Tendencias tipográficas 2021

Las tipografías juegan un rol más importante de lo que pensamos en la publicidad, son nuestras palabras plasmadas en esas piezas que comunican cada mensaje de una campaña. Es por eso que, así como el mundo cambia, la tipografía también es una tendencia que se encuentra en una constante evolución, y este 2021 no es la excepción.

Los diseñadores están optando por tipos de letras menos elaborados, prefiriendo combinar colores llamativos, recortes, y personalizaciones de letra que destaquen en las gráficas. Te tenemos una lista de las principales tendencias de tipografía para este año: 

1. Fuentes de contorno

Es una fuente en esquema, usadas en mayúscula y emparejado a letras llenas. Es una fuente que destaca, pero se utiliza más en un mensaje principal y no para crear un mensaje completo.

2. Alineación izquierda  

Según las tendencias el texto alineado a izquierda es bastante legible, elegante y le da un equilibrio a la pieza gráfica a diferencia del básico alineado al centro. Sin embargo, hay que tener cuidado con los demás elementos.

3. Texto fallas  

Estos textos son un elemento de arte y decoración más que un texto legible para comunicar grandes mensajes. Sin embargo, esta tendencia es sumamente atractiva y divertida

4. Degradados sutiles  

La tendencia del degradado, es sin duda, algo que hace resaltar el texto. Consta únicamente de una pequeña variación del color que atrae la atención través de las letras. Estos degradados se usan mejor en tipografías de letra más gruesas y más que todo para destacar y acentuar palabras o frases muy específicas. No son para exagerar, y se debe elegir bien la imagen del fondo para que no se pierda o se vea más cargado.

5. Serifs  

¡Sí, están de vuelta! Volvieron desmintiendo el mito de su poca legibilidad, ideales para proyectos web siempre respetando los espacios entre letras y oraciones para una mejor captación del mensaje; agregan un buen estilo a los contornos y diseños simples para cada espacio.

Estas son algunas de las tendencias más relevantes, ¿vos cuál vas a empezar a utilizar para atraer a más usuarios?

Agencia Interaction | Publicidad Digital | www.interaction.cr

Somos la agencia digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Marketing Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los Servicios: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web/App, SEO/Inbound Marketing, Campañas y Estrategias.

 

REGRESAR
__________