Consejos que aumentan la tasa de conversión de su e-mail

Excepcionalmente popular entre los especialistas en marketing digital, el marketing por correo electrónico es una estrategia antigua que aún ayuda de manera efectiva a las empresas a convertir a sus clientes potenciales y a interactuar con sus clientes. Si se usa metódicamente, puede ofrecer un enorme retorno de la inversión. Si se usa de manera ineficiente, el marketing por correo electrónico puede ser una pérdida de tiempo y dinero.

Dado que las estrategias de marketing por correo electrónico pueden ser tan impredecibles según la ejecución, la calidad de los clientes potenciales y la lista de correo electrónico, y muchos otros factores, es imperativo optimizar meticulosamente sus campañas de correo electrónico para obtener la máxima tasa de conversión de marketing por correo electrónico. Seguir estos consejos puede ayudarlo a aumentar la tasa de clics de su correo electrónico y alcanzar su objetivo de conversión:

Utilice siempre una página de destino

No envíe simplemente personas a su sitio web y espere que suceda la magia. Una buena campaña de marketing por correo electrónico debe estar estrechamente vinculada con una página de destino relevante. Esto variará para diferentes tipos de correos electrónicos. Por ejemplo, los correos electrónicos de abandono idealmente deberían llevar a la persona al lugar donde dejó su carrito. Cuando los destinatarios del correo electrónico lleguen a esta página, debe quedar claro lo que espera que hagan. Esto reducirá significativamente la tasa de rebote en sus páginas de destino.

Las páginas de destino también son su oportunidad para ofrecer incentivos, como ofertas y contenido sin clasificar, que pueden ayudarlo a realizar conversiones más rápido. También ofrecen la posibilidad de personalización y conversión de suscriptores de correo electrónico para una oferta específica o dirigida. Si su correo electrónico dirige a los lectores a un sitio genérico que no ofrece una experiencia personalizada o no tiene nada específico que ofrecer, no se sentirán atraídos. No tiene mucho tiempo para agarrarlos con una oferta antes de que, inevitablemente, hagan clic.

Cree una línea de asunto persuasiva

Es importante ser creativo al pensar en una línea de asunto para asegurarse de que no sea solo un cebo de clics, sino lo suficientemente persuasivo para alentar a los lectores a abrir su correo electrónico. Desea atraer su curiosidad cuando el correo electrónico llegue a su bandeja de entrada; de lo contrario, existe la posibilidad de que se salte al que les llame la atención.

Sea siempre específico y directo con sus clientes, y nunca haga promesas excesivas. Mantenga breves las líneas de asunto e intente utilizar la psicología humana para encontrar palabras desencadenantes y procesables que hagan que los lectores hagan clic.

Utilice elementos visuales para captar y mantener la atención

Las imágenes pueden ser vitales para su campaña de correo electrónico. Las personas responden increíblemente bien a las imágenes y se ha demostrado que mejoran significativamente la participación y la tasa de conversión promedio. De hecho, un estudio ha demostrado que agregar imágenes a cualquier comunicación puede resultar en una tasa de participación un 650% más alta que las publicaciones de solo texto, que es mucho más alta que la tasa promedio de conversión de correo electrónico.

Aproveche la oportunidad de llamar la atención tanto en el correo electrónico como en la página de destino. Puede experimentar con emojis, fotos de archivo, ilustraciones, GIF y más. Y no necesita que nadie los genere, ya que puede obtenerlos de forma gratuita en los bancos de imágenes en línea. Alternativamente, también hay herramientas gratuitas disponibles que pueden ayudarlo a crear gráficos impresionantes.

A continuación se muestra un brillante ejemplo de un correo electrónico que proporciona una clara llamada a la acción y también hace uso de elementos visuales atractivos para transmitir el mensaje deseado.

Los diferentes colores evocan diferentes emociones y pueden ayudar a transmitir el mensaje de su marca de manera efectiva. ¿Quiere infundir entusiasmo entre sus lectores? Los colores como el rojo pueden crear esta sensación. ¿Quieres darle la sensación de elegancia a tu correo electrónico? Debes utilizar colores como el blanco y el negro.

La psicología del color es importante para sus imágenes; Obtenga más información sobre cómo las opciones de color pueden ayudarlo a aumentar la conversión.

Use un llamado a la acción eficaz

Ésta es una de las técnicas más antiguas del libro. Crear un sentido de urgencia puede ayudarlo a realizar una mejor conversión al alentar a los lectores a tomar medidas rápidamente. Por ejemplo, si está ofreciendo una oferta en particular, puede tenerla por un tiempo limitado y agregar un reloj de cuenta regresiva en su correo electrónico para enfatizar la urgencia.

La escasez es otro gran truco. Si está utilizando una promoción, ¿por qué no ofrecer un código de descuento que solo pueden usar los primeros 100 clientes? Estos métodos dan a las personas la sensación de que están obteniendo una oferta exclusiva al tiempo que fomentan la acción rápida.

Eche un vistazo al siguiente ejemplo. Los mensajes "Solo en línea" y "Date prisa, finaliza el miércoles" crean una sensación de urgencia, así como la exclusividad que impulsa a los lectores a seguir adelante y realizar su compra rápidamente.

Cree una sensación de urgencia y escasez

Ésta es una de las técnicas más antiguas del libro. Crear un sentido de urgencia puede ayudarlo a realizar una mejor conversión al alentar a los lectores a tomar medidas rápidamente. Por ejemplo, si está ofreciendo una oferta en particular, puede tenerla por un tiempo limitado y agregar un reloj de cuenta regresiva en su correo electrónico para enfatizar la urgencia.

La escasez es otro gran truco. Si está utilizando una promoción, ¿por qué no ofrecer un código de descuento que solo pueden usar los primeros 100 clientes? Estos métodos dan a las personas la sensación de que están obteniendo una oferta exclusiva al tiempo que fomentan la acción rápida.

Eche un vistazo al siguiente ejemplo. Los mensajes "Solo en línea" y "Date prisa, finaliza el miércoles" crean una sensación de urgencia, así como la exclusividad que impulsa a los lectores a seguir adelante y realizar su compra rápidamente.

Personalice sus correos electrónicos

Si recopila datos de clientes que lo ayudan a conocerlos mejor, puede enviarles correos electrónicos más relevantes que ellos abrirían fácilmente y disfrutarían leyendo. Puede dirigirse a sus lectores en función de su ubicación, datos demográficos, intereses, si son clientes potenciales o leales, y muchos otros parámetros que pueden ayudarlo a adaptar mejor el contenido de su correo electrónico.

Esto puede ser tan simple como hacer que aparezca el nombre de alguien en el correo electrónico. Las personas se sienten más conectadas con una marca cuando se dirige a ellas como personas y, por lo tanto, es más probable que respondan.

Centrarse en la frecuencia de los correos electrónicos

Las personas a menudo se molestan y tienden a darse de baja si reciben constantemente correos electrónicos promocionales. Por lo tanto, obtener la frecuencia correcta es esencial para interactuar con su audiencia y maximizar las conversiones mientras mantiene la tasa de cancelación de suscripción bajo control.

Este artículo habla sobre cuán diferentes pueden ser las frecuencias ideales de correo electrónico cuando se trata de diferentes industrias y también destaca los diversos factores que pueden ayudarlo a decidir cuál es la ideal para su negocio. Dado que no existe una solución única para todos, debe basar la frecuencia de su correo electrónico en factores como el objetivo de su campaña, el ciclo de vida de compra de su cliente, la segmentación de su audiencia, las mejores prácticas de la industria, etc. Todo lo que necesita asegurarse es que sus correos electrónicos agreguen valor mientras logran el objetivo de su campaña. La frecuencia de sus correos electrónicos es algo que puede probar A / B para averiguar qué funciona mejor para sus conversiones.

Verifique las tarifas abiertas y la capacidad de entrega del correo electrónico

Las direcciones de correo electrónico recopiladas no necesariamente tienen valor. Si una dirección de correo electrónico no está en uso, también puede eliminarla de su base de datos, ya que no hay posibilidad de que conduzca a un resultado positivo. Todo lo que hará es sesgar los resultados de su campaña. Los servicios inteligentes de validación de correo electrónico pueden rastrear Internet y los datos de los proveedores de correo electrónico para ver si la dirección de su lista está activa y en uso.

Otra cifra a la que hay que prestar mucha atención es la tasa de apertura. Si su campaña tiene una tasa de apertura alta, pero una tasa de conversión baja, podría ser el momento de modificar el diseño y la copia de su correo electrónico.

Prueba dividida todos los elementos importantes

Las pruebas divididas son su mejor amigo como especialista en marketing. Es su oportunidad de comparar y descubrir qué funciona para sus lectores y su negocio. Puede dividir elementos de prueba tan simples como los gráficos en su página de destino o dentro de un correo electrónico, o la forma en que ha redactado su CTA. Si una variación le brinda una tasa de conversión significativamente más alta que la otra, se asegurará de implementar el cambio.

Por lo tanto, elabore hipótesis respaldadas por datos, ejecute pruebas efectivas y utilice la información que recopile para optimizar sus campañas de marketing por correo electrónico para las conversiones. Las pruebas divididas le permiten comprender qué funciona para su lista de correo específica y reducir sus esfuerzos de marketing.

Optimice sus campañas para dispositivos móviles

Más del 50% de los correos electrónicos ahora se abren en dispositivos móviles. Si sus correos electrónicos no están optimizados para un diseño receptivo, es posible que se pierda la oportunidad de interactuar con más de la mitad de su audiencia.

Si no optimiza para la visualización en dispositivos móviles, puede ver por qué las personas pueden dejar de hacer clic. El texto puede volverse difícil de leer y las cosas pueden formatearse incorrectamente, lo que hace que su correo electrónico parezca poco profesional.

La siguiente imagen muestra cómo el diseño receptivo puede hacer que sea más fácil ver el contenido, sin entrecerrar los ojos para ver el texto más pequeño.

Con estos prácticos consejos, estará preparado para optimizar sus campañas de marketing por correo electrónico para las conversiones. Por lo tanto, comience a rodar, cree correos electrónicos encantadores que se involucren mejor y se conviertan más rápido.

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