Retail media y el comercio social, marketing digital para el 2023

Retail media y el comercio social, marketing digital para el 2023

Retail media y el comercio social, marketing digital para el 2023

Una estrategia de marketing digital para e-commerce sólida es fundamental para obtener beneficios tanto en plataformas en línea como físicas. Por ello del 2023 en adelante, el e-commerce no será parte del consumo, sino un elemento esencial de su estructura. Cada vez son más las marcas  y empresas que apuestan más en incorporar el e-commerce a su estructura organizativa, en vez de una sección separada de su negocio.

Según Gregory Grudzinski, Head of Content de comercio digital de WARC, señala que en los últimos años, y como consecuencia post Covid-19, “el mundo del retail ha sido transformado, cambiando la forma en la que los consumidores compran y se hacen parte esencial el ecosistema del comercio minorista”.

El Retail Media se posiciona como el cuarto medio publicitario más grande. Se prevé que la inversión en publicidad se alce hasta los 121.900 millones de dólares en todo el mundo en 2023. De acuerdo al informe de WARC, se convertirá en una parte fundamental de las estrategias de marketing digital.

En este contexto, los dueños de marcas necesitan cambiar de los modelos tradicionales, para reflejar el conocimiento, la experiencia y la flexibilidad que necesitan para ganar en el espacio del comercio digital.

El retail media será una de las tendencias más importantes de los próximos años

Se prevé que el crecimiento del retail media tenga tanta relevancia en la década de los 2020 como las redes sociales lo hicieron en la década de 2010. Si este canal mantiene ese crecimiento podría aportar más valor a los anunciantes que la televisión lineal para 2025.

Por lo que el reto en el 2023 para las marcas será entender el funcionamiento de estas plataformas y en cómo pueden utilizarlas para conectar con los consumidores.

El Social Commerce alcanzará 660.000 millones de dólares a nivel global para 2025

Las marcas aumentan la inversión en el marketing digital en plataformas como TikTok, Amazon e Instagram. El 76% de los participantes en la encuesta de WARC señalan que aumentarán su presupuesto de inversión en dicha plataforma en 2023, por su parte, solo un 44% planean aumentar la inversión en Amazon.

Conny Braams, quien es directora digital y comercial de Unilever, señala que el panorama de los influencers ha madurado. “El comercio social continúa creciendo impulsado por los influencers. Con la creciente comodidad de los consumidores a comprar en internet, las marcas pueden aprovechar estas plataformas para obtener datos de intereses y gustos de sus consumidores y usar esas conversiones para medir de forma más sencilla el retorno de inversión”.

La alta tasa de penetración de los dispositivos móviles y la afinidad de los usuarios a las redes sociales, han lanzado las previsiones del comercio social hasta los 660.000 millones de dólares para 2025.

Se estima que en América latina y América del norte, el comercio social crezca más de un 5%, con ventas de casi 80.000 millones de dólares para 2025. Pero en el caso del sureste asiático, donde las redes sociales son el principal canal para descubrir y considerar la compra, se estima que el comercio social sería el responsable de casi la mitad de las compras en línea.

El crecimiento estimado en el uso de estas plataformas para posicionar y vender productos, es la punta de lanza que muchas marcas deben aprovechar para hacerse del nicho en el mercado digital. Una buena estrategia de marketing digital, puede hacer que su marca sea la número uno en ventas digitales y la más buscada por los usuarios de internet.

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