¿Qué puede hacer cuando falla el marketing en redes sociales?

En el mundo de hoy, las redes sociales son críticas. Sin embargo, en el gran esquema de las cosas, la tecnología y las técnicas son todavía relativamente jóvenes. Los consumidores están utilizando las redes sociales más que nunca para encontrar nuevos productos y servicios, incluso en constante evolución.

Desafortunadamente, para algunas compañías, los clientes se están adaptando mucho más rápido a los cambios en las redes sociales que ellos. Como tal, es fácil ver cómo las empresas de todo el mundo sufren errores en sus campañas de marketing en redes sociales.

Si bien una falla en las redes sociales no siempre es el fin del mundo, puede tener un impacto profundo en sus resultados en un lugar donde todo se vuelve viral en el instante en que se publica en línea.

En internet, todo dura. La reacción a estos incidentes puede ser dura, pero la buena noticia es que, en su mayor parte, los clientes tienden a olvidar los errores muy pronto porque la próxima gran cosa ya está sucediendo. Sin embargo, dicho esto, las empresas no pueden olvidarse de estos errores para evitar cometer los mismos errores.

A lo largo de la última década, muchas empresas han experimentado la naturaleza implacable de las redes sociales. Eche un vistazo a algunas de sus fallas en el marketing de redes sociales y aprenda qué puede hacer para evitar que le suceda algo similar.

Haga su investigación - American Apparel

Las empresas que apuntan a la generación más joven siempre buscan encontrar la próxima imagen visual que usar en sus estrategias de marketing social. Todo el mundo se siente atraído por las buenas imágenes, pero para el mundo increíblemente rápido de los millennials, las imágenes prevalecen.

Alrededor del 4 de julio del 2014, la marca de ropa American Apparel publicó una imagen en su cuenta corporativa de Tumblr que mostraba una dramática columna de humo disparándose al aire con los hashtags #clouds y #smoke. Aparentemente desconocido para el cartel, esta era una imagen de la explosión del Challenger de 1986, durante la cual siete astronautas perdieron la vida en la televisión en vivo. La publicación fue eliminada poco después.

Si bien es posible que la persona que publica la imagen ni siquiera haya nacido cuando ocurrió este horrible incidente, esto demuestra que un poco de investigación puede hacer mucho en el marketing de redes sociales. Siempre investigue cuando publique imágenes, citas o cualquier otra cosa que pueda ser algo diferente de lo que parece ser.

Cuentas personales y corporativas separadas - Chrysler y KitchenAid

Cuando contrata a un especialista en redes sociales, realmente desea que alguien a quien le guste estar en las redes sociales. Solo viene con el territorio. Desafortunadamente, la contratación de especialistas a quienes les encanta twittear y publicar demasiado podría eventualmente llevar a algunos cables cruzados. A veces las publicaciones personales se abren paso a las cuentas corporativas.

En una situación irónica, la cuenta oficial de Chrysler en Twitter publicó un tweet muy denigrante y vulgar sobre la capacidad de conducción de las personas en Detroit. ¿El pateador? El tweet fue publicado después de que Chrysler comenzó una campaña publicitaria que celebraba Detroit. No es muy consistente con los mensajes de marca. El responsable del tweet fue despedido, y la empresa de terceros Chrysler había contratado para administrar sus redes sociales también perdió su contrato.

Otro ejemplo de combinación de cuentas personales y corporativas proviene de KitchenAid, la popular compañía de electrodomésticos de cocina. Es seguro decir que cada elección presidencial de los Estados Unidos es tensa y estresante. Un empleado de KitchenAid se sumó a esas tensiones durante las Elecciones del 2012 cuando tuiteó una broma ofensiva sobre la difunta abuela del presidente Obama desde el punto de vista corporativo. El CEO de KitchenAid rápidamente se hizo cargo de la cuenta para hacer el control de daños, que funcionó sorprendentemente bien.

Es fácil mezclar cuentas de redes sociales personales y corporativas. Hay muchas maneras de evitar esto, pero una de las más comunes es separar las cuentas por dispositivo. Proporcione a sus especialistas en redes sociales dispositivos propiedad de la compañía que solo están permitidos para uso corporativo, ayudando a sus empleados a dejar cuentas personales en dispositivos personales.

Si automatiza, automatice bien: Microsoft y los Patriotas

Hay muchos elementos de las redes sociales que pueden ser automatizados. Muchos programas lo ayudan a administrar el gusto, responder, comentar y publicar. Sin embargo, automatizar todo tiene algunos inconvenientes. Probablemente haya una broma sobre los robots que se han apoderado del mundo aquí en alguna parte, pero dejaremos que los ejemplos del mundo real hablen por sí mismos.

En el 2016, Microsoft presentó Tay, un robot de Twitter destinado a crear una "comprensión conversacional" entre IA y los humanos. Sin embargo, en un solo día, la gente comenzó a tuitear cosas racistas y ofensivas en el bot, lo que hizo que se volviera racista y ofensivo. Microsoft cerró la cuenta y nadie ha visto a Tay desde entonces.

Los New England Patriots experimentaron algunos de sus propios problemas con los robots automáticos de Twitter en el 2014 durante una campaña para ser la primera cuenta de Twitter de la NFL en alcanzar un millón de seguidores. Los usuarios de Twitter podrían usar el hashtag # 1MillionPatriots y la cuenta del equipo automáticamente crearía y tuitearía una camiseta con la cuenta de Twitter del usuario en la parte posterior.

Por supuesto, no pasó mucho tiempo antes de que un nombre de usuario increíblemente racista lo lograra y causara estragos. Los Patriots eliminaron el tweet lo más rápido posible, pero el daño ya estaba hecho.

Cierta automatización de las redes sociales puede ser increíblemente útil y conveniente, especialmente durante campañas prolongadas de mercadeo en las redes sociales. Solo tenga en cuenta que, si automatiza, debe tener los filtros y el monitoreo adecuados en su lugar antes de que comience la campaña.

No fuerce las conexiones a los eventos actuales - Cinnabon

Mucha gente usa las redes sociales para mantenerse al día con los eventos actuales y publicar sus pensamientos sobre esos eventos. Como tal, hay muchas empresas que intentan hacer lo mismo como una forma de conectarse con clientes potenciales. Como era de esperar, muchos de estos intentos fracasan. Peor aún, algunos de estos intentos son francamente ofensivos.

En el 2016, luego de que la estrella de Star Wars, Carrie Fisher, falleciera, Cinnabon se lanzó a Twitter para publicar un "tributo" al ícono del fallecido. Su tweet incluía una imagen del personaje más icónico de Fisher, la princesa Leia, dibujada en canela, con un rollo de canela Cinnabon como el clásico peinado de moño lateral del personaje. Para rematar la publicación, utilizaron la leyenda: "RIP Carrie Fisher, siempre tendrás los mejores bollos de la galaxia". La publicación fue de mal gusto y sin sabor después de un evento tan trágico. ¿La peor parte? Carrie Fisher hablaba regularmente sobre lo mucho que odiaba el aspecto del moño.

Las conexiones a los eventos actuales pueden ser maneras increíblemente efectivas de conectarse con clientes potenciales, pero solo si se hacen correctamente. Si su marca no tiene nada que ver con el evento que tiene lugar, no intente forzarlo.

Use Hashtags de tendencias adecuadamente - DiGiorno

Es bien sabido que el uso de hashtags de tendencias es una excelente manera de aumentar la exposición de las personas que controlan esos hashtags. Son aún una tendencia por una razón, y un buen equipo de redes sociales sabe cómo capitalizar adecuadamente las tendencias. Por supuesto, como ha visto anteriormente, también hay muchas formas de desordenar el concepto.

La recomendación es que deberá ser crucial investigar hashtags de tendencias para asegurarse de que puede capitalizarlos adecuadamente. Si no lo hace, podría ofender a un gran grupo de personas y pasar a la historia fallida de las redes sociales.

Sea inteligente y responsable

En las manos de un empleado experto en redes sociales, sus cuentas de redes sociales pueden ser increíblemente poderosas. Sin embargo, también pueden ser la causa de su caída. Al crear y ejecutar campañas de marketing en redes sociales, sea inteligente y responsable. Está bien tardar más en crear una campaña confiable si eso significa que evita las fallas en las redes sociales. Recuerde, Internet siempre recuerda, incluso si sus clientes no lo hacen.

Si se pregunta ¿Están mis cuentas de redes sociales completamente optimizadas y contribuyen a mi balance final? Si la respuesta es negativa, contáctenos para hacer una verificación y descubrirlo.

5 "fallas" de marketing en redes sociales a evitar

Muchas grandes marcas y empresas cometen estos mismos cinco errores una y otra vez, por lo que es hora de abordarlos de frente.

Asegúrese de no cometer ninguno de estos pecados de las redes sociales.

1. Automatizar todo

¿Cómo puede algo automatizado sentirse auténtico? La respuesta es simple: no puede.

No puede esperar establecer relaciones con sus seguidores tomando un enfoque de "configúrelo y olvídelo". Si quieres tener éxito en las redes sociales, necesitas participar en la conversación.

2. Abrir perfiles y nunca iniciar sesión.

Este es el error más común en las redes sociales que vemos que cometen las empresas: aquí hay tres razones por las que es un movimiento tan malo.

3. Deja que tus emociones saquen lo mejor de ti.

A menos que tenga un negocio político o un servicio basado en la fe, mantenga la política y la religión fuera de sus cuentas de redes sociales. Solo estará eliminando la mitad (o más) de su audiencia al comentar cualquier cosa divisiva.

Por supuesto, creo en la libertad de expresión y sé que puede decir lo que quiera, pero cuando dirige un negocio, eso tiene un costo. No enajene su marca, concéntrese en su mensaje real, que debería proporcionar una solución a los problemas de sus clientes.

Esto se aplica también a la respuesta a las críticas enojadas en las redes sociales: mantén la calma, lleva a las personas a una conversación privada lo antes posible y resuelve el problema.

4. Siempre estar vendiendo

Si solo está proporcionando sus productos y servicios en Facebook, va a perder su alcance muy rápidamente: necesita interactuar con su público, hacer preguntas, contar historias, ser real.

Si está constantemente promocionando productos, nunca tendrá la oportunidad de ser escuchado.

No todas las vacaciones / eventos son una oportunidad para vender.

5. Tener conversaciones contigo mismo

Los medios sociales están destinados a ser sociales: Si no puede descubrir cómo mantener una conversación con alguien en línea como lo haría en persona, probablemente no deba ser una red social con nadie.

Compartir contenido en sus redes sociales está bien. Pero etiquetar a las personas que nunca antes han expresado interés en su contenido no lo es. No los mezcle.

Si se ha preguntando ¿Qué puede hacer cuando falla el marketing en redes sociales? Contáctenos y le auxiliamos a ser efectivo y triunfador con su producto y/o servicio.

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