¿Qué tan importante es el estudio del mercado para las agencias de publicidad?

Estudio de mercado: Análisis de la competencia

Para las agencias de publicidad, realizar un análisis de la competencia, permitirá conocer mejor al mercado en el que se piensa promocionar una marca o producto. Gracias a esto, se podrá identificar oportunidades de negocio que otros competidores no han detectado.

 

Cuando se está preparando un estudio de mercado, es importante que se analice a la competencia. Esto permitirá conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles de la marca, así como las estrategias de marketing que se utilizaran para atraer a los consumidores. De esta forma, se podrán adaptar las propias estrategias de acuerdo a lo que la competencia esté realizando.

 

¿Cuál es la importancia de realizar un estudio de mercado?

Las agencias de publicidad se basan en estas razones para realizar un estudio de mercado:

 

·      Para conocer muy bien el mercado en el que se promocionará una marca cliente. 

·      Para conocer a los consumidores meta y sus preferencias de productos o marcas.

·      Para saber si el mercado es rentable y proporcionará resultados óptimos.

·      Para detectar las necesidades de los consumidores meta. 

·      Para identificar a la competencia y analizar sus puntos fuertes y débiles.

·      Para conocer la posición actual de la marca en el mercado y hacer los cambios necesarios para mejorar.

·      Para identificar las oportunidades de negocios que están alrededor y adaptarlas a sus capacidades.

 

¿Por qué es importante analizar a la competencia?

Es necesario que su empresa tenga un plan bien trazado y dirigido para poder superar o desplazar a la competencia. Para ello, realizar un análisis de la competencia en el mercado es la pauta a seguir.

 

Si no está claro cuáles son las fortalezas y debilidades de la competencia, es muy probable que otros negocios terminen por generarle una desventaja a su empresa.

 

Las estrategias de la competencia pueden variar por mucho, por lo que es importante conocerlas muy bien a fondo. Por ejemplo, si sabes qué tipo de publicidad esta usando la competencia y cuáles son sus principales puntos fuertes y débiles, podrás elaborar una campaña publicitaria más efectiva que genere beneficios de manera pronta.

 

 

Además, el análisis de la competencia permitirá conocer mucho mejor al mercado en el que estás trabajando. Gracias a esto, podrás identificar las oportunidades de negocio que otros competidores no han detectado y que están perdiendo.

 

Para realizar un análisis de la competencia, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

 

·      El Tipo de producto o servicio que ofrecen

·      Precios que están cobrando y los que compiten

·      estrategias de marketing que utilizan

·      Canales de distribución

·      Atributos diferenciales del producto

·      Historia y trayectoria empresarial



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