Sugerencias de optimización de imagen para tiendas en línea

La optimización de imágenes es una parte importante de la ejecución de un sitio web de comercio electrónico exitoso. Como las personas generalmente comienzan su búsqueda de un producto en línea, sus productos tendrán la oportunidad de acabar frente a un cliente, siempre y cuando sus imágenes estén optimizadas.

Estos son algunos consejos para que sus imágenes se muestren en la búsqueda de imágenes de Google:

1. Optimizar los nombres de las imágenes.

Si tiene cientos (o miles) de fotos en su tienda, optimizar cada una de ellas puede ser una tarea desalentadora. Sin embargo, hay distintos beneficios en invertir el tiempo para hacer esto. De la misma manera que la proporción correcta de palabras clave en el contenido de una página web puede ayudar a que la página se clasifique para la palabra clave en los motores de búsqueda, el uso adecuado de las palabras clave en sus imágenes también puede ayudarles a clasificar.

Los nombres de archivos para las imágenes de sus productos deben ser descriptivos e incluir la cantidad correcta de palabras clave.

Considere el:

  • Nombre del archivo de imagen.
  • Imagen alt tag.
  • Nombre de la imagen.

Para este ejemplo de producto, en lugar de usar un nombre de imagen como: PRODUCTIMAGE22.jpg para el nombre del archivo, una mejor opción sería nombrar el archivo: iphone-xs-costa-rica.jpg.

Hay algunas variaciones que podría usar para nombrar este archivo, pero generalmente es mejor mirar su analítica web para ver cómo sus clientes están buscando el producto. SEOmoz explica algunas de las mejores prácticas para los nombres de archivos de imágenes.

La etiqueta alt para la imagen también es importante, ya que un navegador mostrará el texto alt cuando la imagen no se pueda mostrar correctamente. Las etiquetas alt también son importantes para los discapacitados visuales, ya que dependen de los programas de software para leer las etiquetas alt de la imagen para comunicar cuáles son las imágenes.

Cada imagen debe tener una etiqueta alt correspondiente. Para simplificar, puede usar el nombre del archivo para la etiqueta alt de la imagen, sin los guiones.

2. Optimizar los tiempos de carga de la imagen.

Puede que no parezca mucho, pero unos pocos segundos adicionales de tiempo de carga en su sitio web pueden costarle a sus clientes. Según Kissmetrics, la mayoría de los consumidores esperan unos 5 segundos en su dispositivo móvil antes de abandonar el sitio web. Los usuarios de escritorio son incluso menos pacientes, esperando un promedio de 3 segundos.

Esta es una buena regla general para las imágenes: cuanto mayor sea el tamaño del archivo, más tiempo tardará en cargarse la página. Para combatir este problema, puede disminuir el tamaño de cada imagen comprimiéndolos.

Si su sitio de comercio electrónico tiene solo unas pocas imágenes para comprimir, puede utilizar cualquiera de estas herramientas de edición de imágenes:

Si tiene cientos (o incluso miles) de fotos, comprimirlas una a la vez probablemente no sea una opción viable. Si ese es el caso para usted, hay algunas herramientas que pueden comprimir imágenes en lotes.

Si su plataforma de comercio electrónico se ejecuta en WordPress, descargue cualquiera de estos complementos y ejecute sus imágenes a través de:

Existen otras herramientas y extensiones similares para plataformas como Magento y Joomla.

3. Elija los tipos de archivo de imagen óptimos.

Los diferentes tipos de archivos de imagen pueden afectar el rendimiento de un sitio web, por lo que es importante elegir el tipo de archivo correcto para la situación correcta.

Tres de los tipos de archivos de imagen más comunes son:

  • JPEG
  • PNG
  • GIF

Los formatos JPEG suelen ofrecer un tamaño de archivo bajo y una buena calidad de imagen para los productos, mientras que los GIF son mejores para los iconos más pequeños. Los archivos PNG pueden mostrar más colores que los archivos JPEG y GIF, pero los tamaños de los archivos pueden ser considerablemente más grandes.

Aquí hay ejemplos de cada tipo de archivo:

4. Crear un mapa de sitio de imagen.

Google dice que su objetivo con la búsqueda de imágenes es mostrar los resultados más relevantes para los usuarios, y esa declaración no es diferente de su objetivo para la búsqueda web. Junto con la optimización de sus imágenes, puede aumentar la posibilidad de indexar las imágenes de sus productos creando un mapa del sitio de imágenes y subiéndolos a las Herramientas para webmasters de Google. Esto es especialmente importante si las imágenes de su producto se sirven con JavaScript y no aparecen en el código fuente de la página. También puede agregar imágenes a su sitemap principal.

Hay una serie de herramientas que pueden generar un mapa del sitio:

5. Integrar el intercambio social en las imágenes de productos.

Los medios sociales son una parte integral del marketing digital, y las señales sociales desempeñan un papel en los rankings de los motores de búsqueda.

Hay una oportunidad para que los productos ganen fuerza en los sitios de marcadores como Pinterest, especialmente si son productos para el hogar y el jardín, o relacionados con la belleza, la moda o las industrias alimentarias. Cuanto más grande sea la red que emite su marca, mayor será la posibilidad de que su sitio web atraiga nuevos visitantes.

Para aumentar la probabilidad de que las páginas de sus productos se compartan y se vinculen, deben agregarse botones de intercambio social a cada página del sitio web, incluidas las páginas de productos y las páginas de categorías de productos.

Zappos hace un buen trabajo al integrar los botones de compartir en las páginas de sus productos:

"Si las imágenes de sus productos son hermosas y únicas, su potencial de lograr tráfico adicional de las redes [sociales] solo será un incentivo suficiente para utilizar este enfoque", dice el consultor de SEO Preston Van Dyke.

“Por ejemplo, Everlane.com tiene un enfoque realmente único para sus páginas de categoría de producto. Eche un vistazo a su página de camisetas de Oxford como ejemplo. En lugar de simplemente colocar sus camisas en la mesa aburrida, como hacen muchas páginas de categorías de comercio electrónico, toman un enfoque de infografía con imágenes. Me encantan estas páginas por muchas razones, pero necesitan un intercambio de redes sociales integrado en la experiencia en la página de categoría".

Sin embargo, no invierta tiempo en una red social que no esté produciendo ningún fruto. Si sus clientes no utilizan Pinterest y Pinterest no proporciona ningún valor, no lo incorpore a su estrategia. Debe dedicar tiempo y esfuerzo a las redes sociales en las que sus clientes pasan tiempo, y están dispuestos a compartir e interactuar con su marca. Cualquier proceso, una mayor comprensión viene con las pruebas, por lo que continuamente pruebe y refine el diseño de las páginas de sus productos. Realice entrevistas, encuestas y vea cómo reaccionan los clientes ante los cambios. ¿Cómo puede el cambio de ángulo de las vistas del producto aumentar los ingresos? ¿Los ángulos y colores múltiples aumentarán las conversiones? ¿Qué tal aumentar o disminuir el número de imágenes de productos en una página?

Pregunte continuamente cómo puede atraer tráfico a sus productos a través de diferentes medios. Si bien la optimización de la imagen es una parte del inbound marketing en su conjunto, puede aumentar la oportunidad de conversiones e ingresos con una estrategia sólida detrás de las imágenes de sus productos.

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