Cosas que las agencias de publicidad deben hacer

Las agencias de publicidad y mercadotecnia en Costa Rica están en el punto de partida más que nunca antes, bajo nuevos niveles de escrutinio, principalmente debido a las presiones que sus contrapartes de CMO enfrentan internamente. De hecho, según un informe revelado el año pasado por Percepciones de los anunciantes, se esperaba que más del 60% de los anunciantes más grandes pusieran a sus agencias en revisión.

¿Por qué se ha puesto el marketing bajo un microscopio intensificado? Gran parte de esto se debe a la aparición de la tecnología digital como el canal principal para la comercialización . Nos permitió obtener una visión más profunda de cómo las estrategias de marketing se están acumulando y alineando con los objetivos de negocios, pero también eleva la apuesta sobre lo que los publicistas están en el gancho.

Hoy en día, las agencias deben estar preparadas para demostrar que entienden y pueden cumplir con los objetivos comerciales, mantener la transparencia e integrar múltiples disciplinas, por lo que muchas agencias tradicionales han fracasado históricamente.

El modelo ha cambiado dramáticamente, y continuará cambiando a medida que lo digital se extienda a sus raíces y las marcas esperen más de sus socios de agencia.

El impacto de Digital en el marketing moderno.

Si bien los fundamentos del marketing no han cambiado realmente, lo que sí es el canal a través del cual enviamos mensajes de marketing. Se ha vuelto digital.

Esto es importante porque nos ha dado una manera de rastrear, medir y hacer los pivotes necesarios en tiempo real. Y esto ha cambiado completamente el juego para las agencias.

Atrás quedaron los días de los contratos pesados, encerrados en acuerdos a largo plazo, con poca responsabilidad por los informes. Hoy, las agencias tienen que ser más competitivas que nunca. Y una incapacidad para demostrar agilidad y retorno de la inversión, será rápidamente recibida por una puerta cerrada.

"A través de lo digital, tenemos acceso en tiempo real a datos y perspectivas: actividad del cliente, sentimiento del cliente, todas las cosas que tradicionalmente eran tan difíciles de medir fuera de un grupo de enfoque". "Eso significa que tengo que tener un compañero que pueda hablar ese idioma".

Las agencias tienen que poder responder quién está comprando y por qué están comprando, qué contenido está funcionando y por qué, qué no está funcionando y por qué, si los objetivos son correctos, y si estas estrategias están generando un retorno de la inversión. Todos estos son un subproducto de lo digital, y todos han aumentado las presiones ejercidas sobre los profesionales de marketing.

"Estamos bajo una presión mucho más intensa para demostrar resultados". "Nunca lo hemos sentido tan extremo. El liderazgo quiere saber cómo todo este dinero que se gasta en marketing está generando un rendimiento, y nos moveremos rápidamente si no está obteniendo resultados simplemente por la presión a la que estamos sometidos".

Este es uno de los cambios más grandes, fuera de la transformación digital, que las agencias tendrán que adaptar. Y hay tres cualidades clave que definirán esta adaptación y garantizarán que las agencias estén equipadas para ser socios sólidos para los clientes.

1. La capacidad de demostrar impacto. 

Ya no se trata de tener una campaña "genial". La verdadera pregunta es: "¿Cómo estás demostrando un impacto real?"

Las agencias de publicidad deben ser capaces de medir los efectos de esas campañas y demostrar la capacidad de adquirir clientes e impulsar los ingresos. En el pasado, las métricas de éxito se definían por los puntajes de similitud y el conocimiento de la marca, pero ahora los socios quieren saber cómo el marketing está impactando directamente en los resultados.

"Si bien la percepción de la marca sigue siendo importante, lo que se vuelve más importante es la capacidad de demostrar el ROI". "Para mostrar datos e incluso utilizar tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial para crear algoritmos predictivos, una mejor segmentación de las audiencias y comparaciones del trabajo que está haciendo con los competidores".

2. Poseer conocimientos de datos y tecnología

Con las presiones de arriba hacia abajo aplicadas a los CMOs para demostrar el impacto de la línea de fondo y entregarlo de manera mensurable, puede apostar a que se están apoyando en los socios de su agencia para que no solo puedan producir métricas, sino que también sepan cómo derivar un significado. A partir de esos datos y ponerlo a trabajar.

En otras palabras, las agencias deben saber cómo recopilar, limpiar y utilizar datos para optimizar sus estrategias de marketing. Como parte de poseer el conjunto de habilidades para utilizar datos y análisis, las agencias primero deben tener un profundo conocimiento del negocio y su estrategia.

3. Negocio antes que creativo.

La creatividad ya no es un elemento diferenciador, es un juego de mesa. Las marcas desean saber primero que los socios de su agencia tienen una comprensión real del negocio, la industria en la que operan y el panorama competitivo. Quieren saber que tiene una comprensión estratégica de cómo funciona el negocio y las métricas que más les interesan.

"Realmente tiene que demostrar que ha hecho su tarea y comprender el negocio en el que se encuentra el cliente y los desafíos del negocio y su competencia".

La capacidad para ejecutar una campaña es un hecho. Y las marcas de hoy desean establecer primero que usted entienda el negocio en el que están y puede ayudarles de manera considerable a resolver sus mayores desafíos en lugar de comenzar la conversación en torno a ideas para la ejecución creativa.

"Obviamente, queremos ver qué piensa acerca de lo que propondría para mi empresa, pero no obstante, realmente estoy buscando. Tiene una visión estratégica, puede medir, puede proporcionar análisis para ayudarme a refinar, en tiempo real, ¿Mi mezcla y enfoque de marketing? ", dijeron los vendedores.

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¡Aprende más sobre las tendencias de redes sociales más importantes para recordar en 2019 en Interaction Agency!

¿No estás seguro de cómo aprovechar las historias de Instagram para tu marca? Hay un montón de ideas que funcionan muy bien para los negocios; puedes consultarlas en este artículo.

Pero por ahora, veamos un ejemplo de una marca que aprovecha las historias de la manera correcta.

Old Navy utiliza con frecuencia las Historias para anunciar su ropa y dirigir el tráfico a su tienda electrónica. Debido a que las Historias solo duran 24 horas, los seguidores de la Antigua Marina temen perderse las mejores ofertas, por lo que siguen explorando las Historias de la compañía y visitando su sitio web.

Debido a que el contenido efímero (no solo las Historias sino también los videos en vivo) es de corta duración, alienta a las audiencias a acceder y tomar medidas antes de que desaparezca. También es un gran impulsor de las ventas de comercio electrónico para las marcas.

Aquí es cómo puede sacar el máximo provecho de esta tendencia:

  • Utilice contenido efímero para provocar un gran revuelo en el lanzamiento de su producto.
  • Aproveche las historias para compartir contenido generado por el usuario o involucre a personas influyentes centradas en nichos para hacer que su contenido sea más diverso y así mejorar el alcance.
  • Anime a sus seguidores a interactuar con su empresa a través de Historias mediante el uso de preguntas, encuestas y calcomanías de cuenta atrás.
  • Si tiene más de 10,000 seguidores, inserte enlaces seleccionables para dirigir el tráfico del sitio web.
  • Ejecute anuncios de Instagram Stories para llegar a los millennials que consumen más historias en Instagram que en cualquier otra plataforma.

# 4: IGTV dominará el mercado

A veces, las imágenes no son suficientes para mantener a los usuarios interesados, y la creciente popularidad del formato de video parece confirmar eso. Según un estudio de Cisco, el video representará más del 80% de todo el tráfico de Internet a finales de este año.

Pero el número creciente de personas que miran videos no es lo único que está cambiando. Los usuarios también están consumiendo el formato de una manera muy diferente.

A medida que aumentaba el uso de dispositivos móviles, las personas comenzaron a usar sus dispositivos en posición vertical. Esto significa que los usuarios a menudo ven videos en forma vertical, lo que es una tendencia que IGTV está aprovechando.

Desde el lanzamiento de IGTV en junio del 2018, el centro de video de forma más larga de Instagram ha ido ganando popularidad con más y más usuarios que lanzan sus canales de IGTV para conectarse con sus seguidores.

Los videos verticales son un formato perfecto para atraer a su audiencia, así que no dude en hacerlo parte de su estrategia de redes sociales.

Aquí es cómo puede sacar el máximo provecho de esta tendencia:

  • Analice a sus competidores para obtener ideas para videos que su público pueda disfrutar.
  • Comparta videos instructivos para explicar cómo usar mejor sus productos.
  • Manténgase auténtico y muestre el lado humano de su negocio para aumentar la confianza y lealtad de la marca.

#5: El potencial del marketing influyente en Instagram crecerá más fuerte

Los clientes modernos a menudo están cansados ??de los métodos de publicidad aburridos y usados ??en exceso. Por este motivo, con frecuencia omiten el contenido de las marcas y, en cambio, recurren a personas influyentes para obtener recomendaciones de productos.

Los influyentes, a su vez, usan Instagram para capitalizar sus recomendaciones para las decisiones de compra de sus clientes. Según eMarketer, el 78% de los influencers consideran que Instagram es la mejor plataforma para la colaboración de marca.

Instagram está en constante evolución para satisfacer las demandas cambiantes tanto de los usuarios como de los comercializadores. La plataforma ya es el canal de referencia para miles de empresas, y se volverá más prominente en el futuro.

Esperamos que este artículo le ayude a alinear su estrategia de redes sociales con las tendencias clave que dominan Instagram en 2019.

Existen poderosas razones para crear una estrategia de redes sociales y transformar su marketing que puede utilizar para persuadir a sus colegas y clientes. Contáctenos y ¡aprenda cómo mejorar su rendimiento de Instagram con estos consejos efectivos de marketing de Instagram!

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