¿Que es el Marketing móvil?

 

Según estadísticas, el 62% de las personas que usan internet, lo hacen desde dispositivos móviles. Además, cada vez el ser humano se hace más adicto a estos aparatos: Aproximadamente, una persona revisa al día su teléfono unas 150 veces, dedicando  unas 3 horas diarias al dispositivo. De esto trata el marketing móvil.

 

Las agencias de publicidad están buscando la manera de incrementar la lealtad de sus clientes, y han tomado en cuenta potenciar el marketing móvil. Los consumidores y públicos meta, esperan poder participar con las marcas desde sus dispositivos móviles.

 

Aunque no todas las marcas necesitan de una aplicación móvil para satisfacer la demanda de todos sus consumidores, sí es bueno tomar en cuenta y hacer las adecuaciones correctas para poder conectar de manera fácil y rápida con los clientes, ya que hoy en día, las personas van a acceder a más información, mensajes y contenidos publicitarios de su marca a través de los smartphone.

 

 

El marketing móvil como herramienta para la innovación

Entendemos los puntos básicos del marketing móvil, como los mensajes de texto, los anuncios dentro de apps, las tiendas y sus aplicaciones, restaurantes y hasta de cupones, y los anuncios a través del correo, pero ¿qué es lo que no hay que perder de foco para entender el amplio espectro de las nuevas tendencias del marketing móvil?

 

Como en los bienes raíces, todo es ubicación. Actualmente, aquellas agencias de publicidad que intentan tomar la vanguardia del marketing móvil, están haciendo una apuesta fuerte por los servicios de geolocalización, usando el GPS de los Smartphones, para poder tener una aproximación mayor a su publico meta. En otras palabras, se basan en el lugar en donde  se encuentran cada uno de sus usuarios.

 

¿Cómo lograr una estrategia de marketing móvil acorde al tipo de negocio?

La estrategia de marketing móvil toma ventaja de la oportunidad única que brinda un dispositivo móvil:  los canales que proporciona, así como también la inmediatez y la interacción más personalizada.

 

Estos son los fundamentos que ayudarán a construir una sólida estrategia de  marketing móvil:

 

·      Basa la estrategia de marketing móvil en el compromiso de servir al usuario.

·      Define como la estrategia de marketing móvil ayudará a alcanzar los objetivos.

·      Explora los canales para tu marketing móvil.

 

La publicidad móvil continúa siendo un complemento de suma importancia para otros canales más orientados a la participación.

 

Los consumidores hoy en día son mucho más digitales. Estos se vuelven más familiares y habituales al uso de la pantalla más pequeña para las actividades diarias. Google reveló  en una encuesta que el número de consultas de búsqueda en móviles, ha sobrepasado las de las computadoras personales. Por eso, hacer un uso adecuado de las herramientas del marketing móvil junto con la ayuda de una agencia de publicidad especializada en el mundo digital, le permitirá llegar a donde su cliente esté y ofrecerles un producto o servicio en el momento y lugar indicado.


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