YouTube supera a Facebook como la red social más visitada

¿Cuál es la red social más grande?

No contento con ser el segundo motor de búsqueda más grande, a principios de este año YouTube superó a Facebook para convertirse en el sitio de redes sociales más visitado.

Sí, lo leiste bien. La investigación de Compete PRO, que opera uno de los paneles de consumidores más grandes de los EE. UU., Indicó que los visitantes únicos a YouTube superaron a Facebook por más de 1.3 millones de visitantes.

Se puede ver que YouTube y Facebook lo habían estado agotando en los últimos meses, pero finalmente, entre abril y mayo de este año, YouTube los superó.

La mayoría de estas noticias se deslizaron bajo el radar en ese momento, principalmente debido a la forma en que los principales proveedores de datos e investigación combinan todas sus cifras para los sitios propiedad de Google en lugar de informar por separado los datos de los dominios de Google y YouTube. Por ejemplo, comScore incluye a los visitantes de YouTube en sus datos de "sitios de Google":

YouTube tiene más visitantes que Facebook en todo el mundo (excluyendo China). El informe de GWI Social indica que, si bien Facebook puede tener más miembros y usuarios activos, es YouTube el que se lleva el trofeo para obtener las tasas más altas de visitantes en general con el 85% de los visitantes adultos en línea en comparación con el 76% de Facebook.

YouTube no es tan genial como otras redes sociales. ¿Y es una red social?

Hay cierto debate sobre si YouTube debería ser considerado como una red social. Somos absolutamente de la opinión de que es una red social, pero muchos lo consideran simplemente como un sitio para compartir videos, una utilidad, que por supuesto es exactamente lo que es. ¿Pero no es YouTube mucho más que eso? Veamos cómo la definición simple se compara con algunos de sus pares en categorías de medios similares o adyacentes ...

Instagram, dice Wikipedia, es "un servicio móvil en línea para compartir fotos, compartir videos y redes sociales".

Pinterest es un lugar donde los usuarios pueden "cargar, guardar, ordenar y administrar imágenes, conocidas como alfileres, y otro contenido de medios (por ejemplo, videos e imágenes)"

Los usuarios de Facebook pueden "publicar actualizaciones de estado y fotos, compartir videos y recibir notificaciones".

Si todo lo anterior se considera un sitio de redes sociales (lo que sin duda lo son), entonces YouTube debería cumplir con los criterios. Si aún tiene dudas, considere que YouTube es un servicio (en gran medida) gratuito al que todos pueden unirse y donde los usuarios pueden realizar las siguientes acciones:

  • Crear un perfil
  • Subir contenido de una variedad de fuentes
  • Suscribirse al contenido de otros (es decir, seguir)
  • Comentario
  • Me gusta (y no me gusta) el contenido
  • Comparte contenido en una amplia gama de otras plataformas
  • Incrustar contenido en otros sitios
  • Buscar contenido relevante

Ahora, ¿eso no suena como cualquier otro sitio de redes sociales?

Facebook se defiende al aumentar los videos en la fuente de noticias

Todas estas noticias podrían haber sido una sorpresa para muchos de nosotros, pero ciertamente no lo fue para los ejecutivos de Facebook, donde han estado trabajando silenciosamente en mejoras al producto de video de Facebook durante muchos meses. Pero parece que YouTube los superó en comparación con las visitas en general fue la gota que rompió la espalda del camello.

El anuncio de Facebook de actualizaciones significativas al video en la fuente de noticias coincidió con las noticias fuera de rango de YouTube en lo que solo se puede ver como reacción instintiva completa coincidencia. La actualización otorgó un peso significativamente mayor a los videos en el algoritmo de alimentación de noticias de Facebook (comúnmente conocido como EdgeRank), lo que significa que la gente verá más videos de Facebook que aparecen en su alimentación.

Luego, solo unas pocas semanas después, anunciaron nuevas actualizaciones para el video de Facebook, lo que provocó que los videos se reprodujeran automáticamente en la fuente de noticias para todos, agregando un indicador del número de visitas y proporcionando a las marcas formas gratuitas de agregar un llamado a la acción.

Los datos de Socialbakers sugieren que todo esto ha funcionado perfectamente para Facebook. Ya hace un rato atrás, más propietarios de la página subieron el video directamente a Facebook que lo que hicieron al compartir videos de YouTube.

Este fué un gran cambio que subraya el reinado de Facebook sobre los propietarios de la página; cada vez tienen más hambre de páginas orgánicas y esta fue la gran comida rápida que ansiaban para mantenerlos dulces. Si, como yo, usted notó una afluencia masiva de videos de Pages en su servicio de noticias, eso sugiere que están siendo recompensados ??por sus esfuerzos.

Facebook significa negocios, y han mostrando signos claros de luchar por la cuota de mercado de los visitantes y vistas de videos en línea. Después de todo, más videos en Facebook llevan a más tiempo en el sitio y, en última instancia, más ingresos por publicidad.

Pero, ¿dónde está todo el tráfico de referencia de YouTube?

Bueno, Facebook es enorme y tiene un ojo firme en YouTube. Pero durante años hemos sabido que YouTube es uno de los principales competidores en la búsqueda y es eL destino de la búsqueda de videos, algo que Facebook definitivamente no es en ninguno de los dos casos. Sin embargo, a pesar de tus marcas de esfuerzo, las empresas y los mercadólogos han luchado para obtener una tracción medible más allá de las reproducciones de video y los "me gusta". Y, por "tracción", me refiero al tráfico de referencia, porque conducir a las personas a nuestro sitio web, tienda de comercio electrónico o blog donde pueden comprar o inscribirse es más a menudo que no donde obtenemos algún valor real.

Así que es realmente decepcionante que, en general, tan poco valor sea referido directamente por YouTube.

Todas las otras redes sociales combinadas no se acercan a Facebook para el tráfico de referencia. Por supuesto, hay muchas razones para esto, entre otras cosas, los datos representan referencias de todo tipo de contenido de Facebook y no solo de video, por lo que realmente no se comparan manzanas con manzanas. Además, las marcas ponen más esfuerzo (y presupuesto publicitario) en Facebook que otras plataformas sociales.

Pero sería bueno obtener algo de tráfico de referencia para nuestros esfuerzos de YouTube, ¿no es así?

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