Tendencias de marketing digital que estallarán tu Brand Awareness

El marketing online ha cambiado mucho en los últimos años. El paradigma ha cambiado, y lo que funcionó para usted el año pasado no funcionará para usted este año. Lo que lo llevó a este punto no lo llevará a donde quiere estar, y su trabajo como empresario es mantenerse al día con este cambio.

Los clientes potenciales que atrae y los clientes que atrae son el alma de su negocio, y ya no es suficiente para crear un solo embudo de marketing y esperar un retorno de su inversión.

Hoy, su capacidad para crear clientes potenciales se reduce a generar confianza e intimidad con quienes más lo necesitan, y luego convencerlos de que usted es la opción más relevante. Debe volverse omnipresente y ser lo más importante, y puede hacerlo prestando mucha atención a estas seis tendencias de marketing digital.

1. La relevancia gana la guerra.

Ya no se trata de recopilar la mayoría de las direcciones de correo electrónico o clientes potenciales. Aquellos con las listas más grandes que solían dominar su nicho, pero esto no funcionará en este año ya que las personas comienzan a desear una mayor intimidad y relevancia.

Si desea aumentar sus ganancias este año, no se trata de crear más clientes potenciales, se trata de crear una mayor intimidad y relevancia con los clientes potenciales que tiene, de modo que proporcione la solución adecuada, a las personas adecuadas, en el momento adecuado.

2. La atención es la nueva moneda.

Si no está captando la atención (correcta) es este año, perderá su capacidad para competir sin gastar grandes cantidades de dinero en publicidad y otro marketing en línea.

La atención es cada vez más costosa a medida que más empresas tienen un acceso más fácil, lo que significa que es más importante que nunca aprovechar al máximo la atención que capta. Las personas están tan abrumadas con los mensajes que están hambrientas de importancia. Esta es una oportunidad para usted , porque tan pronto como capta su atención, captura su lealtad y su billetera.

Ya no se trata de expandir su marketing más y más por el simple hecho de hacerlo. Debe difundirlo a las personas adecuadas en el momento adecuado y aprovechar al máximo su atención en el momento en que lo capture.

3. Ser Tai López.

Lo amés o lo detestes, Tai López ha dominado una habilidad específica: parece estar en todas partes.

Su capacidad para llegar a las masas es una hazaña increíble, y define lo que significa ser omnipresente para su audiencia. No se trata de aparecer en todas partes para todos, porque esto es costoso e inútil.

No, el punto de volverse omnipresente es aparecer frente a los conductores más relevantes para usted y a quiénes son más relevantes a cambio. Esta combinación de omnipresencia y relevancia lo lleva a ser lo más importante, lo que a su vez garantiza que su audiencia lo conozca, le guste y confíe en usted.

4. Una plataforma no es suficiente.

Si crees que dominar una sola plataforma es suficiente, piénsalo de nuevo.

Sus clientes potenciales en Facebook no están en YouTube. Como tal, la clave de su éxito es reutilizar su contenido en múltiples plataformas (relevantes).

En el pasado, esto era costoso y consumía mucho tiempo, pero en estos días es fácil tomar un solo video y reutilizarlo en una publicación de blog, un artículo detallado, un episodio de podcast y recursos adicionales. A su vez, puede reutilizar este contenido en una serie de correo electrónico, publicaciones en redes sociales y micro videos.

5. Su embudo de marketing ha evolucionado.

Ya no puede crear un único embudo de marketing que lleve a su audiencia a un proceso paso a paso predefinido. Ellos están sobre ti. Han estado en docenas de embudos de marketing como este ya. Necesitas sobresalir; debe convertir su embudo de marketing en una experiencia y crear una confianza real y significativa.

La escasez y los temporizadores de cuenta atrás ya no funcionan. En su lugar, debe alimentar a su audiencia con contenido relevante en el momento adecuado, en función de su nivel actual de conciencia y compromiso. Esta es la única forma de construir su confianza, y su confianza es lo que necesita si desea que este año sea su mejor año.

6. Centrarse en el retorno de la inversión invisible.

Solía ??ser suficiente enfocar su gasto en publicidad en generación de leads y ventas, pero ya no. Nuestros clientes que ven el mayor éxito son aquellos que concentran una gran parte de su gasto en publicidad en el reconocimiento de la marca .

No quiere decir que crear nuevos clientes potenciales no es importante, porque lo es. Pero, también debe nutrir a su audiencia, no simplemente venderles.

Debe convertirse en lo más importante, y no lo hace forzando un mensaje de venta tras otro en ellos. Se necesita tiempo para construir su confianza y convertirse en el experto "a quien acudir" que necesitan. Si solo se enfoca en la generación de leads, continuará viendo cómo aumenta el gasto de su anuncio mientras que descienden sus conversiones.

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