La Agencia de marketing digital y sus relación con los clientes

El éxito de una agencia de marketing digital con los clientes se vuelve dinámico para las marcas que buscan desde los servicios de content marketing

La Agencia de marketing digital y sus relación con los clientes

La Agencia de marketing digital y sus relación con los clientes

El éxito de una agencia de marketing digital con los clientes se vuelve dinámico para las marcas que buscan desde los servicios de content marketing, hasta analíticas predictivas para sus estrategias digitales.

Sin embargo, se requiere mucho más que buenas conexiones de venta y un grupo de  creativos excelentes para hacer que funcione bien esa relación entre el cliente y su agencia de marketing digital.

No existen atajos para una buena relación entre una agencia y el cliente, sin embargo, algunos de los mejores consejos son los siguientes:

Hay 4 razones por las que un cliente abandone una agencia.

  • Lo primero se debe al cambio de liderazgo en el cliente.
  • El segundo se enfoca que obtener resultados negativos por un mal manejo de la cuenta.
  • El tercero es por las relaciones personales entre agencia/cliente.
  • Por último que la agencia no haya cumplido con los objetivos plateados por el contratante.

No todas estas áreas son controlables, pero algunas sí lo son, por esto es importante tener y estar en sintonía y  siempre comunicados para que funcione la relación entre cliente y su agencia de marketing digital.

¿Cuáles son las principales causas de los problemas entre una agencia de marketing digital y su cliente?

Generalmente, cada lado ve su parte del trato de manera distinta. En 2 de 3 relaciones entre los clientes y su agencia de marketing digital, la percepción del negocio es muy distinta.

Las agencias de marketing digital con los reviews más fuertes y positivos de parte de sus clientes estaban caracterizadas por ofrecer un excelente servicio, estrategia y capacidades creativas, con un mayor voto en su servicio.

¿Qué puede hacer una agencia de marketing digital y

su cliente para mejorar su relación?

Lo más importante es poner la relación laboral primero. Crear relaciones fuertes y asegurarse de hacer sentir a la gente valiosa. También, se recomienda recolectar  los “feedback” mutuamente entre la agencia de marketing digital y su clientes y así llevar rutinas que beneficien la comunicación.

Por eso es de vital importancia conocer cuando un cliente no está siendo directo y quiere algo, para poder ir al grano y negociar con ellos. Es favorable desarrollar una forma de capturar el feedback de mucha calidad respecto a lo que más importa, como son los resultados del programa y de la relación entre ambos.

Hay muchos impactos positivos cuando se trata de hacer una relación de 360° entre el cliente y la agencia. Para los clientes, compartir y capturar el feedback es alentador para el crecimiento del negocio, mejora el triángulo de creativo con el servicio y estrategia de parte de la agencia de marketing digital.

Una agencia de marketing digital necesita y debe ser más estratégica en cómo manejan su relación con los clientes. Mirar más allá de las tácticas del diario y el manejo de las estrategias para poder visualizar cómo una unión entre la agencia de marketing digital y el cliente.

Mejorar las relaciones no depende de las agencias de marketing digital, los clientes pueden mejorar la relación laboral mejorando la dirección, dar briefs y feedbacks más claros y directos.

Las agencias de marketing digital que se enfocan tanto en servicio, estrategia y consulting, serán más valiosas para las marcas las contraten. Los clientes que den briefs excelentes, tendrán un mejor retorno de inversión de parte de la agencia de marketing digital.

Somos Interaction, la agencia de publicidad y marketing de Costa Rica.

Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica.

Ofrecemos Servicios de Publicidad y Marketing Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad y marketing digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/SEM e Inbound Marketing.

 

Scroll al inicio