La respuesta desesperada de Netflix ante la pérdida de suscriptores

La respuesta desesperada de Netflix ante la pérdida de suscriptores

El gigante del streaming se encuentra en un momento crítico después de anunciar que ha perdido unos 200.000 suscriptores, y que se enfrenta ante la pérdida de unos 2 millones más en el próximo trimestre. Como solución a esta pérdida desmesurada de usuarios, Netflix planea crear una versión de menor costo y con anuncios. 

Esta fue la respuesta del cofundador y CEO de Netflix, Reed Hastings, ante la decisión de incluir esta nueva versión en la plataforma. “Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador  de la simplicidad de la suscripción”, aseguró en una conversación con sus principales inversores. “Soy un gran admirador de la elección del consumidor y permitir que los consumidores que desean tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido”, añadió Hastings, donde explicó que trabajarán en esta nueva versión con anuncios y que estará lista en aproximadamente uno o dos años.

Pero, ¿a qué se debe esta conservación de usuarios en la plataforma? Netflix atribuye la caída al intercambio de contraseñas entre los usuarios, es decir las cuentas compartidas. Además, el aumento de la competencia en el mercado de servicios de streaming, también ha afectado a la empresa fuertemente. Netflix estima que de los 222 millones de hogares que pagan por el servicio, se comparte esta suscripción con otros 1000 millones hogares, lo que provoca una perdida considerable. Ante esto Netflix está probando la posibilidad de multar a los usuarios que compartan la cuenta. Asimismo, la empresa ha anunciado que recortará presupuesto en producciones audiovisuales con el fin de moderar sus pérdidas. 

Sin embargo, Netflix no es la única que ha considerado incluir anuncios en su plataforma, tanto Disney como HBO han manifestado en el pasado la posibilidad de incorporar modelos con anuncios. El director de operaciones de JP Morgan, Greg Peters, asegura que la inclusión de modelos con anuncios en las plataformas de streaming sería beneficioso, esto “garantiza ingresos por todas las personas que ven el contenido que se ofrece”.

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