Se debe usar Pop Up o no usar Pop Up

Con todos los sitios web que hay por ahí, es probable que ahora haya tropezado con algunos plagados de ventanas emergentes frustrantes. Estas publicidades repentinas e inoportunas que le preguntan si necesita ayuda, para suscribirse o para descargar un documento técnico interrumpen su lectura y lo sobresaltan o lo molestan. ¿Por qué las empresas utilizan estos en sus sitios web? ¿Hay algún propósito o efectividad para un pop-up?

Si bien muchos profesionales de marketing se han dado cuenta del descontento que causan los pop ups a los visitantes de su sitio web, todavía se utilizan. Esto se debe a que las ventanas emergentes obtienen conversiones. Según Sumo, la ventana emergente promedio obtiene una tasa de conversión del 3.09%, y el 10% superior de las ventanas emergentes que obtienen una tasa de clics decente del 9.3%. ¡Las mejores ventanas emergentes que son casi perfectas en todos los sentidos pueden obtener una tasa de conversión astronómica del 50%! Esto significa que las ventanas emergentes ciertamente no dañan sus esfuerzos de marketing. El potencial de conversión de las ventanas emergentes puede ser enorme con el tiempo y el esfuerzo adecuados.

Para entender cómo utilizar mejor los anuncios emergentes, es útil comprender que no todos los elementos emergentes son iguales y que su éxito depende de la redacción, el contexto, la ubicación, el tamaño y el momento adecuados del elemento emergente. Por ejemplo, las ventanas emergentes de mayor rendimiento, como aquellas con una tasa de conversión del 40%, aparecieron en páginas con el contenido correspondiente y relevante, y solo el 8% del 10% superior de las ventanas emergentes apareció durante menos de 4 segundos.

Tipos de pop ups

Hay tres tipos principales de ventanas emergentes: la nueva página emergente, la ventana emergente en el navegador y la página completa emergente.

Nueva página emergente

Como su nombre lo indica, una nueva página emergente crea una nueva página en una nueva pestaña o ventana. El uso de este tipo de ventanas emergentes ha pasado por el camino, ya que estas páginas a menudo están bloqueadas por el bloqueador de ventanas emergentes incorporado en la computadora de un usuario. Si la página emergente no está bloqueada, la configuración es deficiente, ya que se cubre detrás de la ventana principal y no vuelve a aparecer después de que el usuario la cierre. Las nuevas ventanas emergentes de página también son deficientes en las pantallas pequeñas de los dispositivos móviles. Sin embargo, este tipo de ventana emergente permanece abierta incluso cuando el usuario de la web accede a un sitio web diferente en la ventana principal. Como estos elementos emergentes no se usan comúnmente, no hay muchos casos de su utilidad efectiva.

En el navegador emergente

Las ventanas emergentes en el navegador son el tipo de ventana emergente más utilizado. Estas ventanas emergentes o pop ups son los pequeños cuadros de diálogo que aparecen a lo largo del lado en forma de un cuadro de chat, como un flotante en el lado o como un cuadro de texto pequeño cuando uno coloca el cursor sobre una palabra "disparadora". Estos tipos de ventanas emergentes son más efectivos que las nuevas páginas emergentes y son menos molestos y perturbadores que las ventanas emergentes de página completa.

Algunos de los beneficios de las ventanas emergentes en el navegador incluyen:

  • Son pequeños, contenidos y solo llenan una pequeña parte de la página.
  • No obliga a un usuario a realizar una acción o incluso a abrirla.
  • Actúa como un elemento único e independiente.
  • Su contenido depende del contexto, y el contenido de la ventana emergente se relaciona con el contenido de la página o de la palabra "activada"

Estos tipos de ventanas emergentes son excelentes para suscripciones, remotas, ayuda de chat a pedido y ofertas de descarga gratuita.

Página completa Pop Up

Las ventanas emergentes de página completa son las que hacen que uno se estremezca, ya que cubren toda la página e impiden que el usuario lea el contenido o navegue por el sitio web a menos que se tome una acción. Estos son comunes para las suscripciones y aparecen cuando un usuario está a punto de navegar fuera de una página web. Estos tipos específicos de ventanas emergentes a menudo son utilizados en exceso por los anunciantes y terceros, y han contribuido a una mala experiencia en línea para el usuario. Debido a su naturaleza perturbadora y que distrae, deben usarse con moderación. Las instancias con acuerdos de licencia y procesamiento de pagos son los usos más apropiados para las ventanas emergentes de página completa.

Ventajas de un Pop Up

Ahora que sabe que cada tipo de ventana emergente tiene su propósito y lugar, aquí están algunas de las ventajas que tienen las ventanas emergentes en general:

  1. Atraer la atención de los visitantes.
  2. Recuerda a los visitantes información importante / urgente.
  3. Puede mantener a un visitante en la página por más tiempo e impedir que salga.
  4. Involucrar al visitante y fomentar la interacción.
  5. Interrumpir la "ceguera de atención" de los visitantes.
  6. Alentar las conversiones.
  7. Son efectivos en la recopilación de pequeñas cantidades de información que pueden usarse como un trampolín para las conversiones de ventas y marketing.
  8. Son buenas pasarelas que requieren que los visitantes dejen información para poder proceder.

Desventajas de un Pop Up

Cada tipo de ventana emergente tiene sus ventajas y el momento y lugar apropiados para ser utilizado. Sin embargo, las ventanas emergentes en general tienen algunas grandes desventajas que justifican su uso cuidadoso y escaso. Algunas de las principales desventajas incluyen el uso de ventanas emergentes:

  1. Las pop ups son molestas. Independientemente del tamaño y la ubicación de las ventanas emergentes, la gran mayoría de los visitantes del sitio los encuentran molestos y mal recibidos. Algunos usuarios de la web estarán tan molestos con ellos que saldrán inmediatamente del sitio una vez que aparezca la ventana emergente.
  2. Las Pop Ups pueden distraer y confundir a los visitantes. Además de que las ventanas emergentes sean molestas para los visitantes del sitio, también pueden distraer, confundir, frustrar y asustar a los visitantes del sitio si tienen mensajes irrelevantes o si los mensajes aparecen en el momento equivocado en el viaje del comprador o aparecen en la página incorrecta del sitio web. Esto se ve más comúnmente en las ventanas emergentes con preguntas que son demasiado pequeñas o dos grandes en función de la etapa de embudo.
  3. Las Pop Ups pueden reducir su UX y su posicionamiento en SEO. Algunas ventanas emergentes pueden ralentizar el tiempo de carga de su sitio web, lo que molesta y frustra a los visitantes impacientes y agobiados por el tiempo que probablemente salgan de su sitio para visitar el sitio de un competidor si la página no se carga rápidamente. La velocidad de carga de la página también es un factor de clasificación que Google usa en el algoritmo de clasificación de la página de resultados de búsqueda. Los sitios web de carga más lenta no aparecen altos en los resultados de búsqueda, lo que significa menos tráfico del sitio web.

Conclusión

La mejor ventana emergente para su estrategia de marketing dependerá de una variedad de factores que incluyen el viaje, el mercado, la marca del comprador de su empresa, el objetivo de la estrategia de marketing y el propósito de la ventana emergente. JustUno tiene algunos ejemplos excelentes de diferentes ventanas emergentes con diferentes personalidades, preguntas y propósitos para ayudar a estimular esos jugos creativos.

Si bien los consumidores suelen despreciar las ventanas emergentes, pueden ser una forma eficaz de impulsar las campañas de marketing y ventas si se usan de manera adecuada. Hay tres tipos principales de ventanas emergentes, cada una con un propósito específico, así como los pros y los contras. Si está pensando en implementar una ventana emergente en su sitio web, tómese el tiempo para considerar el propósito y el objetivo de la ventana emergente, la mensajería de la ventana emergente, el tamaño y la ubicación de la página. Tenga en cuenta la experiencia del usuario cuando despliegue una ventana emergente.

Si necesita ayuda con el intercambio de ideas y la implementación de ventanas emergentes en su sitio web o necesita ayuda adicional en otras áreas de su campaña de marketing o SEO,contáctenos. Interaction Agency es una empresa de mercadotecnia en línea con servicio completo que tiene una amplia experiencia en campañas de mercadeo online y estaremos encantados de ayudarle a obtener los clientes potenciales y las conversiones que está buscando.

Agencia Interaction | Publicidad Digital | www.interaction.cr

Somos la agencia digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Marketing Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los Servicios: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web/App, SEO/Inbound Marketing, Campañas y Estrategias.

REGRESAR
__________