¿Son las redes sociales un lugar seguro para las minorías?

 

Todos sabemos que las plataformas de redes sociales son negocios, muy buenos negocios. Eso no es un problema. El problema es cuando los servicios que brinda Facebook, Twitter y otras redes sociales, intentan obtener más ganancias al cobijar o envolver a los usuarios tanto como sea posible, sin tener en cuenta los problemas mentales y sociales que podrían surgir por la sobreexposición informativa y brindando acceso a contenidos que podrían generar actos de violencia en el mundo real.

 

Es muy difícil pensar en un lugar inclusivo dentro de las plataformas sociales. Por fortuna, las cosas están cambiando.

 

Por ejemplo, Pinterest es una red social que parece ir a contra la corriente, con un algoritmo mucho menos invasivo y con una preocupación mucho mayor por la verdadera inclusión, la diversidad y el bienestar de todos sus usuarios.

 

La red social lanzó recientemente una nueva política para prohibir la desinformación sobre la crisis climática, mostrando compromiso para combatir la desinformación persistente y asumir la responsabilidad por el cambio climático.

 

Después del escándalo FB pappers, Meta for Business, cambió sus políticas y comenzó a negar anuncios en “áreas sensibles”. Con esta regulación, los anunciantes no pueden utilizar opciones como "Día del cáncer de pulmón", "Cultura LGBT" o "Fiestas judías".

 

La compañía de Mark Zuckerberg, también afirmó que eliminó 17 millones de publicaciones consideradas de contenido violento en Facebook e Instagram en conjunto.

 

Estas acciones pueden darnos más optimismo sobre un ambiente más “saludable” en las redes sociales. Al menos, un primer paso en la dirección correcta. Todo esto es muy bueno, rozando lo genial, porque las redes sociales pueden ser un muy buen entorno para encontrar una comunidad.

¿Y qué sucede con nosotros, marketers y marcas?

Hablamos sobre el comportamiento de las plataformas de redes sociales y el impacto en el bienestar de lo que debería ser el punto principal de todas: los usuarios.

 

Pero no podemos dejar por un lado, junto con los usuarios, tenemos otra parte importante; nosotros: Agencias de publicidad, empresas, marcas, y anunciantes.

 

Estar activo en las redes sociales es vital para todas las marcas. Dicho esto, las marcas son parte en la misión de garantizar un mejor equilibrio entre la salud mental, la privacidad, la información y la responsabilidad.

 

Podemos usar estas plataformas sociales digitales para buenas causas. Reforzar el apoyo y la colaboración en temas que realmente son importantes, es una forma positiva de impactar a nuestra comunidad.

 

Los movimientos sociales como #AyudaparaUcrania o #BlackLiveMatters son iniciativas para iniciar conversaciones y acciones polémicas sobre temas difíciles que deben abordarse para construir un mundo mejor. No se trata solo de levantar una bandera en una publicación o ponerse un marco en la foto de perfil, ya que hay medios tradicionales, como periódicos, que también tienen un papel importante.

 

En general, debemos entender que los usuarios y clientes buscan marcas que los representen.

 

Si queremos acabar con los prejuicios y sesgos ideológicos, tenemos que entender de dónde vienen. Estos prejuicios provienen de personas que no pueden entender lo increíble que es ser diferente.

 

Además, somos profesionales en Marketing y Ventas, pero también somos personas. Como consumidores de canales digitales, debemos comenzar a buscar mejores contenidos que resuenen positivamente para con nosotros.

 

Ser más conscientes del tipo de información que consumimos, puede mejorar nuestra salud mental mientras navegamos por la internet y obtener mejores referencias para nuestro trabajo.

 

Es necesario atender la responsabilidad de plataformas como Meta, Twitter para tener mejores filtros y control sobre la información que se difunde en estos medios. Mejorar el algoritmo y la moderación de las plataformas sociales para mostrar mejores contenidos es un factor clave para aumentar la tolerancia de los contenidos sensibles y también tener nuestras marcas en entornos más seguros.

 

La publicidad digital debe animar a los grupos minoritarios a superar esos obstáculos y estereotipos negativos y a ser protagonistas de sus propias historias.

 

La educación es la más poderosa herramienta para cambiar el mundo. Sin embargo, esta educación no se trata solo de cuántas escuelas tenemos, sino de todo lo que ayuda a construir toda nuestra sociedad. Si nosotros, como marcas, creadores de contenido, agencias de publicidad y comunicación junto con los usuarios, empezamos a educar mediante contenidos, podemos hacer el entorno más tolerante.

 

En Interaction, como agencia de publicidad, nos recae la responsabilidad de ir creando un ambiente donde la desinformación quede por fuera y de ir educando a nuestro personal y a nuestros clientes en tener un ambiente digital más inclusivo y verás, libre de información falsa y cargada de cultura y respeto.


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