Thin Content y como puede dañar el SEO

Parte de uno de los servicios de una agencia de publicidad es el de posicionar sitios web. A esto se le conoce como SEO.

Si lo que buscas es subir de posición en las SERPs, una de las cosas que no deberías hacer es intentar engañar a Google con conocido “thin content”. Evitar hacer este contenido pobre debe ser una prioridad, por recomendación, analiza tu blog y, si alguno de los materiales contiene puntos negativos, elimínalo y reemplázalo por artículos de calidad.

Google posiciona los resultados que coincidan con la intención de búsqueda de cada uno de los usuarios, por eso, si la gran misión es aparecer en la primera página del mega buscador, debes convencerlo de que realmente el contenido responda las preguntas de las personas.


Para lograrlo, debes escribir extensa y verazmente sobre el tema en el que buscas posicionar, ya que si en el blog hay thin content, es muy posible que el contenido no sea mostrado como el mejor resultado en el buscador.

 

Pero, ¿Qué es el Thin content y como puede dañar mi blog?

El thin content (contenido ralo o delgado) es aquel contenido de una página web que no aporta algún valor a los lectores que buscan información relevante. Siendo, en resumidas cuentas, una de las acciones contrarias a las estrategias de SEO.

 

Google mide las características del texto de acuerdo al contenido escrito, los enlaces y la estructura, y si encuentra algo que no le parece ético, lo ficha como contenido delgado.

 

Sin embargo, se debe mencionar que el contenido de corto o de poco texto no es necesariamente “thin content”. Si el contenido tiene 200 palabras y de acuerdo a los algoritmos de Google, cumple con las expectativas del lector, será válido, solo que su posicionamiento será mucho menor al de uno de mayor extensión.

 

Contenido duplicado

Si un contenido no tiene información diferente a sus competidores, no será reconocido por Google y en la mayoría de los casos, será penalizado por los motores de búsqueda.

 

Pero este no es el único contenido que considera Google duplicado, también incluye:

 

Aquellos que son copiados y reescritos con ligeras adaptaciones.

Aquellos traducidos e incluidos directamente a un site, sin un enlace al post original.

Contenido con falta de utilidad

Una cosa es hablar de una reseña de un producto en un contenido de 200 palabras, y otra es redactar un artículo cuya palabra clave es «marketing de contenidos».

 

En el segundo caso, Google sabrá que el contenido es escaso y que apenas toca la superficie de un tema importante en cuestión.

 

Contenido de afiliación de baja calidad

Son contenidos que solo ofrecen enlaces de afiliados y no otorgan información relevante.

 

Y, para no caer en este contenido delgado, nos debemos asegurar de que el contenido tenga un propósito a la oferta de personas y se enfoque en dar las oportunidades de afiliación que calcen con el sector de la web.

 

Descubre el thin content

A Google no se le engaña, por eso es importante evitar este tipo de contenido, y para hacerlo existen diferentes técnicas efectivas. ¡Descúbrelas!

 

Crea contenido único y limpio

Haz contenidos originales, ya que una cosa es tomar de referencia a la competencia y otra muy diferente es plagiar artículos.

 

Además, cuando creas contenido único, le darás fuerza a la afiliación del publico, y aumentarás la fidelización hacia tu blog y empresa.

 

Cuida del diseño de tus textos

Otro de los factores diferenciales es el texto de tus contenidos, la estructura, la vistosidad, tamaño y tipo de letra; aspectos que aunque parezcan irrelevantes, aportan originalidad, atraen al lector y generan interés en el contenido.

 

Crea contenido de calidad

No solo se trata de un contenido único, también debe aportar información relevante que enseña, educa y responde a la intención de búsqueda del lector.

 

Cabe mencionar que crear contenido no es imposible, pero para hacerlo sí se requiere de dedicación,  tiempo de investigación, conocimiento de SEO, y la creación de tu publico meta.


Desde Interaction, estas son algunas de las características que consideramos esenciales para que las campañas de publicidad de su negocio sean efectivas. Por ello en nuestra agencia de publicidad contamos con un equipo experto capaz de realizar un Plan de posicionamiento ajustado a sus necesidades.

 

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