Estrategias de marketing digital para Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, las marcas y establecimientos ya han iniciado a crear su estrategia de marketing digital

Estrategias de marketing digital para Navidad

Estrategias de marketing digital para Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, las marcas y establecimientos ya han iniciado a crear su estrategia de marketing digital para atraer a más clientes en la época donde se producen más ventas del año.

Las últimas situaciones de los últimos meses, han provocado que adoptar la estrategia de marketing digital adecuada sea más importante que nunca, sobre todo para un periodo en el que el sector retail, genera más  del 20% de su facturación anual. Además, muchos negocios, han iniciado este año la transformación digital para poder continuar con su actividad, enfrentándose retos adicionales.

Según el estudio ‘Las pymes latinoamericanas en el contexto de la covid-19’, el 26% de las más de 1.000 pequeñas y medianas empresas que fueron encuestadas, muestra que estas empresas, han digitalizado todo su inventario para vender en Línea. También, el 25% de las pymes asegura haber invertido dinero y tiempo para tener su tienda online lista para las compras navideñas.

Para que todo ese esfuerzo realizado se materialice en un éxito de ventas, es necesario dar un paso más y captar la atención de los consumidores a través de las siguientes seis estrategias de marketing digital:

• Optimización de la experiencia de usuario

Según Google, este año se han alcanzado los 2.050 millones de consumidores en canales digitales en todo el mundo. De ahí que una de las prioridades de las marcas de cara a la campaña de Navidad, sea asegurarse de que sus tiendas online, funcionen al 100% para que la experiencia del comprador sea óptima, tanto en web como en apps.

  • Personalización de los mensajes

Es importante conocer los intereses y las necesidades de los consumidores para responder a su demanda y ofrecerles las recomendaciones más adecuadas en toda su experiencia de compra. Conocer cuál es el comportamiento del perfil a través de los datos que aportan en cada una de sus interacciones en la web es fundamental y resulta útil para crear una campaña de marketing efectiva para estas fechas clave.

  • La importancia de la omnicanalidad

La actual digitalización de los negocios provoca la combinación de estrategias en el canal de venta online con la tienda física, mientras que solo el 25% de las empresas vende exclusivamente por la web.

  • Redes sociales como catálogo

Cualquier estrategia de marketing debe contemplar el uso de las redes sociales como canal de contacto e interacción con los clientes. Con el objetivo de incrementar las ventas y obtener la fidelidad de los clientes, es fundamental que sean una vía más de comunicación con los compradores para, ofrecer información sobre promociones e interactuar con ellos.

  • Promociónate con la plataforma de marketing Adwords

Si se tiene el presupuesto, una opción a considerar es la contratación de algún tipo de acción publicitaria para aumentar el tráfico web durante esos días. Por esto, se recomienda recurrir a la herramienta Google Adwords. De esta manera también se consigue promocionar el site, aumentar su visibilidad y, además, recopilar datos sobre el comportamiento de los clientes y sus intereses. Además, considera que es mejor si se contrata a una agencia de marketing digital para que maneje y use todo el potencial de la herramienta para obtener los objetivos planteados.

Esta época navideña es perfecta para que su negocio logre concretar muchos objetivos de ventas. Si necesita la ayuda de una agencia de marketing en Costa Rica que se especialice en generar leads y aumentar ventas utilizando las mejores estrategias publicitarias, no dude en contactarnos.

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