¿Qué se necesita para definir una estrategia SEO?

Las Agencias de Marketing Digital conocen muy bien la importancia del posicionamiento orgánico de la páginas de los clientes en los motores de búsqueda. Por eso cuentan con los profesionales de SEO que ayudan con esta ardua tarea.

 

Si bien, existe la manera de hacerlo de la forma paga con el SEM, el SEO es más que necesario para aparecer en la búsquedas realizadas por los usuarios de la web.

 

SEO responde a las siglas de Search Engine Optimization o, lo que es lo mismo, posicionamiento orgánico en buscadores. Esta optimización que se realiza en los motores de búsqueda, hace referencia a aquello que nos permite mejorar la visibilidad de nuestro sitio web en los resultados orgánicos mostrados en los buscadores en función de una serie de palabras clave.

 

Desde los años 90, momento en el que nacieron los primeros buscadores en la web, el SEO ha evolucionado de manera rápida e imparable. Siendo considerada una de las fases y técnicas esenciales dentro de las estrategias que aplican las Agencias de Marketing Digital.

 

Es de mucha importancia que sepamos cómo definir la estrategia SEO a emplear para posicionar un sitio web y para esto veremos las pautas necesarias que utilizan las Agencias de Marketing Digital para lograrlo.

 

·      SEO on page y SEO off page

Lo primero que se debe realizar es diferenciar entre SEO on page y SEO off page. Mientras en el SEO on page atendemos a la relevancia de la página on line, en el off page nos centramos en los factores externos que podrían afectar a nuestro posicionamiento.

 

Aspectos como la optimización de las palabras clave, la experiencia y accesibilidad del usuario, el tiempo de carga del sitio en dispositivos móviles y computadores o la estructura de URL’s corresponden al SEO on page.

 

Por su parte, los enlaces externos (back linking), la autoridad del site o la presencia en redes sociales, entre otros, componen el SEO off page.

 

·      Define el público objetivo

Es momento de definir el público objetivo. ¿A qué tipo de usuarios quieres dirigirte? Piensa en cuál sería el modelo de cliente perfecto y marca sus características e intereses. Hay que tener en cuenta la información como los datos demográficos o el uso de Internet y dispositivos móviles.

 

·      ¿Cuáles son las  palabras clave que se relaciona a su site?

Tienes que pensar con qué términos quieres que te encuentren en la web. Herramientas como Keyword Planner o Google Trends pueden ayudar a definir su estrategia de keywords. Nuestra recomendación es que organices estas palabras clave por servicios y en orden según su importancia en relación a las búsquedas. Se debe utilizar estas keywords en títulos, meta descripciones, textos, enlaces… Es un arduo trabajo, pero se lograrán buenos resultados. Además, debes atender a la calidad de los contenidos en el blog de la web. A los motores de búsqueda como Google les encantan los detalles que aportan calidad a un site.

 

·      Confía en el equipo de profesionales de las Agencias de Marketing Digital

Es mejor no realizarlo solo basándose en lo que encuentre de primero en la web. Es importante que confíes en los profesionales que trabajan en las Agencias de Marketing Digital para desarrollar su estrategia SEO de la manera correcta. En Interaction contamos con el equipo de expertos en este y otras áreas de Marketing Digital. Acorde a su proyecto y necesidades, diseñamos las estrategias de marketing 360º orientada a resultados. En un periodo de medio a largo plazo, mejoramos su posicionamiento en buscadores y su visibilidad en Internet. ¿Quieres que de una vez por todas aparezcas de primero?


En Interaction no nos quedamos atrás y esto se lo demostramos a nuestros clientes, dándole lo mejor de nuestro equipo de profesionales a su disposición. Si busca que su empresa sobresalga de la competencia, usando lo más actual en la tecnología en el Marketing digital, no dude en ponerse en contacto con nosotros.


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