Hoy en día las empresas cometen mucho el error de tratar de hacer publicidad digital con Google Ads y FB Ads, concluyendo que es lo necesario para generar la demanda de oportunidades de negocios que necesitan, pero esto no es así.

 

La publicidad digital sirve para promover contenido, producto o un servicio y la estrategia de marketing digital es un conjunto de acciones que tienen como meta generar demanda de clientes potenciales, en el caso de que sea el marketing de demanda.

 

Preguntémonos ¿Qué es la publicidad digital?

 

 La publicidad digital es el medio que se utiliza para promover un producto o un servicio.

 

Los más conocidos hoy en día son las redes sociales como FB, Twitter, los motores de búsqueda como Google y las grandes redes de display disponibles en la mayoría de los portales de noticias.

 

¿De qué manera se deben utilizar la publicidad digital en estos canales?

 

La publicidad digital dentro del mercadeo de demanda tiene la finalidad de atraer a clientes potenciales a una página web o Blog.

 

En este sentido también se utiliza como un remarketing, o sea, aquellos públicos que un día visitaron una página web o blog y nunca más volvieron, deben ser perseguidas por la publicidad con más y diferentes contenidos, para que vuelvan a consumir información y mantenerse referente a tu empresa.

 

En estos dos casos, el objetivo es captar los datos de los visitantes, clasificarlos en listas con perfil de cliente potencial y nutrirlos para que decidan por una solución.

 

Como podemos notar la publicidad digital tiene un rol sumamente importante dentro del marketing digital.

 

‍De nuevo, surge una pregunta ¿Qué es una estrategia de marketing digital?

 

Una estrategia de marketing digital es el conjunto de acciones que son tomadas para llegar a una meta objetivo, que puede ser generar una base de contactos y clientes potenciales para comprar productos de una empresa, hacer que sus potenciales clientes conozcan la marca o también generar oportunidades de negocios.

 

Esto es un ejemplo de algunas acciones:

 

Plan de marketing: Es el planeamiento de cómo será ejecutada la estrategia y cuáles acciones serán a realizar.

 

Buyer persona: Target a quién apunta la estrategia, cuál será el perfil del cliente ideal.

 

Presencia digital: Hay que tener una presencia digital que sea la que represente de manera fiel y auténtica la marca.

 

Crear contenidos que sean relevantes para tu público objetivo: Este y los demás puntos son demasiado importantes para que puedas capturar al cliente potencial creando contenidos para cada etapa de ciclo de compras.

 

Ciclo de compras y publicidad digital: ¿Qué es y cómo se debe usar en una estrategia digital?

 

De nada servirá hacer los contenidos, crear la presencia digital y todo lo demás si no haces todo esto direccionado a los clientes potenciales.

 

‍¿Cómo  se pueden utilizar ambas en conjunto?

Una estrategia de marketing digital B2B es un conjunto de acciones que se dividen en tres etapas: atraer, educar y convertir visitantes en oportunidades de negocios óptimos.

 

¿En cuál etapa entra la publicidad digital?

 

La publicidad entra en la etapa de atraer a los visitantes mediante los anuncios de las plataformas de Google, Facebook, Linked In, Twitter o Instagram.

 

Cuando se crean contenidos para una estrategia de marketing digital, es necesario hacer que esos contenidos lleguen al público meta, y para eso podemos utilizar en conjunto anuncios de Facebook, Instagram y Google.

 

El ciclo de compra se compone de:

 

Reconocimiento e interés

Consideración de compra

Decisión de compra

 

Al tener estos contenidos en blogs para captar los leads y una herramienta de automatización para clasificar los contactos, llegó el momento de realizar las estrategias de publicidad digital necesarias en los canales donde están los prospectos con el perfil de cliente ideal.

 

En la publicidad digital, los anuncios serán sobre los contenidos de las 3 etapas y no solamente de decisión de compra, el objetivo es captar la mayor cantidad de leads posibles.

 

Y por último, después de captar los leads por este conjunto de acciones, es hora de que la estrategia de lead nurturing entre en el juego junto con un buen remarketing.

 

Al final de todo este proceso donde la publicidad digital está trabajando en conjunto con el marketing digital, se obtendrá una máquina que genera leads y pedidos de presupuestos cualificados de manera recurrente.

 

Las ventajas son muchas.

 

 

 

 

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