¿Qué son los Topic Clusters?

Para una agencia de publicidad y sus clientes, en muy importante posicionarse en los primeros lugares de búsqueda, para esto, los topic clusters son parte de las herramientas de posicionamiento que se necesita desarrollar de manera perfecta, para lograr este objetivo.

 

Los Topic Clusters no son más que los contenidos generados a partir de un tema específico. Esta estrategia de contenido permite un óptimo posicionamiento en google y además una mejor experiencia del usuario. Como es de saber, los buscadores web cambian a pasos acelerados para brindarle a sus usuarios contenidos de una mejor calidad.

 

Asimismo, los algoritmos de Google varían de forma constante, con la finalidad de identificar a las páginas que mejor respondan a las búsquedas realizadas. Por esto, la agencia de publicidad le ayudara con su equipo de expertos a crear contenidos de alto valor, aplicando esta técnica. Para lograr una mejor búsqueda, se crearon los Topic Clusters, la manera más idónea de organizar los temas abordados en un sitio web.

 

Sepamos que, la palabra Topic significa “tema” y Clusters, “grupo”, es por ello que, este concepto ha llamado su atención, no solo por el nombre, sino por su uso.

 

Entonces, los Topic Clusters, donde al tema principal se le conoce como post pilar y de este se derivan los clusters, que son los contenidos más específicos sobre el tema pilar, pero secundarios.

 

Para que este tipo de contenido genere un mayor tráfico en la web, existen unas pequeñas claves que hay que tomar en  cuenta, como por ejemplo: el post pilar debe tener una palabra clave, que se debe aplicar el head tail de una o máximo dos palabras, mientras que en los clusters debes aplicar o incorporar las palabras claves long tail de tres o más palabras.

 

Si te preguntas qué es head tail y long tail, lo explicamos rápido. El primer término, son las búsquedas por palabra clave bastante amplias y con gran competencia, como: smartphone, restaurante o spa. El segundo, son las búsquedas más concretas y con más palabras generando una frase clave, como: agencias de publicidad efectivas en Costa Rica.

 

Es importante que todos los contenidos se relacionen entre sí mediante enlaces internos para lograr que los algoritmos los reconozcan y les den visibilidad; de esta manera, el post pilar debe dirigir al usuario a los clusters y estos deben estar dirigidos al post pilar. 


Aumenta el tráfico

Para aumentar el tráfico en su sitio web, debes seguir una serie de pasos que, si bien, no garantizarán el éxito total, se deben poner en práctica sí o sí para lograr el objetivo principal.

 

1. Define muy bien y con gran precisión cuál será el tema central de la web.

2. Genera los Topic Clusters. Se recomiendan insertar al menos unos ocho en cada blog.

3. Crea hipervínculos dentro de las notas. Aplicar enlaces en la web, logrará que lleguen de manera directa y el contenido sea más valorado por los motores de búsqueda.

 

Beneficios

Existen múltiples ventajas para usar los Topic Clusters en la web. Primero, le permite al lector navegar de manera fácil dentro de la web. Puede abordar varios temas si deseas, con tan solo hacer clic en el link. A su vez, el bot de Google podrá determinar los artículos dependiendo del tema. También, la página principal se posicionará mejor con las short tail y long tail, y esto hará que genere mayor tráfico.


Recuerde que  una estrategia de posicionamiento web debe cumplir con los parámetros y pasos para que su marca o empresa estén posicionados en los primeros lugares, por eso una agencia de publicidad especializada. será su perfecto match para realizarlo. Nosotros le ayudaremos a hacerlo.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing, Campañas y Estrategias.

VER TODOS
__________