Shoppable TV la nueva forma de compra por televisión

 

La televisión está viviendo todo un proceso de transformación con el paso del tiempo para adaptarse a las nuevas formas del mercado. Hace mucho tiempo que dejó de ser un canal unidireccional simple y de nula interacción con los usuarios para ir convirtiéndose, en una herramienta cada vez más conectada a la nueva forma de consumir.

 

El concepto de shoppable TV nace de la mano del marketing de contenidos con el fin de lanzarle al usuario nuevos estímulos que le inviten a realizar compras de manera más sencilla y eficaz. Se trata de hacer más el proceso de compra y acortarlo para que los pasos de conversión sean lo más ágiles posible.

 

Durante estos últimos años sea descubierto que el proceso de compra en esta plataforma, se integra al unísono con el contenido que las marcas crean en sus canales digitales. Todo tipo de Imágenes, gifs, vídeos y posts, están enlazados a productos y servicios listos para su compra, ofreciendo una experiencia flexible y limpia donde la decisión de ver que hay de más, recae en el propio usuario.

 

El viaje al shoppable TV

Gracias a la experiencia previa en redes sociales, el modelo de facilitar la compra con un click, llega al entorno actual de la TV Digital combinando las fortalezas de ambos mundos.

 

Sin duda, el modelo tradicional por bloques de publicidad en televisión ya ha dejado de ser efectivos y podríamos decir que caducó. La llegada de los contenidos a la carta, el streaming y los dispositivos añadidos a la televisión como las Tablets o teléfonos móviles han cambiado radicalmente la forma de conectar entre las marcas y los consumidores en este medio. Muchos de los usuarios pagan una cuota mensual por disfrutar de un contenido, no quieren ser interrumpidos por anuncios no deseados que les hagan perder tiempo.

 

No debemos olvidar que este tipo de acontecimientos no sucede de forma aislada. El modelo de shoppable TV se ha desarrollado con la aparición y el crecimiento de la denominada generación del Netflix, aquella que consume cuando, como y donde quiere. La decisión de compra recae en el consumidor, y este, no debe sentirse invadido por mensajes intrusivos y estresantes.

 

Este panorama ha dado paso a estrategias de marketing más depuradas, como el denominado product placement, donde el producto pasa a ser un elemento más de la escena o del desarrollo de la acción que se esta viendo. El mensaje publicitario es indirecto, sutil, nada invasivo y, sobre todo, no se relaciona con los clásicos anuncios de televisión.

 

Por lo tanto, el modelo de de estrategia de shoppable post deja el camino abierto hacia la evolución de modelos de publicidad como el product placement, que dan origen a la más reciente revolución publicitaria en TV, la shoppable TV: comprar con un par de clics el producto que aparece integrado a una serie televisiva.

 

Esto se hace a través de enlaces, códigos QR o información mostrada en la pantalla, el usuario puede interesarse por un producto en cuestión y conseguir más información acerca de él o incluso comprarlo de una vez, con un solo click. Es la nueva era de la publicidad digital a través de contenido personalizado y en streaming.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________