¿Por qué el marketing digital es importante para mi empresa?

¿Por qué el marketing digital es importante para mi empresa?

¿Por qué el marketing digital es importante para mi empresa?

¿Por qué el marketing digital es importante para mi empresa?

Tener una excelente estrategia de Marketing Digital puede aportar muchísimos beneficios a su marca. Aquí, leerás por qué el Marketing Digital es tan importante y cómo puede ayudarle a mejorar los resultados.

Si continúas preguntándote por qué necesitas una estrategia de Marketing Digital, hoy resolveremos esas dudas y le diremos por qué es tan importante para su empresa u marca.

Los medios digitales han pasado a formar parte de la vida diaria de los consumidores es estos últimos años. Los usuarios no solo utilizan internet para trabajar o buscar entretenimiento, sino que lo utilizan para resolver cualquier tipo de duda relacionada con los negocios.  Toda la información que hay alrededor de una marca o negocio, hará que el usuario esté dispuesto a convertirse en consumidor final, por lo que una buena estrategia de marketing digital será indispensable para mejorar la imagen de la marca y aumentar su visibilidad.

Además, el consumidor  en internet, ha dejado de ser un usuario pasivo que recibe la información de las marcas. Actualmente, este tipo de consumidores/usuarios se informa y compara antes de tomar cualquier decisión de compra.

Para que tengas una idea visual, imagina que internet es como un gran centro comercial y de negocios, y que cada uno de los sitios web o plataformas sociales de internet son todo tipos de tiendas presentes en dicho lugar.

Seguramente quieres que todo sea visible. Para conseguir que estén a la vista de los usuarios, tienes que mejorar tu visibilidad mediante las tácticas y estrategias que nos aporta el Marketing Digital.

Tener una buena presencia en la web, desarrollar estrategias coherentes, gestionar correctamente en las Redes Sociales puede facilitar el aumento de conversión de clientes potenciales. Para que lo veas un poco más claro, dejamos con unas cifras muy significativas a las cuales debes poner mucha atención:

  • El 52% de las empresas han conseguido clientes a través de Redes Sociales.
  • Más del 40% de las marcas reciben solicitudes de amistad por LinkedIn.
  • Más del 50% de las marcas ha aumentado el presupuesto que tiene destinado a Marketing Online.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE TRABAJAR DE MANERA CORRECTA EL MARKETING DIGITAL?

El marketing digital le proporcionará muchísimos beneficios. Pasemos a ver algunos de ellos:

Se puede medir siempre

Uno de los principales beneficios del marketing digital es que es medible, de manera que puedes saber cuál es el ROI de todas las acciones. Además, puedes acceder a la información en cualquier momento y obtener resultados a tiempo real.

Es modificable

Las acciones de marketing son modificable. Es decir, podemos lanzar una acción, ir revisando cómo se mueve y desarrolla y si no estamos contentos con los resultados, podemos modificar la acción para intentar optimizarlos.

No hace falta que una campaña de Marketing Digital haya terminado, para efectuar cambios en la misma, por lo que si optimizamos a tiempo, conseguiremos ahorrar tiempo y dinero.

Es más barato que otros método

Si comparamos el marketing digital con los canales de marketing tradicionales, el primero es mucho más económico.

Si bien es cierto, la cantidad de dinero invertido en las campañas de marketing digital ha aumentado en los últimos años gracias a la eficacia de sus resultados.

Otro aspecto positivo, es que los presupuestos de Marketing Digital suelen ser mucho más ajustables, por lo que están al alcance de cualquier tipo de empresa. Al contrario que el marketing tradicional, que supone unos costos tan elevados que son inalcanzables para la mayoría de marcas.

Permite crear una mejor segmentación

Cualquier estrategia de marketing digital puede ir enfocada a un target más directo gracias a la posibilidad de la segmentación del público. Podemos segmentar a nuestra audiencia por sexo, localización, idioma, país o hábitos de consumo, entre muchas otras opciones.

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