Tendencias tipográficas 2021

Las tendencias de fuentes para 2021 se acercan rápidamente, en más de un sentido. Las tendencias de este año, identificadas por Por: nuestra comunidad de diseñadores de todo el mundo, parecen compartir un tema general: el movimiento. Ya sea a través de líneas de acción dinámicas, formas fluidas o tamaños alternos, estas fuentes están estirando sus extremidades en preparación para el nuevo año. Si bien existe una gran variedad en general en las tendencias de este año, parece que 2021 podría ser el año en que las fuentes cobrarán vida.

1. Líneas de base alternas

Red and black hand-lettered book cover with uneven typographyPor:  Rocío Martín Osuna
Blue and red hand-lettered book cover with uneven typographyPor:  kostis Pavlou
Por:  Boja
Hand-lettered book cover design with uneven typographyPor:  machus4u

 

El texto en mayúsculas es útil para algo más que gritar coincidencias en Internet. En contextos cruciales como títulos y marcas, a menudo es necesario. Hace que las palabras se sientan más importantes y adultas, pero las letras en mayúsculas también tienen un precio.

Hand-lettered logo design with uneven typographyPor:  rohmankind®
Hand-lettered logo design with uneven typographyPor:  deer203A

Desde una perspectiva de diseño, las palabras en mayúscula tienden a formar una forma cuadrada, que puede leerse como menos interesante visualmente que la variación de altura proporcionada Por: formas en minúsculas. Pero Por: aprovechando el tamaño desigual, los diseñadores de fuentes están escribiendo fuera de la caja en 2021.

Esta tendencia alterna la altura de la tapa y las líneas de base de las letras mayúsculas para crear variedad. Los diseñadores también pueden intensificar este Por: cambiar el grosor entre letras e incluso inclinar sus ejes. El resultado son formas de letras que están llenas de sorpresas mientras mantienen el énfasis uniforme de las mayúsculas.

2. Disco Renacimiento

Colorful 70s style mushroom pouch packaging designPor:  Fahrenheit 32

Si vemos el pasado a través de lentes de color rosa, vemos los años 70 a través de los colores del arco iris. Los años 70 en nuestra memoria colectiva se sienten como una fiesta de una década. Imaginamos el brillo de las bolas de discoteca, el pavoneo de los zapatos de plataforma y el baile de papá consagrado por el tiempo: la cortadora de césped. Del mismo modo, los tipos de letra estilo años 70 siguen siendo populares por todas las vibraciones festivas que transmiten.

70s style cursive hand-letteringPor:  Polly_
70s style hand-lettering for vegan t-shirtPor:  Aida Nazirova
70s style pink hand-letteringPor:  ALINAsINK
70s style trippy hand-lettered antiracism sweater designPor:  Fahrenheit 32

El resurgimiento de las fuentes disco se presenta en forma de tipografía multicolor, curvas gruesas y efectos psicodélicos. Estos son tipos de letra que exigen una doble toma, y serán la fuente elegida para temas geniales en 2021.

3. Letras dinámicas

Dynamic hand-lettering compositionPor:  ranletterz
Dynamic hand-lettering with action lines based on Doors lyricsPor:  Mateusz Witczak via Dribbble
Dynamic hand-lettering with movement lines for t-shirt designPor:  Wiswid
Book cover with motion blur typographyPor:  BINATANG

Los escritores y tipógrafos de todo el mundo siempre han sabido que las palabras tienen vida propia, pero esto se está convirtiendo en una realidad tangible a través de la tendencia de letras dinámicas de 2021. Las letras dinámicas crean la ilusión de movimiento mediante formas fluidas, sombreado texturizado y líneas de acción, como una instantánea en medio del movimiento.

Hand-lettered logo design with motion blurPor:  max-z
Dynamic logo design with a stretch illusionPor:  sergiOne ?
Book cover design with dynamic hand-lettering resembling smokePor:  BINATANG
Hand-lettered label design with glitch effectPor:  Wintrygrey

Esta tendencia es un complemento análogo al tipo cinético del año pasado, recordándonos que la tecnología nunca fue una necesidad para el arte en movimiento. Las letras dinámicas no solo pueden pasar bien a la animación real, sino que también lo engañarán para que piense que ya lo ha hecho. La compensación es que la tipografía dinámica es más difícil de leer, pero los diseñadores cuyos proyectos involucran letras ilustrativas a mano y palabras grandes y singulares pueden fácilmente verse arrastrados por el movimiento de esta tendencia.

4. Ángulos extra agudos

Hand-lettered logo design with sharp anglesPor:  Kristopher Navarro
T-shirt hand-lettering design with sharp anglesPor:  STUDIO AG
Hand-lettered logo design with sharp anglesPor:  Bruno Nascimento
Hand-lettered logo design with sharp anglesPor:  sanjar

Ralph Waldo Emerson dijo la famosa frase: “Las palabras están vivas. Córtalos y sangrarán ”, pero nadie esperaba que las palabras lo cortaran. Sin embargo, muchas fuentes en 2021 se están diseñando para acentuar sus bordes más nítidos, lo que demuestra el viejo adagio de que la pluma es más poderosa que la espada.

Cursive hand-lettered script logo design with sharp anglesPor:  suntype
Hand-lettered logo design with sharp anglesPor:  Arda
Hand-lettered logo design with sharp anglesPor:  detectype
Hand-lettered logo design with sharp anglesPor:  ke.Win

Además de ser notables por la fácil atención que invitan a sus ángulos extremos, estas son fuentes con un borde literal. Se sienten rebeldes y combinan bien con colores oscuros y conceptos diabólicos. Si su marca está destinada al lado oscuro, querrá asegurarse de traer algo elegante.

5. Letras destacadas

Modern sans serif blue wordmark logo designPor:  zahada
Modern thick serif wordmark logo designPor:  gestalt ™
Sans serif wordmark logo designPor:  fatboyjim
Logo wordmark design for organic vegetarian brandPor:  Project 4
Hand-lettered wordmark logo design for Mexican food brandPor:  digitalbotox

Para bien o para mal, las fuentes están diseñadas para pasar a un segundo plano. Si bien esto puede parecer aburrido, es lo que permite que las letras se lean bien, anteponiendo el significado de las palabras al ego del diseñador. Por lo general, las fuentes logran esto a través de un estilo uniforme predecible, pero en 2021, muchos diseñadores están creando marcas denominativas con letras individuales que se destacan del resto.

Logo wordmark with a standout letterPor:  goopanic
Typography based book cover designPor:  Boja
Coffee wordmark logo designPor:  Electra?
Logo wordmark design for skin care brandPor:  BlueBerriez
Alien abduction scifi concept logo wordmark designPor:  R A H A J O E

Tomemos, por ejemplo, la "z" rizada de goopanic en el logotipo de Razor Babes o la furtiva "I" en minúscula en el logotipo de Fleur Skin de BlueBerriez. Estas cartas logran romper moldes sin romper la atención del lector. El enfoque también puede ser más pronunciado para un logotipo más enfático como en el "secuestro de I en Alien de RAHAJOE". El resultado final es un punto focal visual para el espectador y una licencia creativa renovada para el diseñador.

6. Sombras sólidas

Hand-lettering design with solid shadowsPor:  Mary Kate McDevitt via Dribbble
Hand-lettering design with solid shadowsPor:  Mky
Hand-lettering design with solid shadowPor:  vymai.nguyen

Para algo que no puedes tocar, las sombras tienen un gran poder. Incluso la sombra más simple lanzará un diseño a la tercera dimensión, y este año los diseños de fuentes de 2021 están despegando con la ayuda de sombras extra pesadas.

Book cover design with typography with colorful solid shadowsPor:  nevergohungry
Hand-lettered wordmark logo design with solid shadowsPor:  Stephenf24
Hand-lettered podcast cover designPor:  Subeh
Colorful wordmark logo design with solid shadowsPor:  casign
Logo design wordmark with long solid shadowPor:  MW Logoïst

Estas sombras son lo suficientemente sólidas como para incrustar sus fuentes en piedra, mientras que su proyección angular da a las letras la apariencia de vuelo. Los colores brillantes contribuyen a la sensación de ligereza y libertad. Con todo, este es un estilo que se presenta como innegablemente positivo, más parecido a un rayo de luz que a un telón de fondo de oscuridad. Aunque puede ser un acento útil para el diseño de un logotipo, esperamos ver sombras más sólidas y brillantes en proyectos creativos de rotulación a mano donde el optimismo es el mensaje.

7. Reinventado la fuente de la máquina de escribir

Book cover design with messy, colorful typewriter fontPor:  mar99d
White minimalist book cover design with typewriter fontPor:  BINATANG
Logo design with typewriter fontPor:  kriledins
Logo design with typewriter fontPor:  CHAMBER 5

Para una fuente basada en tecnología desaparecida, hay algo especial en el atractivo perdurable de la fuente de máquina de escribir (Courier, para todos los nerds tipográficos). Como ocurre con los errores en los manuscritos mecanografiados, no es posible deshacerse de esta fuente tan fácilmente y, en 2021, los diseñadores la están reinventando para la era digital.

Historical website design made with typewriter font and old paperPor:  Hiroshy?????
Paper cutout style book cover design with typewriter fontPor:  arté digital graphics
Minimalist poster design using typewriter fontPor:  Dora Lazarevic via Dribbble

Aunque este tipo de letra está hecho para máquinas, es mucho menos perfecto que los hechos para computadoras. Estas imperfecciones son ideales para texturas sucias, manchas y manchas de tinta y letras descoloridas y gastadas por el tiempo.

Originalmente estaba pensado para el cuerpo, pero encontramos que aparece con más frecuencia en portadas de libros, carteles e incluso logotipos, donde sus letras delgadas y sin pretensiones realzan una estética minimalista o se amplían para enfatizar su textura. A pesar de la crudeza de esta fuente, paradójicamente posee un atractivo vintage pintoresco que los diseñadores parecen encontrar consuelo en medio de nuestro mundo cada vez más digitalizado.

8. Fuentes de bloque redondeado

Hand-lettered colorful logo design with rounded block fontPor:  Julié9
Label design with hand-lettered rounded block fontPor:  guppyfish
Colorful logo design for musician with rounded block fontPor:  R A H A J O E
Book cover design with large rounded block fontsPor:  ERosner

En prosa, los grandes bloques de texto tienden a resultar abrumadores, más como una tarea de leer que como un placer. Pero siempre dispuestos a enfrentar un desafío, los diseñadores de fuentes de 2021 están persiguiendo un aspecto agresivo en bloques para las marcas denominativas y los títulos.

Hand-lettered logo design for hot sauce brandPor:  GREAT.
Hand-lettered t-shirt design with rounded block fontsPor:  khieriek
Hand-lettered poster design for cannabis cafePor:  MOONWORK

Específicamente, estamos viendo un aumento en las fuentes sans serif gruesas que parecen tan inamovibles como la piedra pero que contienen esquinas redondeadas para una apariencia retro suavizada, que recuerda a las fuentes curvilíneas clásicas como ITC Bauhaus. Como elemento básico del diseño digital, las esquinas redondeadas también transmiten una estética de alta tecnología inmediatamente moderna. Y cuando se combinan con letras gruesas, el resultado son fuentes que hacen que los sujetos se sientan atrevidos y accesibles al mismo tiempo.

Product label design for elixir with rounded block fontPor:  Lindsey Reeves
CBD packing design with large rounded block fontsPor:  ERosner
Book cover design with large rounded fontPor:  kostis Pavlou

¿Lista para las mayores tendencias de fuentes en 2021?

Con el nuevo año cerca de nosotros, las tendencias de fuentes de 2021 ya están señalando un nuevo destino para la joven década. Afortunadamente para nosotros, ese destino parece ser positivo, ya que estas tendencias enfatizan los colores brillantes, la emoción de la discoteca y variaciones de letras extra especiales. Con estas tendencias brillantes y conmovedoras, esperamos que las fuentes ocupen un lugar central en 2021.

¿Qué hay en su lista actualmente?, Le sugiero que DETENGA su búsqueda, comience a actuar - Realice su estrategia de marketing digital hoy mismo con nosotros, contáctenos.

Agencia Interaction | Publicidad Digital | www.interaction.cr

Somos la agencia digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Marketing Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los Servicios: Video Marketing, Social MediaPaid MediaDiseñoDesarrollo Web/AppSEO/Inbound MarketingCampañas y Estrategias.

REGRESAR
__________