¿Qué se debe considerar para hacer marketing con influencers? 

El marketing con influencers se ha posicionado como una buena manera de hacer reconocida una marca, es decir, incrementar su awareness con el público. También podemos señalar que su beneficio es el incremento del alcance, la mayor interacción y el que la marca inyecte credibilidad del influencer a las personas. Sin embargo, es importante que una marca tenga en mente los siguientes aspectos antes de implementar la ayuda de hacer marketing con influencers como parte de sus estrategias.

 

Investigación preliminar y análisis de conocimiento de la marca

El primer paso es evaluar en detalle la imagen de marca con los potenciales influencers. Para esto, debe elaborarse una lista de sus atributos y conocimientos. El influencer a escoger no solo deberá poseer muchos atributos del lado positivo, sino que estos también deben estar alineados a los que la marca busca mostrar. Además, es importante considerar la cantidad de seguidores que tenga y el nivel de interacción que mantiene con ellos.

 

Hay 3 tipos de Influencers:

 

Megainfluencers.

Tienen más de un millón de seguidores. Estos suelen ser celebridades de distintos ámbitos. Tienen un gran alcance y pueden generar muchas impresiones para la marca, pero el costo de contratación será muy alto.

 

Macroinfluencers.

El rango de seguidores suele ser entre 10 000 a 100 000. Ofrecen una gran cantidad de impresiones y son excelentes compañeros para las marcas que buscan llegar a los segmentos del mercado que constituyen su público meta. 

 

Microinfluencers.

Tienen un rango de 10 000 seguidores, pero el compromiso con su audiencia es mucho mayor que el de los otros tipos de influencers. Esta característica permite a la marca mostrarse más real.

 

La cantidad de seguidores, sumados a la cantidad de publicaciones que se hagan o apariciones que se le soliciten, influirán de manera decisiva en el pago al influencer a contratar.

 

Consideraciones para un exitoso primer contacto

Existen muchas maneras de contactar a un influencer. Los más reconocidos establecen su propio paquete de servicios, con diversas tarifas para cada uno de sus servicios. En el caso de los microinfluencers, es más probable que solo dispongan de un correo electrónico o de una red social para contacto.

Cuando las marcas se reúnen con los influencers, deben presentar el ideal de su marca, el posicionamiento o metas que quieren llegar, el proyecto que han elaborado y los objetivos y alcances que trazaron, así como el detalle de la participación del influencer. Estos detalles, así como el periodo y las fechas en las que se realizarán todas las colaboraciones también son importantes.

 

Pautas finales

Para asegurar la presencia de la campaña de marketing con influencers en las redes sociales, es recomendable formular varios hashtags o etiquetas que se liguen a la marca Es importante mantener un buen balance entre los hashtags relacionados con la marca y aquellos más específicos para la campaña. 


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