SEO vs PPC que es lo correcto para su negocio

Ciertamente hay muchas maneras de dirigir el tráfico a su sitio web. Sin embargo, no es un secreto que hay dos canales más importantes: SEO (optimización de motores de búsqueda) y publicidad PPC (pago por clic). Por lo tanto, el gran debate de SEO vs PPC es siempre un tema candente.

Algunas empresas prefieren centrarse en las estrategias de SEO en lugar de confiar en PPC. Algunos otros obtendrán más resultados con el PPC, especialmente cuando la competencia de palabras clave es realmente. Sin embargo, algunos pueden sacar el máximo provecho de lo mejor de ambos mundos.

Entonces, ¿cuál es el mejor para su negocio? En este artículo intentaremos ayudarle a responder esa pregunta. Sin embargo, antes de discutir los factores que podrían afectar su decisión, permítanos discutir las diferencias clave entre PPC y SEO.

Entendiendo SEO, PPC, y sus diferencias

En este sitio web de Interaction Agency hemos hablado sobre SEO, especialmente Google SEO, sus beneficios y los métodos de trabajo. En su esencia, Google SEO está optimizando su sitio para obtener una alta calificación en el resultado de búsqueda orgánico. Podemos lograr muchas estrategias para lograrlo, pero las más importantes son optimizar su SEO dentro y fuera del sitio y obtener enlaces de sitios de calidad.

Por lo tanto, en su principio básico, puede tener éxito en SEO de forma totalmente gratuita, siempre que tenga las habilidades y la paciencia necesarias. ¿La captura? Las estrategias de SEO requieren un esfuerzo constante a largo plazo. Si trabaja con un experto en SEO, muchos le dicen que espere entre 6 y 12 meses antes de ver los resultados, con Interaction Agency es posible un éxito más rápido.

Por otro lado, como su nombre lo indica, la publicidad PPC le permite anunciar sus páginas más rápido mientras se dirige a una palabra clave específica. Por lo general, pagará la tarifa de publicidad según la cantidad de clics realizados, de ahí el nombre. Hay varias opciones si desea iniciar una campaña de PPC: Facebook Ads y Google Ads son las opciones más populares, en especial la última ya que todos sabemos la importancia de la búsqueda de Google, también hay anuncios de Bing si desea apuntar a Bing y Yahoo Search Marketing entre otros.

Por lo tanto, como habrá adivinado, PPC ofrece resultados más rápidos, a menudo instantáneos, para sus campañas. Sin embargo, un clic en su publicidad no siempre se traduce en conversión. Si no tiene cuidado con sus campañas de PPC, realmente puede perder dinero incluso cuando el tráfico ha aumentado.

Entonces, en un mundo perfecto, hacer PPC y SEO es la manera ideal. Sin embargo, hay factores internos y externos que pueden hacer que ambos no sean beneficiosos para su negocio. Entonces, ¿cuál es el ideal para su negocio? Esto lo vamos a aprender a continuación.

SEO VS PPC: ¿Cuál es el mejor para su negocio?

Ahora que hemos cubierto las principales diferencias entre los dos, analicemos varios factores que debe considerar en un caso de SEO VS PPC.

1. ¿Qué tan caros son el costo por clic (CPC) de sus palabras clave?

Hemos discutido que aunque el PPC es casi siempre efectivo para dirigir el tráfico, no siempre es rentable. Por lo tanto, el costo de la publicidad PPC de sus palabras clave y el promedio en su industria será el primer factor a considerar.

Las plataformas de PPC como Google Ads o Bing Ads le permitirán hacer una oferta por lo que está dispuesto a pagar por un clic, de ahí el nombre de "costo por clic" o CPC. Por ejemplo, si desea apuntar al "mejor restaurante de Cartago" como su palabra clave, puede utilizar el Estimador de tráfico de forma gratuita en la Herramienta de investigación de palabras clave de Google.

Por lo tanto, si es necesario, también puede apuntar el nombre comercial de su competidor como palabra clave. Esto puede ser beneficioso en una industria competitiva. Algunas palabras clave pueden estar por debajo de un dólar, pero el CPC para palabras clave competitivas puede ser mucho mayor, en algunos casos por encima de $ 50 por clic.
Esta guía puede ser muy útil para determinar el CPC promedio para su industria. Una vez que haya comprendido cuánto necesitará gastar para PPC, podemos considerar el siguiente factor.

2. ¿Qué tan grande es su presupuesto disponible?

Lo primero es lo primero, debe recordar que el SEO y el CPC son parte de un juego más grande: su estrategia de marketing digital. Por lo tanto, su presupuesto de SEO y/o CPC también formarán parte de su presupuesto de marketing digital.

Como hemos mencionado, el PPC no es barato, así que espere comenzar con un mínimo de $ 8 a $ 10 por día como su presupuesto. Si no está dispuesto a invertir tanto en publicidad de PPC, tendrá que seguir con las tácticas de SEO gratuitas, aunque también acá tendrá que gastar en mano de obra a menos que lo haga usted mismo.

Si ya tiene éxito con SEO y tiene un poco de capital para invertir en PPC, considere darle una oportunidad. Otra desventaja importante del SEO que aún no hemos mencionado aquí es el cambio constante del algoritmo de Google.

Si confía únicamente en SEO, su sitio web puede perder tráfico significativo cuando hay una actualización de algoritmo que afecta su estrategia actual. Al invertir en PPC, puede mitigar ese riesgo y aun así obtener algo de tráfico.

Sin embargo, antes de que entienda más sobre los entresijos de PPC, le aconsejaremos que comience con un presupuesto pequeño. Siempre realice un seguimiento de su campaña con Google Analytics, así como con otras herramientas de terceros. Si su ROI es negativo, evalúe su campaña, la palabra clave de destino y otras métricas relacionadas.

3. ¿Qué tan competitivo es el ranking de búsqueda natural en su industria?

Si su nicho o industria, en general, es muy competitivo, podría ser totalmente imposible competir usando solo el SEO. Por ejemplo, algunas industrias tienen grandes marcas y sitios web de alta autoridad que dominan la SERP (página de resultados del motor de búsqueda).

Para ver qué tan competitivo es la SERP para sus palabras clave, use la Búsqueda de palabras clave de Google y un PlannerTool. De esta manera, puede determinar la dificultad de su competencia, así como el número de anunciantes (su competencia).

En industrias altamente competitivas, invertir en PPC es casi siempre una necesidad absoluta.

Conclusión

Al hacer las tres preguntas anteriores, puede determinar si SEO o PPC es la mejor opción para su negocio. Sin embargo, como hemos mencionado, si su presupuesto lo permite y si el CPC aún permite un ROI positivo, considere combinar ambos para obtener mejores resultados.

Una cosa que debe recordar es que tanto el SEO como PPC tienen su propia curva de aprendizaje respectiva. Si decidió invertir en uno o en ambos, asegúrese de evaluar siempre su progreso y averigüe dónde puede mejorar.

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