Uso de redes sociales como parte de su estrategia de marketing digital

Actualmente todos tenemos una buena comprensión de las redes sociales y de cómo funcionan, ¿no? Pero, ¿y si le dijera que el 96% de las personas que hablan sobre marcas en línea no siguen los perfiles de propiedad de esas marcas? O que las personas de entre 55 y 64 años tienen más del doble de probabilidades de participar en contenido de marca que aquellos de 28 años o menos.

Con la introducción de las redes sociales, tenemos una herramienta poderosa a nuestro alcance que puede compartir partes de contenido en todo el mundo en segundos. Dicho esto, el marketing en redes sociales aumenta la conciencia de su marca. Muchos propietarios de pequeñas empresas luchan con la implementación de una estrategia efectiva de marketing en redes sociales que impulse las ventas. 

Parte I: ¿Por qué el marketing en redes sociales es importante?

Según el Social Media Examiner, el 97% de las pequeñas empresas utilizan los medios sociales para atraer nuevos clientes, pero el 85% de los propietarios de negocios no están seguros de qué herramientas de medios sociales deben usar. Inquietante, es la estadística de que el 63% de los consumidores que buscan negocios en línea tienen más probabilidades de convertirse en consumidores de marcas con una presencia establecida en las redes sociales.

Esto demuestra un enorme potencial para que el marketing en redes sociales aumente las ventas, pero una falta de comprensión sobre cómo alcanzar esos resultados. Los consumidores están ahí, ansiosos por convertirse en embajadores de la marca, pero ¿dónde está su negocio?

El marketing en redes sociales ayuda a validar su marca y ya no es opcional. Es una forma esencial para que las empresas lleguen a los consumidores y, cuando se realiza correctamente, les dice a los consumidores que su marca está activa y centrada en la comunicación.

Cuanto más espere, más tendrá que perder. Cuando se realiza de manera efectiva, el mercadeo en las redes sociales puede llevar a más clientes, más tráfico y más participación. Tener una presencia en las redes sociales sin una estrategia activa de mercadeo en las redes sociales puede ser tan catastrófico para su negocio como no tener ningún plan.

Antes de ver cómo construir una estrategia efectiva de mercadeo en las redes sociales, aquí presentamos algunas de las formas en que el mercadeo en las redes sociales puede mejorar su negocio. Para obtener una idea de los beneficios, haga clic en 23 Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales en 2019.

1. Marca

Mostrar la personalidad de su empresa a través de las redes sociales es una de las mejores maneras de conectarse con su público objetivo. Sus canales de redes sociales son solo oportunidades ampliadas para la voz, el contenido y las interacciones de su marca. Un nuevo cliente puede tropezar con su feed de Instagram si es un ávido usuario de Instagram o un cliente podría ser un comprador habitual si la presencia de su marca en línea se vuelve más consistente y reconocible.

2. La lealtad del cliente

Las marcas están poniendo un mayor énfasis en la experiencia del cliente debido al impacto que tiene en la reputación. Las marcas que participan en canales de redes sociales reciben mayor lealtad de sus clientes. Más del 50% de las personas que siguen sus marcas favoritas en las redes sociales son clientes más leales que aquellos que no lo hacen.

3. Conversión

Cada publicación, anuncio, seguidor, publicación de blog y correo electrónico es una oportunidad para que los clientes se conviertan. Ya sea que sea una empresa B2C o B2B, las redes sociales pueden ser una herramienta muy efectiva para obtener nuevos clientes potenciales y hacer que la gente se mueva a través de su embudo de ventas.

4. Humanización

Las corporaciones sin rostro son cosa del pasado. En estos días, los consumidores se preocupan no solo por lo que compran, sino también por el tipo de compañía que están comprando. Las redes sociales tienen una ventaja de 100% más alta para cerrar la tasa que el marketing saliente. Con esta ventaja, puede practicar una respuesta rápida para establecer una conexión con un cliente, en lugar de pasarlos a través de los pasos de grabación automática a través del teléfono.

5. Perspectivas del cliente

¿Has practicado la escucha social? Los medios sociales le permiten obtener información valiosa sobre los intereses y comportamientos de sus clientes. Echa un vistazo a las reseñas o comentarios para ver qué piensa la gente de tu negocio. Mire las tasas de participación en cada publicación de las redes sociales para medir qué tipos de contenido generan el mayor interés. Realice un seguimiento de las conversiones a través de su compra o publique anuncios para averiguar qué tipo de audiencia se beneficia mejor de su producto o servicio.

6. Servicio al cliente

El mejor lugar para la atención al cliente se encuentra en las redes sociales. Antes de que las marcas se involucraran, se creó únicamente para la comunicación, y esa sigue siendo su base fundamental. Las interacciones con los clientes permiten que el público tenga la oportunidad de presentar reclamos correctamente También es un lugar para mejorar aún más su relación con ellos al seguirlos, recomendar productos adicionales y crear una línea de comunicación abierta.

7. Tráfico entrante

Por último, pero no por ello menos importante, la razón por la que es más probable que conduzca a un retorno de la inversión: mayor tráfico entrante. Sin las redes sociales, sus clientes potenciales están limitados a personas que están familiarizadas con su marca y personas que lo encuentran al buscar palabras clave clasificadas. Al aumentar la frecuencia de su contenido en las redes sociales y al expandir su presencia en el canal de las redes sociales, está agregando otro camino de regreso a su sitio. Y como resultado, recibirá un mayor tráfico, así como más conversiones.

Las redes sociales son un enfoque a largo plazo, lo que significa que no obtendrá estos beneficios de la noche a la mañana. Pero si puede ver con eficacia por qué el marketing en redes sociales es importante, entonces prepárese para adentrarse en por qué la creación de una estrategia de marketing en redes sociales solo mejora estos beneficios.

Parte II: ¿Por qué necesita una estrategia efectiva de marketing en redes sociales?

Entonces, ¿qué significa esto?

Una estrategia de mercadeo en redes sociales describe los objetivos de su negocio y establece objetivos mensurables para los resultados deseados.

Ahora, ¿cuáles son los beneficios?

1. Aumenta la conciencia y la marca.

Puede encontrar la presencia de nuestro cliente en las 4 plataformas de medios sociales más influyentes (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram). Esto le da a la marca la oportunidad de conectarse con varias audiencias y promover su contenido a través del canal.

2. Aumente la exposición para generar tráfico, clientes potenciales y ventas.

Con solo conectar los datos demográficos diferentes que hemos aprendido al realizar una investigación de clientes (no, ese secreto todavía no se ha revelado), ¡podemos llegar fácilmente a nuestra audiencia deseada para aumentar el tráfico del sitio web y las nuevas ventas para nuestro cliente!

3. Reduce los costos de comercialización.

Desde octubre de 2018, ¡nuestro cliente ha gastado un poco más de $7.500 y ha recibido $225,000 en ventas ¡Esto es $217,000 en beneficio! Si aún no estás convencido, agregar los medios tradicionales es más costoso que la publicidad en los medios sociales a su lista de lectura.

5. Desarrolla fans leales.

Crea lealtad al cliente significa desarrollar relaciones a largo plazo con tus fanáticos. Esta relación fomenta la propagación de la prueba social y repita a los clientes.

6. Haga crecer la base de clientes.

Los clientes satisfechos son una cosa, pero los NUEVOS clientes satisfechos son el sueño de todos los negocios.
Consejo profesional:
¡comparta las imágenes en sus canales de redes sociales para crear una prueba social y la apreciación del cliente!

(Si se ha dado cuenta, los beneficios de una estrategia de mercadeo en las redes sociales son uno de los mismos motivos por los que el mercadeo en las redes sociales es importante)

Sin embargo, la GRAN clave del éxito en la importancia de las estrategias de mercadeo en las redes sociales es asegurarse de que su estrategia sea accionable. Las mejores estrategias incluyen comprender a sus clientes, cómo desarrollar contenido para crear conversaciones significativas con ellos y qué plataformas permiten que las conversiones fluyan sin esfuerzo.

Y crear una estrategia accionable de mercadeo en las redes sociales es exactamente de lo que trata la Parte III.

Parte III: Cómo desarrollar su estrategia de marketing en redes sociales

Antes de hace unos años, podría salir adelante con la construcción de una estrategia de mercadeo en las redes sociales a su antojo. Pero con el 30% de las personas que dicen que se comprometen con las marcas en redes sociales al menos una vez al mes, lo que ya existe no va a dejar de serlo. Si no está totalmente involucrado y surgió en el cumplimiento de los objetivos establecidos en su estrategia, habrá graves efectos en los resultados deseados.

Conozca qué debe incluir una estrategia de mercadotecnia efectiva en las redes sociales y siga nuestro plan para crear la suya.

Paso 1: Cree objetivos y metas de Social Media Marketing

El primer paso es establecer las metas y objetivos que desee lograr. Un componente clave para establecer objetivos efectivos es determinar qué métricas utilizará para medirlos.

¿Estás buscando compras o clientes potenciales? ¿O me gusta y retweets o seguidores?

Debe utilizar el acrónimo SMART al establecer estos objetivos. Cada objetivo es específico, medible, alcanzable, relevante y de duración determinada.

S - Specific / Específico
M - Measurable / Medible
A - Attainable / Alcanzable
R - Realistic / Realista
T - Timely / Oportuna

Un ejemplo de esto puede ser un cliente de DECORATIVOS DE HOGAR: “Para Instagram, compartiremos fotos de clientes que muestran sus productos en hogares reales. Haremos esto publicando tres fotos de clientes a la semana. El objetivo para cada uno es al menos 50 "me gusta" y 5 comentarios ".

Paso 2: Realizar una auditoría de redes sociales actual

"No puede saber a dónde vas hasta que sabes dónde has estado". Echele un vistazo a dónde está y considere algunos puntos:

  • Redes sociales activas actuales
  • ¿Están sus redes completas (URL, Imágenes, Bio, etc.)?
  • ¿Cómo se compara tu presencia en las redes sociales con sus competidores?
  • ¿En qué sitios está su mercado objetivo?

Debe quedar claro qué cuentas deben actualizarse o eliminarse por completo. Es mejor maximizar su presencia en menos canales que ser escaso en todos los canales.

Paso 3: Limite la información demográfica de su cliente ideal

Quiere ser lo más específico posible con este paso. Por ejemplo, si el objetivo ideal de nuestro ejemplo: DECORATIVOS DE HOGAR son los propietarios, es demasiado amplio. Habrá más éxito si el objetivo vive en Cartago, tiene entre 25 y 50 años de edad, gana más de 2 millones, usa principalmente Facebook e Instagram, y tiene interés en HGTV (HGTV es un canal estadounidense de televisión, propiedad de Scripps Networks Interactive.).

Aquí hay algunos datos demográficos útiles para considerar:

  • Género/Edad
  • Ubicación
  • Ingresos
  • Puntos de dolor (que su negocio puede resolver)
  • Intereses

Paso 4: Escriba su declaración de la misión de las redes sociales

La declaración de su misión en las redes sociales describe claramente para qué planea usar su presencia en las redes sociales. Estas declaraciones giran en torno a su cliente ideal y suelen ser declaraciones de una sola frase. Estas breves declaraciones no solo guiarán sus acciones, sino que también lo ayudarán a mantenerse en el camino en caso de que sus esfuerzos no sean suficientes.

Para hacer esto, determine el propósito de cada perfil de redes sociales que planea incluir. Si no puede pensar en su propósito específico en relación con sus objetivos comerciales, probablemente no debería usarlo.

Un ejemplo para nuestra empresa DECORATIVOS DE HOGAR podría ser este: "utilizaremos LinkedIn para centrarnos en los esfuerzos para conectar y reclutar posibles clientes de franquicia para expandir la presencia de la empresa".

Una vez que defina su misión, piense en cómo comunicar la voz de su marca, un conjunto de herramientas de marca potencial, videos involucrados, etc. Si no se alinea con su (s) declaración (es) de misión, ¡descúbralo! La gente le seguirá y comprará si tiene sentido.

Paso 5: Curar contenido atractivo

Cuando piense por primera vez en crear una presencia social en línea, probablemente quiera saltar inmediatamente a este paso. La gratificación instantánea siempre es gratificante ... ¿verdad?

Incorrecto.

Dentro de su estrategia exitosa, también necesita un plan de contenido sólido. Piense en las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tipo de contenido se publicará en las redes sociales?
  • ¿Quién será el público objetivo?
  • ¿Con qué frecuencia publicará?

Usted sabe quién es su cliente ideal cuando utilizó esa investigación para crear sus declaraciones de misión. Aquí hay algunos ejemplos de contenido que puede crear:

  • Imágenes
  • Videos
  • Publicaciones de blog
  • eBooks / Infografía
  • Actualizaciones de la compañía
  • Gifs

Si no está seguro de qué tipos de contenido producir, pruebe la regla de las redes sociales de los terceros. Es importante tener una buena combinación de contenido para atraer a la audiencia antes de intentar vender su producto o servicio:

  • 1/3 de tu contenido social promueve tus productos, servicios, eventos, etc. (Vender contenido)
  • 1/3 de su contenido social comparte contenido educativo, de entretenimiento o emocional para ayudar a los usuarios a conectarse más con su página. (Compartir contenido)
  • 1/3 de su contenido social comparte consejos, instrucciones, blogs, videos educativos, fotos de empresas, etc. (Contenido de la marca).

Crear contenido atractivo y de alta calidad es una prioridad. Es útil crear un calendario de contenido que describa con qué frecuencia publicará, en qué redes se publicarán esas publicaciones, a qué hora publicará y sobre los temas sobre los que publicará.

Paso 6: Rastrear y Optimizar

Por último, pero no menos importante, el paso más importante cuando se trata del éxito de las redes sociales. Prueba y error será tu mejor amigo cuando se trata de analizar datos y hacer ajustes.

  • Realice un seguimiento del número de clics, clientes potenciales o compras que obtienen sus anuncios mediante el Administrador de anuncios de Facebook.
  • Utilice una herramienta de análisis de redes sociales subcontratada para realizar un seguimiento de los gustos, comentarios, alcance y compartición de publicaciones sociales.
  • Haga un seguimiento de las visitas a la página basadas en publicaciones sociales o anuncios a través de Google Analytics.

Lo más importante que debe recordar es que su estrategia de marketing en redes sociales siempre estará cambiando. Nunca se pone en piedra. A medida que surjan nuevos productos y actualizaciones, es posible que desee adaptar su estrategia. A medida que vayan llegando los resultados, aprenderá más sobre su público objetivo y es posible que desee cambiar los datos demográficos de su público.

Si necesita volver a escribir su estrategia de redes sociales después de algunos periodos de prueba, ¡no se preocupe, ya que tiene todos los pasos justo aquí!

Parte IV: Lista de verificación efectiva de la estrategia de marketing en redes sociales

Ahora que tiene el 'Por qué' y el 'Cómo', necesita el 'Qué'.

¡Utilice esta lista de verificación de 7 pasos para inspirar su nueva estrategia!

Checkmark # 1: ¿Cuáles son los objetivos de las redes sociales de su marca?

  • Aumente el conocimiento de la marca y el compromiso: enfóquese en crear contenido que compile una historia, en lugar de contenido promocional. La voz de su marca debe ser evidente en sus canales de redes sociales.
  • Aumentar seguidores: practique el seguimiento de personas relevantes que estén relacionadas o que puedan estar interesadas en su marca. Mire a sus competidores, personas influyentes clave y comunidades o revistas relevantes para inspirarse.
  • Clientes o ventas de mayor calidad: a través de pruebas y errores consistentes, llegará a su audiencia principal mucho más rápido.
  • Mayor volumen de tráfico en la tienda: asegúrese de compartir sus promociones en redes sociales para recompensar a sus clientes frecuentes e infrecuentes. Alerte constantemente a sus clientes de sus ofertas en la tienda.
  • Mejore el ROI: realice auditorías frecuentes en sus canales sociales para garantizar que los presupuestos, las imágenes, las copias y las promociones se mantengan en el buen camino.

Checkmark #2: ¿Qué plataformas sociales utilizará para llegar a tu audiencia?

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Snapchat
  • Yelp
  • Google+

Checkmark #3: ¿Quién es su público objetivo?

  • Rango de edad
  • Género
  • Ubicación nacional o local
  • Ingresos
  • Educación
  • Comportamientos
  • Intereses

Checkmark #4: ¿Cómo medirá el éxito de sus redes sociales?

  • Aumente el seguimiento en todas las plataformas.
  • Aumente el compromiso (me gusta, comentarios, acciones, clics). Esto se relaciona directamente con la forma en que su audiencia se relaciona con su contenido.
  • La cantidad de clics en su contenido determina cómo se mueve su audiencia a través de sus embudos de marketing.
  • Flujo de compras o clientes potenciales.

Checkmark #5: ¿Quiénes son sus competidores y cuáles son sus fortalezas y debilidades?

  • Determine qué están haciendo sus competidores para mantener a su cliente en común.
  • Identifique lo que le gusta y no le gusta al cliente en las páginas de redes sociales.
  • Decida lo que sabe que podría hacer mejor que su competidor y comience a hacerlo.

Checkmark #6: ¿Qué tipo de contenido se producirá?

  • Videos.
  • Fotos.
  • eBooks.
  • Webinars.
  • Blogs.
  • Casos de estudio.

Checkmark #7: ¿Cuáles son las mejores fechas y horarios para publicar para su cliente objetivo?

  • Facebook, Fecha: ______________ Hora: ___________
  • Instagram, Date: ______________ Hora: __________
  • Twitter, Date: ________________ Hora: __________

Checkmark #8: ¿Cómo rastreará y optimizará sus esfuerzos en las redes sociales?

El Social Media Marketing brinda nuevas reglas y oportunidades para aumentar el conocimiento, la rentabilidad y la vida útil general de su marca. Una mayor comprensión de sus consumidores, cómo se comunican, las experiencias que desean tener y dónde se ubican digitalmente es crucial. Su estrategia de redes sociales afectará las posibilidades de ganar nuevos clientes, retener a los clientes actuales, futuras oportunidades de expansión de negocios, empleados talentosos y mejores productos. Pero no tomes el corto camino. Si al principio no tienes éxito, no te rindas. Alejarse de estar cómodo y lo que es seguro. Las redes sociales son un maratón, no un sprint.

El logro en casi cualquier área de su vida dependerá de otras personas. En este caso, son sus futuros clientes y sus clientes actuales. Cultivar y curar de forma activa la presencia en línea de su marca es la inversión necesaria para lograr una estrategia de marketing en redes sociales efectiva. Nuestra compañía de servicios de redes sociales de servicios completos puede ayudarlo a dar todo de su inversión a través de nuestros servicios de gestión de redes sociales y publicidad en redes sociales . Nos encantaría hablar con usted y ver cuál es la mejor avenida para su negocio.

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