Qué tipos de blog crear según tu negocio

 

Seguramente has escuchado que la presencia online de un negocio es vital para su éxito en la actualidad. La necesidad de tener un blog para llegar a esta meta es cada vez más importante y puede ayudar a generar confianza, aumentar las ventas y a diferenciarse de los competidores, para liderar en el mercado.

 

Pero,  ¿es realmente vital un blog? Un blog es de suma importancia para el posicionamiento SEO ya que nos ayudará a mejorar los resultados acerca de nuestra web (optimización de motores de búsqueda).

 

Podemos encontrar diferentes tipos de blogs según contenidos, formato, y objetivos.

 

El 65% de los usuarios en internet, son lectores de blogs y las empresas y marcas que disponen de un blog, generan un 55% más de visitas a las páginas web que no tienen uno.

 

Estos datos nos dan una idea de lo importante que es tener un blog en una página web, ya que, además ayuda a generar notoriedad, es imprescindible para fidelizar y generar nuevos clientes en el mundo online.

 

¿Qué tipos de blog existen en la web?

Existen diferentes tipos de blog en cuanto al tipo de contenido, la periodicidad y la forma de escribir… pero tienes que elegir el que mejor se adapte al tipo de negocio o marca que manejas. En Interaction, somos especialistas en posicionamiento SEO y  clasificamos los blogs en cuatro tipos diferentes:

 

·      Blog personal

Un blog personal es aquel que el escritor comparte opiniones, se expresa sobre temas de interés y habla de sus experiencias. Este, no suele utilizarse en empresas, ya que el escritor suele hablar en primera persona. Este tipo de blog, puede ser de mucha importancia para las empresas, ya que es una gran fuente de información para saber cómo actúan los clientes con los productos.

 

·      Blog profesional

Un blog profesional es aquel el que el escritor intenta reforzar la marca personal como profesional en un área o áreas específicas, y ganar autoridad y reputación. Estos tipos de blog son ideales para páginas web de profesionales freelance  de cualquier sector.

 

·      Blog corporativo

Este es el que  va asociado a una empresa o una marca y busca generar branding, notoriedad y posicionamiento. La intención del blog corporativo es escribir contenido útil e interesante para el lector hablando de temas relacionados con el negocio y fácilmente relacionables con algún producto o servicio.

 

·      Blog de nicho específico

Este tipo de blog es muy especializado en un sector muy específico. La diferencia más importante entre el resto de blogs, es que normalmente se crean para poder monetizarlos con afiliaciones, publicidad.

 

¿Cómo elegir correctamente mi tipo de blog?

Para elegir el blog que mejor se adapte a nuestro tipo de empresa tenemos que fijarnos sobre alguna de las siguientes preguntas:

 

1.     ¿Quién soy y que parte de mí o de mi negocio quiero reflejar en mi blog?

2.     ¿Qué objetivo busco en mi blog?

3.     ¿Sobre qué temas me gustaría hablar? 

4.     ¿Qué punto de vista quiero aportar? Personal, profesional…

 

En base a estas preguntas debemos decidir por qué blog vamos a tener y decidirnos a  construir una estrategia de posicionamiento SEO en base a ello. Si deseas que le ayudemos a escoger cuál es el mejor blog para su negocio y cómo sacarle el mayor partido, puedes contratar una asesoría estratégica en el área de SEO, Publicidad digital, comunicación o estrategias de marketing con nosotros.

 

Esperamos que este post, haya sido de gran ayuda y que haya despertado el interés para crear su propio blog en su página web. En interaction estamos seguros de que les será de gran ayuda en su empresa y les ayudará a ganar mucha visibilidad y a atraer a clientes potenciales hacia su página web.


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