Social Media Marketing vs. Email Marketing: ¿Cuál debe usar?

Averigüe si su empresa debería utilizar el marketing en redes sociales o el marketing por correo electrónico.

El mercadeo en las redes sociales puede parecer el futuro, pero el mercadeo por correo electrónico es a menudo un enfoque probado y verdadero.

En este artículo, analizaremos los detalles del marketing por correo electrónico y el marketing en redes sociales y responderemos a la pregunta "¿Cuál es mejor?"

Al leer este artículo descubrirá las ventajas y desventajas del marketing en redes sociales y el marketing por correo electrónico. También descubrirá consejos para centrarse en elementos como el tamaño de la audiencia, la orientación de la audiencia y las regulaciones de privacidad.

Las ventajas del marketing en redes sociales

Plataformas como Facebook e Instagram le ofrecen a su empresa la oportunidad de conectarse con audiencias muy grandes.

Actualmente, Facebook tiene una audiencia de 2,19 billones de personas, e Instagram recientemente celebró un hito de 1,000 millones de usuarios activos.

En el cuadro a continuación, puede ver qué tan rápido ha crecido Facebook desde 2008. Su patrón de crecimiento sigue aumentando.

Aunque las redes sociales no tienen tantas cuentas de usuario como correo electrónico, ofrecen ventajas sustanciales.

Por ejemplo:

1. Puede ampliar tu alcance y aumentar tu audiencia.

Las plataformas de medios sociales ofrecen la oportunidad de conectarse con nuevas personas todos los días, sin tener que pedir su permiso. Esto sucede cuando a tus seguidores les gusta, comparten o comentan tu contenido y todos sus amigos lo ven. También sucede cuando compras anuncios pagados.

2. Puede conectarse con su audiencia varias veces al día, sin molestarlos.

Imagine que una empresa comienza a enviarle un correo electrónico 5 veces al día. ¿Cuánto tiempo tomaría antes de presionar el botón "cancelar suscripción"?

Las redes sociales tienen la ventaja cuando se trata de formar una relación con las personas en su audiencia. Puede publicar varias veces al día siempre y cuando tu contenido sea convincente y a sus seguidores les guste participar. A diferencia del correo electrónico, los lectores no tienen que hacer clic en un botón para ver su contenido porque pueden obtener una vista previa en su feed.

Por ejemplo, Buzzfeed News publica una o dos veces por hora durante todo el día, equilibrando una mezcla de noticias, humor e historias para sentirse bien.

3. Obtiene una gran cantidad de detalles sobre el comportamiento y los intereses de su audiencia, sin tener que preocuparse por los permisos de seguridad o privacidad.

La mayoría de las plataformas de medios sociales recopilan datos sobre las personas de su audiencia cada vez que se registran. Casi todas esas plataformas comparten esa información con usted, generalmente de forma gratuita, a través de sus programas de análisis.

Dado que las plataformas de redes sociales son las que recopilan datos, es su responsabilidad informar a los usuarios y cumplir con las leyes de privacidad y seguridad.

Con el marketing por correo electrónico, debe solicitar a los lectores la información directamente. Mientras que las redes sociales obtienen su información de las interacciones que las personas tienen con los amigos.

4. Puede publicar contenido para una parte muy específica de su audiencia.

Puede hacer una gran cantidad de segmentación para adaptar los mensajes a grupos específicos de personas dentro de su base de datos de correo electrónico, especialmente con las herramientas adecuadas.

Pero nada de eso se compara con la selección masiva de datos demográficos ofrecidos en plataformas como Facebook e Instagram. Dirigirse a los clientes a través de las redes sociales significa que a menudo trabaja con las mejores herramientas disponibles para dirigirse a tipos específicos de clientes.

Por ejemplo, en el Administrador de anuncios de Facebook, puede definir la audiencia que verá sus anuncios.

Facebook tiene cientos de opciones de segmentación, en categorías como:

  • Ubicación.
  • Demografía.
  • Intereses.
  • Comportamientos.
  • Remarketing a listas de personas que han interactuado con su negocio.

Las desventajas del marketing en redes sociales

Las redes sociales tienen muchas ventajas sobre el marketing por correo electrónico, pero también tienen desventajas.

  • Si dice algo incorrecto en el momento equivocado, puede tener un efecto devastador en su negocio.
  • Puede ser costoso cuando se agregan los costos de las herramientas de gestión social y la publicidad pagada.
  • A menudo se necesita un equipo creativo completo para producir contenido de calidad de manera consistente.
  • El número de usuarios en una plataforma puede ser engañoso.

Por ejemplo, un informe de Statistica afirma que hay hasta 3.1 millones de usuarios de Facebook menores de 12 años en Estados Unidos. Técnicamente, Facebook no permite a los usuarios menores de 12 años.

En una publicación separada, Zephoria reportó 83 millones de perfiles falsos en Facebook.

Si su objetivo es aumentar su audiencia y expandir el alcance de su marca, entonces el marketing en redes sociales es una buena opción.

Las ventajas del email marketing

El marketing por correo electrónico permite a las marcas la oportunidad de convertir clientes potenciales en ventas al fomentar relaciones más directamente.

A pesar de que debe obtener permiso para promocionar a personas, el correo electrónico tiene algunas ventajas notables sobre el marketing en redes sociales:

1. Puede crear listas segmentadas y remarketing a los clientes.

Con el marketing por correo electrónico, su contenido no se envía a una audiencia general. Puedes segmentar a tus suscriptores de acuerdo con la forma en que interactuaron con tu marca.

Por ejemplo, puede crear correos electrónicos para las personas que le compraron productos específicos en el pasado e informarles sobre una actualización o un producto relacionado.

O bien, puede preguntar a las personas qué tipo de información les gustaría recibir y enviarles un contenido personalizado por correo electrónico.

2. Puede ejecutar pruebas A / B para averiguar qué tipo de mensajería funciona mejor.

El email marketing le permite probar diferentes titulares o contenido cuando envía un correo electrónico masivo a sus suscriptores. Por ejemplo, puede enviar el mismo mensaje de correo electrónico con dos variaciones de encabezado diferentes llamadas "A" y "B".

Al observar detenidamente, puede descubrir qué tipo de contenido se conecta mejor con sus clientes potenciales.

3. No se puede superar el ROI del marketing por correo electrónico.

Año tras año, el marketing por correo electrónico continúa brindando un retorno de la inversión sorprendentemente alto para las empresas.

Según estudios realizados por DMA y Demand Metric, el retorno promedio de la inversión (ROI) para marketing por correo electrónico es del 122%, lo que es 4 veces más alto que otros formatos de marketing que incluyen redes sociales, correo directo y búsqueda pagada.

Las desventajas del email marketing

El correo electrónico no está exento de inconvenientes, sin embargo. Si bien no necesita un equipo de personas como lo hacen a menudo las redes sociales, requiere más capacitación.

Los vendedores de correo electrónico deben aprender:

  • Cómo escribir titulares y mensajes de manera que los proveedores de correo electrónico no piensen que eres un spammer. Ciertas palabras y frases alertan a los proveedores de la posibilidad de que sus mensajes puedan ser spam, incluso si hay personas suscritas a su lista.
  • Cómo escribir titulares convincentes. En las redes sociales, las personas obtienen una vista previa de todo tu mensaje e imagen / video antes de que decidan leerlo. Sin embargo, en el marketing por correo electrónico, solo tiene un título para convencer a los lectores de que abran su mensaje.
  • Cómo crear listas y segmentar el marketing para diferentes grupos de suscriptores.
  • Cómo utilizar una plataforma de correo electrónico para el diseño, la segmentación, los formularios de registro y la publicación.
  • Cómo cumplir con las normas de seguridad y privacidad del correo electrónico. Los vendedores de correo electrónico deben cumplir con las leyes vigentes de privacidad y recopilación de datos que conllevan multas elevadas si no lo hace bien.

Si bien el correo electrónico es menos costoso que el mercadeo en redes sociales, requiere capacitación para asegurar que los correos electrónicos sean vistos y publicados mientras se siguen todas las leyes relacionadas.

¿Cuál es mejor?

Según Smart Insights, el marketing por correo electrónico es la opción número 1 para los comercializadores, pero solo por un margen del 1%. El marketing en redes sociales, el marketing de contenidos y el SEO también se enumeran como las preferencias principales de los vendedores.

El 35% de los profesionales de marketing calificaron al email marketing como el canal de medios digitales más efectivo. El 34% afirma que las redes sociales son las mejores, y el 32% dice que el marketing de contenido es el # 1.

Claramente, hay diferentes razones por las que las empresas utilizan el correo electrónico frente al marketing en redes sociales.

Idealmente, los profesionales de marketing deberían usar los medios sociales para aumentar su audiencia y alentar a los fanáticos a que se suscriban a suscriptores de correo electrónico. Luego, el marketing por correo electrónico nutre a esos clientes potenciales para que paguen a los clientes.

Las redes sociales y el marketing por correo electrónico tienen propósitos separados

Si tiene que elegir entre el correo electrónico o el marketing social, haga su elección basándose en los objetivos de su marca.

Contáctenos y descubra con nosotros cómo el marketing en redes sociales es mejor cuando su objetivo es expandir su alcance y compromiso y es aún mejor para impulsar las ventas.

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