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Lo que trae el 2023 para nuestra agencia de marketing digital

Lo que trae el 2023 para nuestra agencia de marketing digital

Lo que trae el 2023 para nuestra agencia de marketing digital

Nuestra agencia de marketing digital está en constante evolución, ya que se tiene que adaptar a los cambios que se producen a nivel de tecnología y comportamiento de los clientes.

Teniendo en cuenta esto, cualquier marca que quiera llegar a su público objetivo, debe conocer muy bien las tendencias en marketing digital para el cercano 2023. Para ello se deben tener en cuenta los cambios que han sufrido las tecnologías, las actualizaciones de algoritmos y los intereses de la audiencia.

Nuevas tendencias en marketing digital para 2023

Las tendencias que se aproximan para este 2023 y que nuestra agencia de marketing digital debe adaptarse, nos exige que, la innovación y el manejo de las tecnologías sea la guía por seguir.

Estas son algunas de las tendencias:

Más uso del Big Data y la recogida de datos por parte de las empresas

Algo que se espera de las marcas en el 2023 es que sean mucho más proactivas en la recopilación de datos. Estos pueden conseguirse mediante formularios, registros en la página web y redes sociales… Ya que hasta los datos más simples o básicos pueden dar información sobre los clientes objetivo.

Sin embargo, lo que se persigue es hacer uso del Big Data en todas sus aristas para no quedarse en esa información más básica y llegar a tener una base de datos mucho más grande y precisa, la cual sería imposible de procesar mediante métodos tradicionales.

El Auge del account-based marketing

Otra de las tendencias en marketing digital a tener en cuenta, para 2023 es darle una mayor importancia al account based marketing. Lo que se busca es diseñar estrategias de marketing enfocadas a un segmento de clientes específicos y donde se combinan el marketing de contenidos, la tecnología y la acción comercial.

Este tipo de estrategia es muy común verla en empresas que tienen pocos clientes potenciales y donde el objetivo no es llegar a una gran cantidad de público, sino solo a aquel que podría convertirse en cliente.

La automatización de los procesos de marketing

La automatización de los procesos de marketing consiste en usar la tecnología en herramientas que permitan automatizar procesos, con el fin de reducir los trabajos o acciones manuales. Esto lleva a un ahorro de tiempo y recursos dentro de los equipos de marketing, que podrán centrarse en realizar otras acciones de mejora tanto su rendimiento como los resultados con los clientes.

El Nuevo Google Analytics 4

El Google Analytics 4 es una versión nueva y mejorada de la conocida Universal Analytics o UA. Esta versión permite recoger datos de sitios web y aplicaciones para entender mejor el recorrido del cliente. Además, almacena información basada en eventos y no en sesiones.

GA4 puede vincularse a Google Merchant Center, Google Optimize y BigQuery, así como puede almacenar informes personalizados. Sin duda es una muy buena herramienta para detectar anomalías, tener análisis predictivos y modelos de atribución, entre otras cosas.

Updates constantes de Google y más inteligencia artificial en SEO

Y otra de las tendencias a aplicar en nuestra agencia de marketing digital consiste en hacer updates constantes de Google e introducir más el uso de la inteligencia artificial en SEO.

Si hay algo que da muchos dolores de cabeza a las empresas y, en particular, al equipo de marketing, es el algoritmo de Google y sus constantes cambios.

Las actualizaciones de Google son cambios en el funcionamiento de su algoritmo, que pueden beneficiar o perjudicar a las prácticas de SEO que se hayan trabajado.

Para el 2023 estás actualizaciones de Google serán constantes, pero pueden dejar de ser un problema si se utiliza más la inteligencia artificial en las estrategias de SEO, dende es capaz de aprender de forma automática en base a los resultados. Esto significa que se podría mejorar en el posicionamiento, además de que será mucho más sencillo entender y aplicar.

Nuestra agencia de marketing digital, Interaction, ha tomado las riendas en estas nuevas tendencias y el proceso de cambio, aprendizaje y adaptabilidad se nota, haciendo de esto, una importante herramienta que se ve reflejada en los trabajos realizados a nuestros clientes.

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