Burger King
Whopper
Dealer
Contexto
En el 2015, Burger King se fue de Costa Rica. Esto significó 29 restaurantes cerrados, 434 personas desempleadas y un daño severo a la imagen de la marca. Dos años después, BK decidió volver al país. Para un relanzamiento exitoso teníamos que mostrarle a la gente cuánto nos extrañaban y reconciliarnos con ellos.
Idea
Creamos un personaje aliado de la gente: El Whopper Dealer. Un “emprendedor” que vendía Whoppers idénticos a los originales, solo a través de WhatsApp.
Difundimos el mensaje orgánicamente usando comunidades locales en Facebook para iniciar el rumor. Los influencers hablaron al respecto en grupos privados de WhatsApp que compartían con otros influencers y periodistas. Para hacerlo aún más grande, después de cientos de pedidos reales entregados, Burger King Worldwide “contactó” al Dealer, no para demandarlo, sino para ofrecerle un trabajo en su primer restaurante. Un acuerdo que fue ampliamente cubierto por los medios y celebrado por la gente. Ahora que Burger King había limpiado su nombre y creado expectativa, estaba listo para regresar.