Realidad aumentada

¿De qué manera la ponemos incorporar a nuestra estrategia de marketing digital?

 

La realidad aumentada, es una tecnología que superpone elementos del entorno digital/virtual con nuestra realidad, utilizando imágenes, textos y sonidos ¿De qué manera la ponemos incorporar a nuestra estrategia de marketing digital?

 

Vivimos en un mundo cada vez más conectado y evolucionado tecnológicamente, el único camino posible es evolucionar junto a el.

 

¿DE QUÉ SE TRATA CUANDO HABLAMOS DE LA REALIDAD AUMENTADA?

La realidad aumentada es una tecnología que superpone elementos del entorno virtual con el mundo real, utilizando imágenes, textos y sonido. Es decir, permite mostrar el mundo real en un dispositivo tecnológico, añadiendo información digital y ofreciendo al usuario interacciones con todo tipo de formas y objetos digitales.

 

¿Por qué realidad aumentada?

Porque expande la realidad que podemos ver en nuestros dispositivos a través de la cámara, agregándole información adicional de manera virtual, creando así una realidad aumentada en tiempo real.

 

Otro de los ejemplos más significativos sobre RA está en las redes sociales, lo encontramos en Instagram, que superpone efectos y filtros digitales sobre el rostro de las personas en tiempo real para crear el efecto de realidad aumentada.

 

Incluso Google Maps ha implementado RA a través de su función Live View.

 

REALIDAD AUMENTADA VS REALIDAD VIRTUAL

No confundamos la realidad aumentada (RA) con realidad virtual (RV).

 

Mientras que la RV crea un entorno totalmente digital y virtual, en la RA se combina el entorno real agregando información digital.

 

¿CÓMO IMPLEMENTAR LA RA EN TU NEGOCIO?

Si bien es cierto que usualmente llegamos a asociar RA al mundo del entretenimiento, esta tecnología se puede usar para otros ámbitos y por supuesto al marketing digital.

 

En estos tiempos, no se trabaja únicamente por ganarse un nicho bien posicionado en el mercado, sino por mantenerse en el mismo. La experiencia de los usuarios es un valor agregado importante para lograr una mayor fidelidad de nuestros clientes.

 

Mejorar la experiencia de nuestro usuario, mejorará la percepción que tiene de nuestro producto y aumentará su engagement o nivel de compromiso y en consecuencia la fidelización del cliente con nuestra marca. Para lograr esto, es crucial pensar en el mobile marketing.

 

MOBILE MARKETING Y LA REALIDAD AUMENTADO

En un mundo donde crece potencialmente el acceso a los smartphones, ylas compras por este canal, resulta esencial invertir en marketing digital orientado hacia los dispositivos móviles.

 

El mobile marketing busca explotar las funciones de los dispositivos móviles para generar una mayor y mejor interacción entre los usuarios y los sitios web o apps.

 

Uno de los ejemplos de RA aplicada al marketing son los códigos QR, dónde escaneando con la cámara un código impreso, podrás ingresar al contenido virtual con texto, imágenes o enlaces de cualquier tipo, como catálogos interactivos.

 

COVID-19 Y SU IMPACTO EN EL CRECIMIENTO DE LA RA

 

El creciente aumento de las ventas  vía online debido a la pandemia y a las restricciones, así como el aumento del teletrabajo, han generado nuevas maneras de consumo por parte de los usuarios. Tanto es así que las marcas deberán prestar la máxima atención en los canales digitales y virtuales, además de la interacción de los consumidores con ellos.

 

Por lo tanto, invertir en un buen sitio web que se diferencia de la competencia y que permita mejorar la experiencia del usuario (UX) a través de la interacción, será estar un paso por delante en el futuro.

 

CONCLUSIONES

Está claro que el mundo virtual y la tecnología van de la mano e imponen en este mundo nuevos hábitos de consumo que llegaron para quedarse. Esta nueva realidad será la tendencia y se convertirá en nuevo desafío para este 2022, que hará que nos diferenciemos del resto de competidores.

 

Es evidente que, en un futuro próximo, la Realidad Aumentada será imprescindible para generar satisfacción en los usuarios y cada vez, necesitará mayor personalización para lograr la fidelización que buscamos en los clientes.


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