Skyscraper: una técnica SEO que lanza la web hacia el éxito

Las estrategias de SEO han ido cambiando a lo largo del tiempo, a la vez que Google incorporaba nuevos y renovados algoritmos, el comportamiento del usuario se modificaba y llegaban diferentes dispositivos en el amplio tablero de juego digital. Podría decirse que la técnica de skyscraper no es precisamente nueva pero, en el contexto actual que vive Google, se está convirtiendo en una estrategia por la cualquier agencia de publicidad puede apostar firmemente. Frente a otras técnicas que son reprobadas por Google, como el “Black Hat SEO” con las que, tan pronto se alcanzaban las posiciones más altas en los SERP, se descendía en cuanto los robots del buscador detectaban su uso.

 

Hasta hace no mucho tiempo, los backlinks de pago, el spam o ubicaciones descontextualizadas, dominaban los rankings de búsquedas. Google, conocedor de la realidad de su buscador y teniendo como principal objetivo darle la razón al usuario, actualizó sus algoritmos para  centrarse en su misión. El motor de búsqueda promueve la construcción de enlaces naturales y la producción de contenido de excelente calidad y que aporte valor e información.

 

Aquí es donde entra en juego la técnica de skyscraper: la unión perfecta entre una construcción de enlaces conveniente y la creación de contenido convincente.

 

¿En qué consiste la técnica skyscraper?

La técnica skyscraper tiene como principal objetivo hacer de un sitio web el rascacielos más alto de internet. De esta manera, la web rascacielos se acaba convirtiendo en el tema de conversación e interacción de todo el mundo, porque aparece referenciada en un gran número de sitios web y en los primeros puestos del buscador.

 

Se trata de partir de un análisis y estudio SEO para localizar aquellos contenidos sobre un tema específico que aparecen en la primera página de búsquedas en Google. El siguiente paso será crear contenidos basados en esa temática específica pero que sea todavía mejor. La última etapa será la de ponerse en contacto con  webs que enlazan los contenidos originales para pedirles que sustituyan su enlace por el nuevo, explicando que el contenido fresco que se ha creado aporta más valor a su audiencia.

 

¿Y si la técnica no funciona?

Aunque parezca una técnica infalible, puede que no cumplas con las expectativas esperadas. Estas pueden ser algunas de las causas:

 

·      Que las palabras clave no sean las correctas: tal vez se ha elegido un keyword que no tenga el impacto que se creía y afecta la búsqueda hecha por los usuarios.

·     Que la divulgación mal dirigida: tener una marca personal bien posicionada en la web, ayudará al destinario a considerar favorable la apertura de email que se le envíe.

 

Llevar a cabo una estrategia de skyscraper lleva tiempo y mucho esfuerzo, habrá que crear un material único e interesante. Aunque, si bien es cierto, se puede convertir en inversión si ello repercute en un aumento de las ventas.

 

Se puede aplicar la técnica de skyscraper seleccionando diferentes palabras clave de tipo long tail keywords. Estas palabras clave de alto valor y baja competencia son más fáciles de ubicar, haciendo que el uso de esta técnica de SEO sea más realizable.

 

Si estás buscando posicionar su sitio web en lo más alto de las búsquedas de Google y no sabes cómo hacerlo, lo más recomendable es que te pongas en contacto con los profesionales en SEO que una agencia de publicidad, como Interaction tiene a disposición.


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