SEO para e-commerce: Tips para posicionar una tienda online

 

Supongamos que tienes una tienda online y que uno de los principales objetivos es vender más, ¿verdad? Pues si te dijéramos que para eso debes saber muy bien como funciona el posicionamiento SEO para E-commerce, suena difícil, pero no lo es. Para esto, en Interaction, queremos darte una mano y explicar como funciona el posicionamiento SEO para E-commerce y darte unos tips que le ayudaran a vender más en el mundo digital.

 

Antes de nada, estudia muy bien el negocio

Antes de entrar en materia, debes saber que el inicio de la estrategia a definir será su negocio en sí. Es decir, es importante que sepas donde poner el punto central del objetivo, teniendo en cuenta las prioridades de la tienda online.

 

Ten en cuenta las prioridades del negocio antes de definir la estrategia de posicionamiento SEO para E-commerce.

 

Analizar las categorías o productos tienen mayor margen de beneficio o cuáles son más competitivos en precio según los estudios de mercado realizados, le ayudará a conocer el sector y a detectar sus oportunidades. Si tienes en cuenta esto para dedicar todo el esfuerzo a lo que es más rentable, el rendimiento de la posicionamiento SEO será mayor.

 

El estudio de palabras clave es el primer paso

Antes de definir cualquier acción, tendrás que hacer un énfasis en el estudio de las palabras clave para saber cómo los usuarios buscan los productos en la web. El objetivo, pues, será posicionar en los primeros resultados de búsqueda de Google con esas keywords para que todos los potenciales clientes lleguen al e-commerce .

 

Pero, ¿cómo elegir correctamente esas palabras?

 

Lo primero que debes tener en cuenta es su promedio de búsquedas en una ubicación determinada y loss competidores directos; es decir, las tiendas online que ya aparecen en los primeros resultados de búsqueda por esas palabras clave.

 

Si las palabras que has encontrado son muy genéricas y el sector donde estas es muy competido, mejor apuesta por otras de long tail o más específicas, que aunque van a atraer menos tráfico orgánico, constituyen la mayor parte de las búsquedas que se realizan, y casi siempre son transaccionales.

 

Determina la estructura web de tu tienda online

Después de haber hecho el estudio de palabras clave y tener todas aquellas palabras que encajan con su negocio, establece distintos patrones de búsqueda para jerarquizar las taxonomías que se hayan identificado. De esta forma, podrás determinar la estructura SEO para posicionar la tienda online.

 

Agrupa las palabras clave más generales para el home de tu web y para dejarle claro a Google quién eres y qué vendes. Pero, nunca dejes de lado la marca. Es parte del posicionamiento tener una estrategia de Branding aunado a la estrategia de SEO. Además de eso, piensa en este espacio como si del escaparate de un local físico se tratase. Destaca las categorías y productos más importantes para traspasar la autoridad de la home a otras páginas.

 

Marketing de contenidos para tu e-commerce

A través del blog de su tienda On line, tienes la oportunidad de informar sobre los productos a los usuarios que están realmente interesados en comprar. Sus contenidos le permitirán atraer y fidelizar a los clientes potenciales, ya que crear comunidad entorno a un blog se traducirá en más tráfico orgánico, y, por ende, más oportunidades de conversión.

 

Pero solo con la estrategia posicionamiento SEO para E-commerce adecuada podrás posicionar los contenidos, y por ello debes tener en cuenta con cuales keywords quieres rankear. En el home de la web contaremos con categorías de producto y fichas, la intención de las palabras clave por las que nos interesaba rankear en las SERP era transaccional, para el blog nos quedaremos con las keywords que están relacionadas con nuestros productos y que los usuarios usan para encontrar información.

 

Estos serían unos consejos de posicionamiento SEO para E-commerce de hoy. Recuerda que siempre debes contar con la asesoría de una Agencia de publicidad que se especialice en el posicionamiento SEO para que tengas el apoyo necesario y la evacuación de dudas de como poder posicionarse en los primeros lugares en la búsquedas en Google.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________