determinado producto o servicio.

 

Ayuda a conocer mejor al nuestro target.

Con la analítica digital de las redes sociales y web se podrá saber el navegador que utilizan, las horas de conexión, los dispositivos móviles que prefieren, etc.

 

Mejora el SEO.

Google Analytics nos muestra los keywords por las que los usuarios han encontrado y visitado un sitio web y sus paginas internas.

 

Mejora la eficiencia de las acciones de marketing.

Igual que el SEO, la analítica digital nos dará las pistas que necesitamos para realizar las campañas de marketing digital en sus diferentes ámbitos.

 

Nos dice cuales son los intereses de los usuarios por la marca.

Midiendo las interacciones en las redes sociales de los usuarios y seguidores, podremos saber el engagement con los usuarios.


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