User Experience y el importante papel en una Agencia de Publicidad Digital

 

El User Experience dentro de una Agencia de publicidad digital se está posicionando cada vez con más protagonismo. Aquí en Interaction le explicamos por qué es tan importante para las marcas usar el User experience para promocionarse.

 

El universo digital es cada vez más y más competitivo. Todas las empresas luchan por tener visibilidad, posicionamiento y llegar al mayor número de usuario. En este mundo, las marcas necesitan proporcionar sus productos con una experiencia de usuario excepcional que les permita estar por arriba de la competencia y generar clientes fieles y aquí es donde una Agencia de publicidad y de Mercadeo digital entran en el juego.

 

¿Qué es la UX en la Publicidad digital?

La experiencia de usuario o UX, es todo aquello que el usuario percibe al interactuar con los productos o servicios. Dentro del mercadeo digital, el UX se refiere a la satisfacción de los usuarios cuando ingresan e interactúan con la web de la marca o cualquier medio de comunicación digital, sea para buscar información o realizar una compra de los productos a los cuales mostraron interés.

 

La importancia de la user experience

Al utilizar la Experiencia de Usuario, esta mejora el posicionamiento de manera natural. EL UX es uno de los factores más importantes para el inbound marketing, ya que influye en el posicionamiento de los sites en los motores de búsqueda.

 

Los buscadores web como Google le dan prioridad a las páginas web que brindan una experiencia de usuario positiva. Lograr el posicionamiento de manera natural significa recibir un alto tráfico de calidad.

 

Aumenta la tasa de conversión.

Un buen UX en el mercadeo digital es clave para generar fidelidad en los usuarios. Una web que se muestra rápido, con un diseño que permite una navegación fácil para el usuario y que ofrece un contenido de calidad y útil, donde fácil encontrar la información, estimula las conversiones, ya se trate de una compra en el site o la subscripción a un boletín informativo.

 

Facilita la fidelización del usuario. La experiencia de usuario es clave en la satisfacción de los usuarios. Si estos tienen una mala experiencia cuando navegan dentro de un sitio web, no volverán a utilizarlo y la oportunidad para establecer una relación de confianza se habrá ido por la borda. Al contrario, los usuarios satisfechos con la experiencia de visitar un sitio web que cuente con un buen diseño y contenido basado en el ux, se convertirán en clientes fieles y probablemente, también recomienden la marca y sus productos a otras personas.

 

Un buen UX debe diseñarse en base a los perfiles de los usuarios a los que nos queremos dirigir, existen reglas que se deben cumplir en todos los casos. Y si nos enfocamos en el conjunto de factores y elementos relativos al diseño digital, le aconsejamos tener en cuenta las siguientes pautas:

 

1.     Evitar el exceso de información visual. El exceso de información conduce a una experiencia de navegación insatisfactoria.

2.     Evita el tiempo de espera. Si alguna de las instancias de interacción involucra la ejecución de muchos procesos que requieran un tiempo de espera, np vas a lograr un buen posicionamiento.

3.     Verificar que no existan enlaces rotos.

4.     Adapta la navegación del sitio, de manera que pueda ser realizada sin dificultades desde dispositivos móviles.

5.     Piensa y diseña los call to action o llamadas a la acción, de manera que sean claros.


Desde Interaction, estas son algunas de las características que consideramos esenciales para que el diseño de su web cuente con las características que le ayuden a obtener un mejor posicionamiento web. Por ello en nuestra agencia de publicidad contamos con un equipo experto capaz de realizar un plan de posicionamiento ajustado a sus necesidades.

 

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