SEO vs Redes sociales: ¿a cuál deberías dedicarle más atención este año?

En la actualidad, las estrategias de SEO y redes sociales son más importantes que para cualquier agencia de publicidad en sus estrategias de marketing. Ya sabemos que es importante dedicarle tiempo al desarrollo de la estrategia de marketing, analizando lo que está funcionando y lo que debe mejorarse.

 

Sin embargo, ¿cómo saber cuánto tiempo hay dedicarle a cada parte de la estrategia? Por ejemplo, ¿debes dedicarle más tiempo al posicionamiento orgánico o a las redes sociales?

 

Aunque quieras dedicarle íntegramente a los dos, el tiempo y el presupuesto son limitados, por lo tanto, tienes que escoger a cuál dedicarle ese tiempo y más atención en algún momento.

 

Cuando se trata de marketing estratégico no hay manera de eliminar el papel que el SEO desempeña en esto y lo es mas aún cuando una agencia de publicidad ofrece estos servicios. Pero tampoco se puede negar que, debido a la fuerte presencia de la socialización digital, el marketing dentro de las redes sociales es una de las claves más importantes para el éxito.

 

Entonces, ¿a cuál debes dedicarle más atención ahora y en el futuro? ¿Cuál es la respuesta para en la disputa SEO vs. redes sociales?

 

SEO vs. redes sociales: ¿Cuál es la diferencia?

El  SEO y redes sociales tienen importantes roles en cualquier estrategia de Marketing Digital, cada uno ofrece muy buenos beneficios únicos.

 

Además, estas herramientas de Inbound Marketing tienen la función de atraer un público específico a su sitio web.

 

El SEO es la fuerza que le ayuda a lograr mejor posicionamiento y altas clasificaciones en los resultados de los motores de búsqueda. Una correcta estrategia de SEO aumenta la visibilidad y genera un mayor número de clientes potenciales orgánicos.

 

Una estrategia de redes sociales, por otro lado, involucra específicamente a este tipo de plataformas. Esas plataformas se usan para promocionar los productos o servicios que ofreces y sirven como una herramienta cada vez más esencial para lograr tus objetivos de ventas.

 

Diferencia #1: Propósito subyacente



El SEO busca obtener una mejor clasificación y posicionamiento de un contenido en la página de resultados de un motor de búsqueda, proporcionándole al público objetivo la información que necesita.

 

La estrategia de SEO considera que las palabras clave que se utilicen proporcionan el mayor valor, junto a otras herramientas como el link building.


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El marketing en redes sociales está más relacionado con la creación de vínculos y el engagement con los usuarios, generando cada vez más engagement.

 

Al mismo tiempo, esta estrategia envía más tráfico al sitio web debido a una presencia social establecida a través de la comunidad.

Diferencia #2: Identificar el público objetivo

 

Durante la planificación de su estrategia de SEO, se investigará a las buyer personas que estarán más interesadas en lo que se ofrece con base en los datos recolectados.

 

Cuando se trata de identificar a las buyer personas para la estrategia de marketing de redes sociales, los métodos de investigación empiezan con las propias plataformas y su uso. Al analizar la demografía de las plataformas sociales, se puede identificar quien usa más la plataforma y quién está interactuando.

 

Diferencia #3: Tipos de contenido

Cuando se trata del contenido, el SEO se enfoca en proporcionar información basada en investigaciones ayuden a responder a las preguntas o búsquedas de conocimiento por parte de tu audiencia.

 

Los contenidos populares son los contenidos largos, los artículos en blogs y páginas web.

 

Con el marketing en redes sociales, el contenido tiene funciona diferente. Su función es generar emociones y, al mismo tiempo, generar engagement.

 

El tipo de contenido para redes sociales es generalmente corto y visual. Ambos pueden ser de gran utilidad cuando se implantan correctamente.

 

Diferencia #4: Medición de resultados

Para lograr mediciones de SEO exitosas, necesitarás mucha paciencia.

 

Los motores de búsqueda necesitan tiempo para indexar el contenido y darle un buen posicionamiento. Primero, se deberá establecerte para ganar la credibilidad y alcanzar buenas clasificaciones en los resultados de búsqueda.

 

Por eso, el SEO requiere un esfuerzo continuo para medir buenos resultados.

 

Los indicadores clave de rendimiento (KPI) para el SEO se concentran en el tráfico y también en los resultados de los clics.

 

Por otro lado, está el marketing en redes sociales. Las redes sociales por lo general, las redes cambian muy rápidamente y eso permite que puedas ver con agilidad qué es lo que funciona y lo que no, cuando se publica un nuevo contenido. 

Diferencia #5: Número de sitios web/plataformas

Con el posicionamiento web, hay menos motores de búsqueda en lo que se debe concentrarse, por lo que permite utilizar el tiempo y los recursos de forma más eficiente. En muchas estrategias, la idea es posicionar simplemente en Google.

 

Por el lado del marketing en redes sociales, se requiere que dividas el tiempo entre las diferentes plataformas, lo que te exigirá más recursos.

 

Estas son solo algunas de las diferencias entre ambas estrategias, sin embargo, son las que pueden ayudar mejor a determinar cómo encajarlas en la estrategia de marketing general.


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