Tendencias y retos que las agencias de publicidad tendrán que asumir en lo que queda del 2022

 

 Las redes sociales son cada vez más aliadas para las marcas en el mercado, donde estas deben diseñar estrategias de marketing para el usuario multiplataforma, dando una respuesta rápida a los seguidores con diversas cuentas.

Las agencias de publicidad involucradas en esta tendencia, están pensando en sus clientes de forma estratégica, tratando de convertirles en embajadores de, incrementando la fidelidad hacia la compañía en lugar de limitarse solo a aumentar las ventas puntuales de productos.

Todas estas empresas afrontan con una gran incertidumbre el año 2022. La recuperación de la economía a escala global se une a los enormes cambios que está experimentando el comportamiento del consumidor, sumado a una incesante evolución tecnológica. Con presupuestos ajustados en la mayor parte de las compañías, la necesidad de aumentar su competitividad y mejorar el ROI resulta más urgente.

Las agencias de publicidad digital han examinado las diferentes perspectivas del mercado para identificar las tendencias y los retos que tendrán que asumir anunciantes y agencias en 2022:

 

Compromiso

Teniendo por delante un año muy complejo, donde se prevé una lenta la recuperación económica, las agencias de publicidad tendrán que seguir siendo especialmente cuidadosas con los planteamientos que presentan a la sociedad.

Si las agencias de publicidad digital y las marcas quieren establecer relaciones duraderas con las personas, tendrán que conectar con los nuevos valores de la ciudadanía y actuar con un propósito claro. Entre estos como la transparencia, sostenibilidad serán aún más importantes en 2022 para las empresas de cara a sus stakeholders.

Eso significa también, que los anunciantes tendrán que aumentar su inversión en investigación para identificar tendencias y cómo los cambios en el comportamiento del consumidor van a dar forma a la economía en 2022, para adelantarse a sus necesidades y demandas.

 

Aumentará la participación en las redes sociales

El uso de las redes sociales ha vuelto a crecer en 2021, impulsado sin duda por la pandemia de coronavirus y las restricciones de movilidad en este 2022.

En la actualidad, el 87% de los usuarios tiene cuenta en alguna plataforma social. Las más utilizadas son: WhatsApp (por el 84% de los internautas), Facebook (77%), YouTube (66%), Instagram (55%) y Twitter (44%).

Durante este año, TikTok y Telegram han registrado el mayor crecimiento, seguidas de Instagram y Twitch.

 

Segmentación más profunda de los clientes

El mercado exige una comprensión más profunda del cliente en lo que queda del 2022.

Durante el año pasado se afianzó la relación digital entre los consumidores y las marcas a través de toda la tecnología, una relación que tiene cada vez más puntos de contacto.

El análisis de los datos obtenidos por las agencias de publicidad ayuda a las marcas a tomar decisiones informadas y ágiles. Monitorizar y analizar los datos constantemente les permite detectar cambios en las necesidades de los consumidores, ya sean personales o que afecten a toda la sociedad

 

Atención a Google y el SEO local

A veces no se le concede suficiente importancia a los perfiles de Google My Business. No basta con tener un perfil, sino que debe estar completado y optimizado para el SEO.

Cada vez hay más personas que recurren a los motores de búsqueda como Google para encontrar la información pertinente cuando se van a desplazar y es necesario que los datos sobre horarios, contacto o las ofertas especiales sean precisas y estén actualizadas.

Además, el SEO local seguirá reinando en las tendencias de publicidad digital.

 

Los anuncios en Google ads y su aumento

La publicidad PPC siempre ha sido una herramienta poderosa, pero será aún más importante en 2021 y el año entrante. Con más personas en casa, las tendencias de publicidad digital con respecto a PPC seguirán aumentando. A medida que los consumidores buscan noticias, productos y servicios, las marcas querrán aparecer en la zona top de los resultados. En lugar de esperar a obtener un ranking orgánico en la primera página, las marcas tendrán que acostumbrarse a pagar por aparecer en los primeros puestos.

Contenido más interactivo y atractivo

"El contenido interactivo y las conversaciones significativas serán la nueva normalidad en 2022. Las historias, encuestas, formularios y más se apoderarán del ámbito de las redes sociales. Las personas que pasen tiempo interactuando con las marcas en este año querrán sentirse parte de la conversación, en lugar de ser parte de la multitud.

Cobrarán más fuerza las nuevas maneras en que las personas se relacionan con los contenidos, especialmente, vídeos que sean naturales, creativos y cortos, para mantener la atención de los usuarios y lograr que se impliquen más en la relación con las marcas.

Los consumidores seguirán apoyándose cada vez más en imágenes para buscar inspiración, encontrar respuestas a sus preguntas, decidir qué productos comprar o qué servicios contratar.

 

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