Ventajas del uso de Instagram para empresas y profesionales

Me inscribí en Instagram al principio, pero poco después me dieron de alta. Simplemente no me hizo clic, no me captó. Tal vez fue un mal enfoque mío, pero pasé tiempo mirando fotos hasta que encontré una que me gustaba. Realmente parecía una pérdida de tiempo. Así que lo dejé.

Al ver su evolución y éxito, pensé que, como profesionales de marketing online, debería estar presente.

¿Cómo ha evolucionado Instagram desde sus inicios?

En este tiempo hemos notado varios cambios importantes. Más allá de la evolución misma de la plataforma, nuestra experiencia es que es diferente.

Lo positivo es que, a nivel personal, lo encuentro mucho más entretenido que hace unos años. Su auge en detrimento de Facebook, ha provocado que muchas personas cuenten lo más destacado de su día a día en esta red. Entonces, combinando amigos, familiares y profesionales cercanos, tengo una línea de tiempo bastante entretenida.

Profesionalmente, creo que es una excelente herramienta para mostrar los aspectos más destacados de empresas y personas, con un enfoque más cercano.

Esto, que entiendo es el enfoque inicial, me parece fantástico. Al menos en internet, leemos cada vez menos. Tenemos tanto que consultar que apenas escaneamos un contenido y pasamos al siguiente. Por este motivo, entre otros, creo que las redes sociales como Instagram o Pinterest son muy interesantes.

¿Hasta qué punto es real Instagram?

Pero el problema es cuando vas un poco más lejos y empezas a interpretar los datos de algunos perfiles, a experimentar con hashtags, a publicar más frecuentemente, etc. Tu cuenta comienza a crecer y empezas a ver el lado negativo.

No entiendo cuán real pueden ser las actividades de ciertos supuestos influencers, creo que ya se ha escrito mucho sobre el tema.

Lo que he encontrado es una situación similar a la que finalmente causó la crisis de Twitter: falsos seguidores, bots, cuentas hinchadas con miles de seguidores y solo unas pocas docenas de publicaciones, comentarios automáticos en diferentes idiomas ...

Instagram se ha dado cuenta de esto y ya está tomando decisiones para resolverlo al eliminar los seguidores falsos y los "me gusta". Esperemos que lleguen a tiempo y limpien la red.

La realidad es que los seguidores y los me gusta reales, sumados a todo el ruido generado por lo automatizado y lo falso, generan una imagen positiva en los perfiles sociales.

Vemos ese volumen y pensamos directamente “¡tiene que ser alguien importante! Pero no todo lo que brilla es oro.

¿Cómo puedo saber si una cuenta de Instagram es realmente influyente?

¿Cómo sabemos si todo lo que vemos en una cuenta de Instagram es real? Cuando digo real, me refiero a seguidores humanos que siguen, gustan y comentan en las publicaciones de perfil.

La forma más rápida es utilizar herramientas como HypeAuditor, en las que le muestran un informe (le envían el enlace a su correo electrónico) con los datos principales. He hecho una prueba con el perfil de Cristiano Ronaldo y resulta que de los 146.7 millones de seguidores que tiene, 43.2 millones son cuentas sospechosas o cuentas que usan herramientas de seguimiento / no seguimiento (te siguen y cuando las sigues, te dejan de seguir) Usted. Así que aumente sus números), que no ven las publicaciones.

Y, sin embargo, la audiencia de Cristiano Ronaldo (según esta herramienta) tiene una buena salud (relación entre seguidores reales y automatizados). Imaginá cómo deberían ser los que están en una mala situación.

¿Cómo puedo evaluar la calidad de una cuenta de Instagram sin herramientas?

Pero más allá de las herramientas, solo tené un poco de sentido común, podés mirar:

  • Proporción de publicaciones y seguidores: si ve que con unas pocas docenas de publicaciones tiene un gran número de seguidores, puede comenzar a sospechar (a menos que sea una figura pública no es normal). Fórmula: número de seguidores / número de publicaciones.
  • Interacción baja o nula: si ve publicaciones con muchos "me gusta" pero sin comentarios.
  • Equilibrio entre seguidos y seguidores: si sigues a muchos y pocos te siguen (excepto figuras públicas) o si sigues y muchos te siguen, es probable que uses herramientas automatizadas para crecer.
  • Calidad de los contenidos: y, por supuesto, nada más fácil que valorar los contenidos que publica y ver si contribuyen con algo, si son imágenes enlatadas (frases famosas), imágenes de galerías de fotos, etc.

Instagram funciona porque alimenta nuestro ego.

Si esto sucede, y la mayoría de los usuarios lo saben, ¿cómo sigue funcionando? ¿Por qué sigue siendo atractivo para nosotros?

Y al igual que Twitter y muchas otras redes, su éxito radica en nutrir el ego.

A todos nos gusta (tanto como algunas personas lo ocultan), tener muchos seguidores, muchas interacciones en cada publicación, etc. ¡Somos humanos! Cualquier cosa que de alguna manera nos adula, nos conviene. Algunas personas lo tienen en la cabeza, otras les gusta y otras dicen que no les importa.

Recientemente me preguntaron: “Como experto en marketing digital, ¿qué me recomiendan para aumentar mis seguidores en Instagram? La primera pregunta que les hice fue: "¿Para qué los quiere? ¿Cuál es su objetivo? "Y la respuesta fue:" No lo sé, porque los tengo, porque me gustaría tener muchos seguidores.

Esta persona, que es un profesional con amplia experiencia en su área, representa el espíritu de lo que te estaba diciendo. Somos humanos y ser "halagados" por seguidores y gustos nos hace sentir bien. La diferencia con el resto es que esta persona fue totalmente sincera y no tuvo problemas para expresar lo que quería.

Este es un caso anecdótico, pero nos dice lo que sucede en muchas otras cuentas. Su objetivo es capturar seguidores de cualquier manera que pueda. Y cuando hablamos de empresas y profesionales, eso es un problema porque este objetivo tiene un impacto negativo en los resultados.

El sentimiento de pertenencia y el ego, son las bases emocionales de las redes sociales, los racionales son las contribuciones de valor real, tanto personal (información, conversación, ocio, etc.) como profesional (visibilidad, reputación, tráfico web, ventas, contratación, etc... etc...

¿Cuáles son los beneficios de usar Instagram para empresas y profesionales?

Después de todas estas reflexiones, ¿de qué sirve estar en Instagram? Si lo pensamos, estamos valorando nuestra experiencia sobre la base de cosas que no son del todo reales. Es cierto que en el caso de los perfiles con pocos seguidores, este efecto es más notable en los perfiles que siguen que en los propios. Pero al final están obteniendo la imagen equivocada de las cosas.

Pro y Contras de un Perfil empresarial de Instagram

Ya sabés que Instagram puede ser una herramienta poderosa para aprovechar cuando se trata de promocionar tu marca y atraer a tus seguidores. Pero hay otra pregunta a la que le gustaría recibir una respuesta: ¿Vale la pena un perfil de negocios de Instagram?

¿Debería pasar por el proceso para identificar la cuenta de su marca como un negocio? O, ¿es mejor ahorrarse el problema y simplemente dejar las cosas como están? ¿Realmente hace una diferencia?

Todas esas son preguntas geniales, y hay que reconocer que existen algunas desventajas en el perfil de negocios de Instagram, así como ventajas a la hora de decidir si es mejor o no tener una cuenta comercial o no.

Entonces, hoy vamos a explorar los beneficios y las desventajas del perfil de negocios de Instagram al hacer el cambio. Al final de esta publicación, debe tener cierta claridad sobre cuál es la mejor manera de avanzar para usted y para su propia marca.

¿Qué es un perfil de negocios de Instagram?

En pocas palabras, un perfil de negocios de Instagram es un tipo de cuenta que facilita que sus seguidores reconozcan su cuenta de Instagram como la de un negocio, en lugar de un individuo.

De manera similar a como buscaría una marca de verificación azul para identificar una cuenta verificada, la forma más rápida de saber si una cuenta de Instagram específica está configurada como perfil de negocio es mirar la biografía.

Si ve algún botón que le da la opción de ponerse en contacto con la empresa directamente allí (como "llamar" o "correo electrónico"), esa marca en particular está utilizando un perfil comercial.

Además de hacer que los seguidores se pongan en contacto de manera simple, el perfil de negocios tiene algunas otras características que no encontrará en una cuenta de Instagram estándar. Nos adentraremos en los más en la sección de "pros" a continuación antes de señalar una de las principales desventajas de perfil de negocios de Instagram.

¿Cómo cambiar a un perfil de negocios de Instagram?

Hacer el cambio a un perfil de negocio realmente no podría ser más fácil (¡y también es gratis!). En su teléfono, vea su perfil de Instagram existente y luego haga clic en el pequeño icono de engranaje que aparece junto a "Editar perfil".

Después de eso, desplácese hacia abajo hasta que vea la sección titulada "Cuenta" y luego seleccione la opción "Cambiar a perfil comercial".

Recorrerá algunas indicaciones, como elegir la página de Facebook de su empresa e ingresar su información de contacto, antes de que se complete el cambio.

Pros y contras de los Perfiles de negocios de Instagram

Ahora que ya tienes lo básico, es hora de sopesar tus opciones y decidir si un perfil de negocios de Instagram sería el movimiento correcto para tu marca.

Al igual que cualquier otra actividad de marketing, las personas tienen opiniones fuertes sobre esto. Algunas personas confían en los perfiles de negocios y en todas las cosas buenas que pueden lograr para su negocio, mientras que otros afirman que no valen la pena.

Por lo tanto, tomemos una opinión y solo analicemos los hechos y las características para ayudarlo a tomar la decisión más informada.

Perfil de negocios de Instagram: Pros

¡Saltemos los contras del perfil de negocios de Instagram y vámonos directamente a lo bueno!

1. Puede aprovechar su biografía de Instagram.

Cualquier profesional de marketing sabe que estás bastante limitado en espacio cuando se trata de su biografía de Instagram. Con una cuenta estándar, solo tiene 150 caracteres y la opción de incluir un enlace en el que se puede hacer clic, lo que significa que puede ser difícil determinar qué debe incluir en ese precioso bien campo (¡y que debe cortar!).

Pero, con una cuenta de negocios de Instagram, tiene un poco más de margen de maniobra para maximizar la efectividad de su perfil.

Además de los botones de contacto que incluimos anteriormente, también puede incluir un botón para que los seguidores obtengan instrucciones sobre su negocio (si corresponde), así como la dirección de su negocio.

Puede que no parezca mucho. Pero, cuando ya estás estresado al tratar de descubrir cómo incluir toda tu información que necesitás conocer en tu biografía de Instagram, tener esas características adicionales sin duda ayuda.

Y, por supuesto, también obtiene un enlace en su perfil que puede hacer clic para conectarse a un sitio web de su elección. Si bien la mayoría de las empresas usan esto para enlazar a su página de inicio, aprovechar la función de enlace en biografía Sked (anteriormente Schedugram) podría ser más beneficioso.

Lo que hace es configurar una URL de redireccionamiento de marca como enlace de su perfil, que puede apuntar hacia cualquier página web que desee cuando publique una publicación. Hace que sea realmente sencillo enviar a las personas a diferentes páginas de destino, publicaciones de blog y ofertas promocionales sin tener que cambiar el enlace de su perfil.

1. Cómo habilitar la función Bio-Link de Sked

Ingrese a su panel de control "Administrar cuentas" y seleccione "Configuración de la cuenta - Account Settings" para la cuenta de Instagram elegida.

Luego, active "Habilitar URL de perfil de cuenta - Enable account profile URL".

https://interaction_.click2.co
https://interaction_.click2visit.co
https://interaction_.click2shop.co

https://click2.co/interaction_
https://click2visit.co/interaction_
https://click2shop.co/interaction_

Copie y pegue uno de estos (EJEMPLO) en su vínculo Bio de Instagram

Luego, ingrese la URL del sitio web que desea que sea su URL predeterminada (Default URL - para la mayoría de las personas, su página de inicio sería la mejor opción), luego desplácese hasta la parte inferior de la ventana y haga clic en "guardar configuración".

A continuación, mire las 3 URL de redireccionamiento gratuitas que le han proporcionado.

El suyo estará basado en su nombre de usuario de Instagram (es decir, https://your-username.click2.co). Notará debajo del cuadro que también tiene la opción de crear una URL de redireccionamiento personalizada (flecha azul) si prefiere un formato diferente a los gratuitos.

Elija cualquiera de las 3 URL de redireccionamiento que prefiera (o una URL de redireccionamiento personalizada, si creó una) y cópiela y péguela en su perfil de Instagram como el sitio web que desea vincular.

Edite Perfil

interaction_ (FOTO DE PERFIL)
Nombre Interaction Agency
Username interaction_
Website https://interaction_.click2.co

Ahora, podrá mantener este mismo enlace de marca en su perfil y usarlo para enviar a las personas a cualquier página web que desee cuando publique una publicación en Instagram con Sked.

Todo lo que tienes que hacer es agregar la URL del sitio web, la página de destino, la publicación del blog, etc. a la que deseas enviarlos en el cuadro de URL cuando estés creando una publicación (ver la flecha verde a continuación).

Luego, ponga el enlace de palabras en el perfil en el título de su publicación de Instagram, y cuando alguien haga clic en el enlace de su perfil, se le redirigirá automáticamente a la página web que asignó cuando creó su publicación.

2. Puede publicar anuncios y aumentar su conciencia de marca.

Cuando se trata de Instagram para empresas, la publicidad puede ser, sin duda, efectiva. Ese tipo de anuncio reciben comúnmente cuatro veces la cantidad de "me gusta" en comparación con una publicación no promocionada de la marca.

Pero, aquí está la cosa: de acuerdo con Instagram, necesitas dos cosas para poder publicar anuncios en la plataforma.

Esas dos cosas son:

  1. Una página de Facebook
  2. Un perfil de negociso de Instagram

Al cambiar a una cuenta de negocios de Instagram, tiene la opción de publicar todo tipo de anuncios y atraer a posibles clientes y seguidores a su página. Tener una cuenta comercial también le brinda la opción de promover publicaciones específicas directamente desde la aplicación.

Otra característica que quizás haya visto que actualmente solo está disponible para cuentas comerciales es la opción de agregar enlaces a sus historias de Instagram. Como una característica que solo se implementó por primera vez en cuentas verificadas, ahora se ha ampliado para incluir perfiles de negocios con más de 10,000 seguidores.

Incluir enlaces con tus historias puede ser increíblemente efectivo. De hecho, los enlaces de la historia de Instagram obtienen tasas de deslizamiento del 15-25% para editores y marcas.

3. Obtienes información sobre tus seguidores.

Las perspectivas y los análisis son otras características útiles que puede disfrutar si se convierte a un perfil de negocios de Instagram. Si bien las analíticas son un tanto simplistas y básicas, todavía proporcionan una visión de quiénes son sus seguidores y qué están buscando.

La información a la que tendrás acceso incluye:

  • Impresiones totales para la semana.
  • Top siete publicaciones recientes
  • Impresiones, alcance y compromiso para cada uno de los puestos principales de
    la semana pasada, el mes, los tres meses, los seis meses, el año o los dos años.
  • ¿Qué días de la semana y las horas del día están tus seguidores en Instagram?
  • Desglose de género de tus siguientes
  • Rango de edad de los siguientes
  • Mejores ubicaciones de seguidores

Una vez más, algunos vendedores se han quejado de que la plataforma no ofrece toneladas de análisis avanzados. Sin embargo, ¡ser capaz de echar un vistazo a esas estadísticas directamente dentro de la aplicación sigue siendo útil a la hora de crear tus publicaciones!

Para los usuarios de Sked, la función de enlace en la biografía también le permite realizar un seguimiento de cada clic que obtiene su enlace de perfil de cada publicación. Es una excelente manera de averiguar qué tipos de contenido funcionan mejor para su audiencia.

Contras del Perfil de negocio de Instagram

Existen bastantes beneficios asociados con el cambio a un perfil de negocios de Instagram. En el lado opuesto, hay muy pocas contras en el perfil de negocios de Instagram, ¡y por pocas, queremos decir solo una! Sin embargo, es importante que merezca su seria consideración antes de seguir adelante con cualquier tipo de cambio.

¿Qué es esta gran estafa? Aquí está:

Podría lastimar su engagement.

Por lo general, Instagram sigue siendo muy estricto con respecto a todo lo relacionado con su algoritmo. Pero, si la plataforma sigue los pasos de la empresa matriz, Facebook, entonces sabemos una cosa con certeza: quieren que la gente pague por los anuncios. Es donde hacen su dinero.

Piense en ello de esta manera. Cuando cambias a un perfil de negocios en Instagram, estás indicando a la plataforma que realmente eres un negocio ansioso por mostrar tu marca y tus productos ante posibles clientes. Solo ese acto lo etiqueta como uno de los clientes objetivo de Instagram, un negocio que estaría listo para algunos anuncios.

Como resultado, Instagram podría hacer algunos ajustes que significan que cada vez menos de tus seguidores vean tus publicaciones en sus feeds. ¿Cuando sus cantidades de engagement comiencen a bajar, estarás mucho más inclinado a pagar la factura de algunos anuncios?.

Además, a medida que más y más marcas están presentes en las redes sociales, los algoritmos casi siempre asumen que los usuarios valorarán una publicación de un amigo o individuo más que un mensaje de ventas de una marca, lo que hace que sea mucho más difícil ver su contenido.

Si bien es difícil encontrar estadísticas específicas relacionadas con la caída en el compromiso que experimentan las marcas después de hacer el cambio, muchos sospechan que cambiar a un perfil de negocio puede tener un impacto negativo.

Para usted

Desde el análisis hasta la opción de publicar anuncios, hay muchos pros y contras de perfil de negocios de Instagram asociados con cambiar la cuenta de su marca a una de negocios. Sin embargo, la posible falta de compromiso también es algo sobre lo que vale la pena reflexionar. Si puede compensar las únicas desventajas de un perfil de negocios de Instagram, ¡estará en camino de cosechar algunas grandes ventajas!

En última instancia, todo se reduce a preferencias personales. Piense en su propia marca, evalúe los pros y los contras y luego averigüe qué funcionaría mejor para su cuenta en el futuro.

Recuerde, ¡no hay una respuesta correcta!

Ahora que ya conoce todos los contras y pro del perfil de negocios de Instagram, ¿por qué no empezar a dedicar horas a su flujo de trabajo en las redes sociales, inscribiéndose en la prueba de 7 días de Sked? El programador de Instagram todo en uno le permite publicar automáticamente imágenes, carruseles, historias, videos y más. Etiquete ubicaciones, usuarios y productos, y administre todos sus hashtags en un solo lugar para ahorrar más de 5 horas cada semana.

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