Riesgos de SEO a tomar y riesgos de SEO a evitar

Muchas personas de negocios tienen dificultades para ver el valor del SEO, y lo entendemos. Existe mucha información y desinformación sobre la optimización de motores de búsqueda, y realmente puede aumentar la dificultad de esta decisión.

Si bien una estrategia de SEO efectiva demorará muchos meses en obtener resultados positivos para una compañía, y las tácticas pueden no tener sentido para quienes no son SEO, puede hacer una mejora significativa en la exposición y las ganancias en línea de una compañía.

Muchas empresas están naturalmente nerviosas por probar algo con lo que no están familiarizadas, pero seamos realistas, casi cualquier decisión comercial conllevará algunos riesgos. Algunos pueden evitarse y otros pueden conducir a un crecimiento repentino y grave.

La pregunta que se debe hacer, entonces, es qué riesgos de SEO valen la pena y cuáles deben evitarse.

Sin embargo, antes de que comencemos, pongamos esto en primer lugar: el mayor riesgo de SEO que una empresa puede hacer es evitar el SEO por completo. ¿Todo el mundo tiene eso? Genial. Consideremos algunos más.

SEO riesgos para tomar

1. Hacer y probar cambios grandes y pequeños

El objetivo general de SEO es obtener tráfico y, en última instancia, transacciones en su sitio web.

Ninguno de estos sucederá si nadie hace clic en su sitio web en primer lugar.

Entonces, ¿qué sucede si su sitio web se posiciona bien para ciertas palabras clave, pero nadie está haciendo clic en su enlace?

Puede haber varias razones para esto, y puede llevar algún tiempo concentrarse en exactamente por qué no está funcionando tan bien como se esperaba.

Y la única forma de hacerlo es a través de pruebas A / B. Vas a tener que tomar un elemento a la vez, ya sean las descripciones meta, los títulos, el contenido y más, y probarlos contra nuevas variaciones.

Eso está muy bien y hasta un poco obvio. Entonces, ¿qué lo hace un "riesgo"?

Es probable que tome un poco de prueba y error para encontrar la combinación correcta de redacción y diseño que dé como resultado el máximo tráfico y transacciones del sitio web. Durante este tiempo, es posible que encuentre una combinación que no funciona bien y termina reduciendo el tráfico que tiene, al menos por un tiempo.

Sin embargo, el riesgo vale la pena, porque una vez que encuentre los mejores resultados, podrá concentrarse en ese elemento y continuar dirigiendo más tráfico y obteniendo mejores rendimientos.

2. Obtener y dar vínculos de retroceso de alta calidad

¿Por qué una empresa ofrecería un enlace al sitio web de otra empresa y se arriesgaría a que el usuario de la web abandone su página?

Los vínculos de retroceso son una parte bien establecida del SEO, y la mayoría de las empresas desean obtener la mayor cantidad posible de ellos. Ayudan a aumentar los rankings y construir autoridad.

Sin embargo, no se trata solo de ser el que tiene más enlaces. A veces hay que devolver un poco.

Entonces, sí, puede arriesgarse a perder algunos visitantes web al proporcionar un enlace a otros sitios de alta calidad, pero al mismo tiempo, le está mostrando a Google que está utilizando y haciendo referencia a sitios confiables con autoridad establecida.

Solo tenga en cuenta que las páginas web que, a sabiendas, incluyen enlaces a sitios web maliciosos y de spam de baja calidad corren el riesgo de ser penalizadas por Google. También puede ser penalizado al obtener demasiados enlaces a su sitio desde esos sitios de baja calidad.

3. Mejorar la estructura de URL de su sitio

Idealmente, la URL de su página de inicio debe ser corta, con solo el nombre de la empresa, como: www.yourcompany.com. Corto, sencillo, conciso y fácil de recordar.

Sin embargo, las páginas posteriores deben tener palabras clave específicas y ser más específicas sobre el contenido de la página web.

Aun así, no debes dejar que la URL se salga de control. Si son demasiado largos y descriptivos, el motor de búsqueda truncará su visualización con un [...] después de un punto de corte.

Por lo tanto, puede ser el momento de modificar algunas de sus URL con una revisión de la estructura del sitio.

El riesgo, aquí, es que cualquier tipo de cambio como este puede afectar su clasificación. A medida que modifique las URL antiguas y reduzca el tráfico 301 a los nuevos, puede ver algunas caídas en el tráfico y las clasificaciones.

Sin embargo, si lo hace bien, puede terminar con una estructura optimizada que atraiga tanto a los motores de búsqueda como a los usuarios de Internet.

4. Revisar tu sitio web

De vez en cuando, los sitios web necesitan actualizarse y rediseñarse. Los rediseños de sitios web pueden ser arriesgados y costosos, sin mencionar el tiempo que consume.

Sin embargo, eventualmente, su sitio web puede necesitar una nueva renovación. Tal vez simplemente se ve muy anticuado. Por otra parte, puede estar optimizado para los motores de búsqueda, pero a los usuarios humanos les resulta difícil navegar. Puede haber varias razones para echar otro vistazo a su sitio web y tal vez, solo quizás, considerar reconstruirlo desde cero.

Por supuesto, al igual que al cambiar la estructura de la URL, estos tipos de cambios conllevan un riesgo para sus clasificaciones, ya que Google intenta volver a evaluar su sitio. De hecho, conlleva el riesgo de alienar a los clientes que se han acostumbrado a su sitio web tal como está.

Sin embargo, por lo general, Google entiende que todos los sitios web pasan por estas revisiones de vez en cuando, por lo que sus clasificaciones generalmente se recuperarán. Solo tienes que ser paciente. La mayoría de sus clientes eventualmente también se acostumbrarán a los cambios. Más importante aún, la actualización de su sitio web tiene una mejor oportunidad de atraer a muchos más clientes nuevos.

5. Comprar dominios vencidos o disponibles

Algunos propietarios de sitios web, por el motivo que sea, no renuevan sus dominios, por lo que están disponibles para que otros los puedan comprar y usar.

Comprar algunos dominios con un historial y redirigirlos a su sitio puede ser una forma rápida y fácil de aumentar la cantidad de enlaces de retroceso valiosos que agregan un poco de contenido a su sitio.

Sin embargo, hay algunos riesgos serios con esta técnica, así que solo debe hacerlo cuando sepa exactamente lo que está haciendo.

El dominio, por ejemplo, tiene que estar relacionado con su negocio. Debe ser profesional y legítimo, porque si ese dominio sigue recibiendo clasificaciones y tráfico, esos visitantes serán redirigidos a su sitio y no hay nada más frustrante que llegar a un sitio que no esté relacionado con su búsqueda original.

Además, los dominios caducados que se llenaron con contenido de spam y enlaces también se transferirán a su sitio web, lo que causará que su sitio caiga en los rankings y sea penalizado por Google.

Sin embargo, esta táctica es económica y tiene el potencial de atraer tráfico serio a su sitio si sigue las mejores prácticas.

Riesgos de SEO a evitar

Ahora que tiene una idea de los riesgos de SEO que vale la pena tomar, aquí hay riesgos de SEO que probablemente harán que su negocio sea más perjudicial que bueno:

1. Páginas de entrada deficientes (o cualquier página de entrada)

Las páginas de entrada - Doorway pages - son simples y fáciles de crear en lotes para orientar palabras clave específicas y grupos de palabras clave. Los usuarios de SEO confiables evitan las páginas de entrada como regla general porque Google no les gusta y penaliza los sitios que los usan.

La opinión de Google sobre dichas páginas debería ser una razón suficiente para evitar este riesgo en particular.

La única vez que Google permitirá que las páginas de entrada se deslicen es si ofrecen contenido e información únicos, claros y valiosos para el visitante del sitio; en otras palabras, solo si actúa como el contenido regular de su sitio web.

Simplemente no hay razón para preocuparse por ellos, así que no se arriesgue.

2. Desestimando los vínculos de retroceso neutros

Quiere buenos backlinks a tu sitio web, no malos. ¿Qué pasa con los que son neutrales, que no ayudan, pero que no dañan el ranking y el SEO de su sitio web?

Es posible que los vínculos de retroceso neutros no le den a su sitio web el impulso de SEO que necesita, pero tampoco lo someterán a las penas potencialmente duras de Google.

De hecho, con la actualización de Penguin de Google, algunas penalizaciones por vínculos de retroceso incorrectos se deben a que los motores de búsqueda se dieron cuenta de que los sitios web en sí mismos no tienen control sobre cada sitio que se vincula con los suyos.

Como resultado, es más difícil que un sitio sea castigado por Google por vínculos de retroceso maliciosos.

La única forma en que podrá saber si los vínculos de retroceso en su sitio web son malos, spam y de baja calidad es si se ha dado cuenta de que Google ha realizado acciones manuales en su sitio.

Si Google no ha realizado ninguna acción contra su sitio web, los vínculos de retroceso en su sitio web son seguros, aunque es posible que no tengan la calidad suficiente para mejorar las clasificaciones de búsqueda de su sitio.

Es posible rechazar ciertos enlaces, pero debe tener cuidado al respecto. Si intenta rechazar todos sus enlaces neutrales, corre el riesgo de bloquear sitios que puedan mejorar su clasificación.

3. Eliminar o condensar contenido o páginas enteras

Puede parecer que no es un gran problema eliminar una página de su sitio web, especialmente si se trata de un producto o servicio que su compañía ha descontinuado.

Una vez que se elimina una página, las palabras clave que una vez clasificó se han ido. Lo mismo sucede con la URL de la página, que también incluye esas palabras clave específicas de la página.

En lugar de arriesgar la pérdida de esas clasificaciones, considere mantener la página web incluso si ha descontinuado el producto. Simplemente deje un mensaje en la página para el visitante que los redirecciona a una página similar con un producto o servicio relevante.

Si está fusionando o condensando dos páginas en una, asegúrese de incluir 301 redirecciones en las URL antiguas para asegurarse de que no se pierda todo el tráfico de enlaces y el tráfico.

4. Uso de palabras clave de concordancia exacta en el texto de anclaje

Puede parecer lógico tener su palabra clave específica como texto de anclaje para un enlace a su sitio web. Después de todo, desea que su sitio se clasifique para esa palabra clave o frase.

Esta práctica era popular para los SEOs en el pasado que tenían la misma lógica. Desafortunadamente, esta práctica fue abusada por los "sombreros negros" que utilizaban una cantidad excesiva de textos de anclaje de palabras clave de concordancia exacta para enlazar a sus sitios web, y los enlaces no procedían exactamente de los sitios más autorizados.

Desde entonces, Google ha tomado medidas enérgicas contra esta práctica y castigará a los sitios web que se excedan en esta práctica. No se arriesgue, busque formas más naturales de vincularse a su sitio y desarrollar una cartera de backlinks más variada.

5. Hacer demasiados cambios "pequeños" de SEO en un sitio

De vez en cuando, es una buena idea actualizar el contenido de su sitio web. De hecho, Google favorece el contenido fresco y actualizado.

Sin embargo, cambiar constantemente el contenido y la apariencia de su sitio web, aunque sea poco a poco, estrictamente para fines de SEO, no pasará desapercibido para los visitantes de su sitio web o Google.

Si realiza demasiados cambios en su sitio web o los realiza con demasiada frecuencia, aumentarán las señales de alerta para Google, que probablemente considerarán su página web como sospechosa y probablemente penalizarán su sitio.

Con el tiempo, los visitantes de su sitio también notarán los cambios (especialmente porque la mayoría de los cambios probablemente se realizaron para los motores de búsqueda en lugar de ellos). Si esto sucede, pueden encontrar su sitio más difícil de navegar y encontrar valor. Algunos visitantes pueden incluso comenzar a pensar que su sitio es sospechoso.

Balance de riesgo y recompensa

SEO es esencial para cualquier negocio para tener éxito. El SEO tiene muchos riesgos, algunos de los cuales vale la pena tomar porque pueden producir resultados favorables para un negocio. Otros riesgos pueden dañar y dificultar la estrategia de marketing en Internet y la presencia en línea de una empresa.

Tan arriesgado como es el SEO, lo único más arriesgado es que una empresa no haga ningún SEO.

Las redes sociales tienen su propia cuota de riesgos. Entonces, antes de saltar a su próxima campaña, contáctenos y descubra con nosotros los riesgos de seo a tomar y riesgos de seo a evitar..

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