¿Tendencias del marketing digital para nuestra agencia de publicidad?

 

En estos años, en Interaction, Agencia de publicidad, hemos visto muchos cambios en el área de marketing digital debido al rápido avance de la tecnología. Estos cambios, por los que ha pasado el mundo, han hecho que los consumidores sean mucho más digitales y han cambiado la forma en que adquieren productos o servicios. En la actualidad, antes de realizar cualquier tipo de compra, la mayor parte de los usuarios verifican si las marcas cuentan con presencia en las plataformas online, comparan diferentes marcas y llegan a solicitar comentarios sobre experiencias de interacción con otros usuarios.

 

Lo sucedido en estos años anteriores en el área del marketing digital, ha hecho que las empresas tuvieran que adaptarse a las nuevas  necesidades de los consumidores para no quedarse atrás y esto también es una de las alertas a las cuales nuestra agencia de publicidad les ha puesto atención. Tener una marca en la web, ayuda a darle mayor visibilidad y crea un valor mucho mayor con los competidores directos.

 

Tendencias a aplicar en marketing digital para lo que queda del año

 

Account based Marketing

Las marcas con ayuda de la agencia de publicidad podrán dirigir sus anuncios basándose en las direcciones IP, lo que permite que estos se muestren en tiempo real pero más eficiente. Esto hace que las campañas de marketing digital sean más específicas, ya que pueden personalizarse más. El mundo de los negocios B2B serán los que más usen está estrategia.

 

Mobile Marketing

El 65% del tráfico de Internet proviene de los celulares. Es por esto que muchas marcas se están enfocando en crear y mostrar campañas de marketing personalizadas para dispositivos móviles. También, cabe señalar que la llegada de la red 5G seguirá impulsando el uso de los celulares.

 

Video marketing

Los vídeos tienen muchas más probabilidades de aparecer en las primeras posiciones que cualquier otro contenido que exista en la web. Además, el 93% de las agencias  de publicidad en Costa Rica que implementan estrategias de marketing digital afirman que hay mayores posibilidades de que los usuarios vean videos para aclarar dudas a preguntas o para ver información relevante.

 

Por lo tanto, realizar estrategias de marketing en plataformas como Youtube, Twitch u otras, servirá a las empresas para posicionarse mejor. Veamos que Youtube se ha convertido en el segundo buscador más usado en el mundo.

 

Inbound Marketing

El inbound marketing seguirá siendo tendencia este año, superada solamente por el video. Dicho esto, la creación de contenido de calidad en un sitio web, el desarrollo de blogs, la optimización SEO de sitios web y otras estrategias serán esenciales en este año. 

Tiendas digitales en las redes sociales

Se ha introducido la venta de productos en las redes sociales y los usuarios están aceptando este tipo de e-commerce. Por ejemplo, Tik Tok se asoció con Shopify para crear una tienda de comercio digital en la misma plataforma. También, Twitter ha lanzado una pestaña de compras que aún se encuentra en fase beta.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________