Apple y sus primeras gafas de realidad mixta

Apple y sus primeras gafas de realidad mixta

Pronto podríamos ver una nueva línea de dispositivos de realidad mixta de la marca Apple y podría ser su primer producto nuevo desde el lanzamiento del Apple Watch. De acuerdo con los analistas la empresa ha venido trabajando en el desarrollo de esta tecnología desde hace varios años, por lo que, su propio dispositivo de este tipo no está tan lejos de llegar al mercado. 

Apple ha tomado acciones desde que Meta anunció la creación de su nuevo mundo virtual llamado Metaverso, por eso la marca podría hacer un lanzamiento de las primeras gafas antes de que termine el 2022.  

Se espera que las gafas sean de realidad mixta, lo que significa que serán una combinación entre realidad aumentada y realidad virtual. Además,  contarán  con un sistema operativo nuevo llamado rOS, puesto que es una tecnología que se encontraría en una fase muy avanzada de desarrollo. 

¿Qué aspectos podrían tener estas gafas?

De momento, de acuerdo a filtraciones de información sobre las características que podría tener este nuevo dispositivo, se espera que las primeras gafas cuenten con una gran resolución y su función sea completamente independiente. Esto quiere decir que no será necesario conectarlas a ningún dispositivo Apple para poder utilizarlas. Además, incorporarían chips de fabricación propia.

Sin embargo, con respecto al precio, no se espera que esté alcance de todos lo bolsillos, ya que su precio podría rondar entre los 2.000 y 3.000 dólares. Un precio muy elevando si lo comparamos con la gafas Meta Quest 2 de la empresa de Zuckerberg.

Sin importar el precio, la apuesta de Apple por su nueva tecnología es muy fuerte, y muchas empresas de creación de plataformas de realidad virtual están a la espera de ver qué sucederá con el metaverso cuando Apple haga el lanzamiento de sus primeras gafas.

Scroll al inicio