¿Su presencia en línea es móvil?

El hecho de que las búsquedas web desde dispositivos móviles hayan superado a las de escritorio ha sido una realidad desde el2015. Como se espera que esta tendencia continúe, Google utiliza factores compatibles con dispositivos móviles en su algoritmo de búsqueda en este año.

Todavía no se ha determinado qué impacto tiene este factor en el algoritmo actual, pero es probable que su impacto aumente en el futuro.

Ganar en este entorno de rápida evolución requiere una comprensión profunda de la intención del usuario, cómo usan los clientes sus dispositivos móviles y cómo aparece su sitio en los dispositivos móviles.

Incluso con más y más consumidores que usan sus dispositivos móviles para buscar y navegar en la web, hay algunas compañías que aún enfocan todos sus esfuerzos de marketing y SEO en los escritorios y optan por ignorar a sus clientes móviles (o simplemente no se dan cuenta de cuán móviles son sus clientes). realmente lo son.

Estas empresas pronto lucharán, ya que los dispositivos móviles serán cada vez más dominantes.

¿Su empresa ha adoptado e implementado una estrategia móvil? Si no, debes comenzar uno lo antes posible.

Si es así, ¿es efectivo e implementado adecuadamente?

Muchas empresas más pequeñas piensan que son compatibles con los dispositivos móviles cuando en realidad no lo son. Existe una idea errónea que todo lo que una empresa debe hacer para ser compatible con dispositivos móviles es hacer que su sitio de escritorio sea más pequeño. La plantilla, diseño, diseño e incluso el contenido es el mismo.

¿Cuál es el problema?

Si el dispositivo móvil de todos tuviera un tamaño de pantalla y la potencia de una computadora de escritorio, entonces no habría mucho problema. Como sea, este no es el caso. Mientras que los teléfonos inteligentes son cada vez más grandes, su pequeña pantalla simplemente no puede representar correctamente un sitio web diseñado para una pantalla de computadora. El texto es simplemente demasiado pequeño y los botones no están en la posición correcta.

Incluso la intención de alguien que busca en la web en un dispositivo móvil es diferente de alguien que usa una computadora. El contenido no solo debe ser más breve y conciso, sino que también debe tener un mensaje diferente para atender las diferentes intenciones del consumidor.

Una empresa exitosa tendrá una estrategia tanto para escritorio como para móvil.

¿Cómo debe variar el contenido del sitio web de escritorio de su empresa de su sitio web móvil?

Aquí les explicamos cómo comenzar con una estrategia móvil efectiva:

1. Entender cómo funciona Google SERP

Las SERP´s (páginas de resultados del motor de búsqueda) no se determinan únicamente por el uso de palabras clave y los enlaces. Un factor igualmente importante para determinar dónde aparecerán los sitios web en los resultados de búsqueda es la intención del consumidor que a menudo se pasa por alto.

Diferentes consultas de búsqueda con diferente intención darán lugar a resultados diferentes. Google se ha vuelto tan sofisticado que cuando un usuario de la web busca un "¿Cómo encontrar alimentos orgánicos?", obtendrá una página de resultados diferente que si escribiera en la consulta de búsqueda "¿Dónde está el supermercado más cercano?". La intención Detrás de ambas búsquedas son diferentes y Google lo sabe.

La intención de los usuarios de la web que buscan en sus dispositivos móviles será diferente de la intención de aquellos que buscan en la web en su escritorio. Se aplica el mismo principio de SERP. La mayoría de los navegadores web móviles están buscando algo rápido, como dónde obtener algo, cómo llegar a un lugar, cómo arreglar algo o cómo contactar a alguien. Las SERP's de Google para ellos serán diferentes de los que buscan en la web desde su escritorio.

Los que están en los escritorios a menudo están abiertos a información adicional relacionada con lo que buscaban originalmente, es más probable que realicen una compra en línea y, si no compran nada en línea, lo más probable es que estén navegando, no comprando.

2. Hacer la tarea en su dispositivo móvil Palabras clave

No, las palabras clave con las que la gente lo encontrará a través de un dispositivo móvil no serán las mismas que las que encontraron su sitio web utilizando un escritorio. Este error es común y deja el trabajo duro de una estrategia móvil bien desarrollada en desorden.

Se remonta a la intención de búsqueda del usuario web, así como a las palabras y frases que utilizan en su búsqueda. Muchos dispositivos móviles tienen una opción de texto a voz que automáticamente transcribe sus palabras en el cuadro de búsqueda. Las personas hablan de manera diferente a como escriben, usando diferentes palabras y estructura de oraciones. Con otras ayudas de voz a texto como Alexa, cada vez más consultas de búsqueda web móvil se asemejan a cómo habla la gente.

Sin embargo, los usuarios de computadoras de escritorio y portátiles aún tienen la misma probabilidad de escribir una palabra clave simple como lo hacen para expresar sus preguntas, por lo que los análisis de palabras clave de Google siguen siendo la mejor manera de determinar las palabras clave que estos usuarios están empleando.

Con el lenguaje, las palabras y la estructura de las oraciones de los buscadores de sitios web móviles, es necesario estudiar e implementar nuevas palabras clave diferentes que estén separadas de la estrategia de su sitio web de escritorio.

3. Utilizar los AMP de Google

No, esto no tiene nada que ver con la música a todo volumen. En febrero del 2016, Google lanzó lo que se llama Páginas Móviles Aceleradas (AMP). Las páginas web móviles que incluyen la codificación de AMP de Google se cargan más rápido que las que no lo hacen. Estos sitios web móviles no solo se cargarán más rápido, sino que Google los presentará en lugares especiales dentro de una página de resultados de búsqueda.

El uso del tiempo de carga de la página y la ubicación de estreno de los AMP de Google valdrá la pena la inversión Las personas que buscan en la web en sus teléfonos móviles saben lo que están buscando y quieren encontrarlo lo antes posible. Una página que se cargue rápido y tenga un alto nivel en los resultados de búsqueda tendrá más éxito para obtener vistas de páginas e interacción.

4. Asegúrese de que el contenido de su sitio web sea compatible con dispositivos móviles

Un sitio web totalmente optimizado para dispositivos móviles será fácil de leer y jugar sin problemas incluso en las pantallas de dispositivos móviles más pequeñas. Las imágenes deben poder ampliarse fácilmente y la navegación debe ser suave y fácil de seguir. Google tiene una herramienta gratuita que le permite probar la facilidad de uso de su sitio web para dispositivos móviles. Como se indicó anteriormente, las empresas necesitan crear un sitio web sensible en lugar de crear sitios web de escritorio y esperar que funcionen en dispositivos móviles.

5. Realice un seguimiento de las analíticas y métricas de escritorio y móviles por separado.

No sabrá qué tan bien o mal va su estrategia móvil si los números están mezclados con los resultados y análisis de la estrategia de escritorio.

Debería realizar un seguimiento del tráfico, el compromiso, los porcentajes de conversión y las visitas a la página de su estrategia móvil por separado de las de su estrategia de escritorio.

6. Manténgase enfocado en el largo plazo

Será difícil redirigir sus recursos a dispositivos móviles si su empresa ha estado completamente arraigada en la optimización de su SEO de escritorio. Al igual que otras estrategias de marketing en Internet, el éxito no se logrará de la noche a la mañana. Se requiere un trabajo constante y constante a largo plazo para ver resultados sustanciales.

A medida que el mundo se está volviendo cada vez más móvil y se continuarán realizando más búsquedas en dispositivos móviles, comenzar una estrategia móvil de hoy tendrá un gran beneficio en el futuro.

Con la proliferación de teléfonos inteligentes, tabletas y lectores electrónicos, más personas prefieren usar sus dispositivos móviles para buscar en la web y consumir contenido. Las marcas deben mantener sus sitios web al día.

Comience con los usuarios móviles actuales de su empresa (si tiene alguno) y desarrolle una estrategia de diseño y contenido basada en sus comportamientos y preferencias.

Una estrategia móvil no es simplemente realizar pequeños cambios en la estrategia de SEO de escritorio con la esperanza de hacerlo compatible con el móvil.

Comenzar una estrategia móvil llevará tiempo y trabajo, pero la recompensa vale la pena ya que más personas continuarán buscando y navegando por la web en sus dispositivos móviles.

Ser consciente de cómo funcionan las SERP´s, comprender el propósito del usuario, utilizar el AMP de Google, diseñar un sitio sensible y realizar un seguimiento de los análisis de su escritorio y sitios móviles por separado son excelentes maneras de comenzar o mejorar su estrategia móvil.

Su presencia en línea también debe ser en dispositivos móvilos, si desea ayuda de cómo aplicarla y promocionarla contáctenos y ahórrese la curva de la prueba y el error y vaya de seguro con el camino al éxito acompañado por nosotros.

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