¿Qué métricas se necesitan para saber si su e-commerce va bien?

 

La idea principal en analítica web para e-commerce

Hay una idea fundamental que se necesita entender antes de empezar a mirar los datos de su e commerce:

 

Existe una premisa que los profesionales en analítica web de nuestra agencia de publicidad conoce muy bien: Los datos por sí solos, por muy completos y variados que sean, son totalmente inútiles. La clave está en extraer la información importante de ellos.

 

Un ejemplo: estas en Analytics de Google y notas que la tasa de rebote media en los distintos navegadores es del 60%. Sin embargo, en uno, es del 91%. La cifra en sí no es nada, pero detrás se esconde una información importante; es posible que en ese navegador, exista algún problema de diseño y de usabilidad que hace que las visitas reboten.

 

Nuestro trabajo  en la agencia de publicidad, en el departamento de SEO y analítica web consiste en detectar los problemas a solucionar o los aspectos positivos a impulsar que se esconden detrás de los datos obtenidos gracias a las herramientas de analítica disponible.

 

Una vez entendido esto, sigamos con los tipos de métricas que debemos controlar o evitar.

 

Métricas útiles vs métricas de vanidad

A nadie le amarga un confite o un cariño, y si ves los likes en Facebook o los retweets en Twitter subir… es normal que se suba al tren de la alegría.

 

El problema viene cuando centramos todo el análisis en las métricas equivocadas. Aquellas que no son más que una palmadita por la espalda, una mirada agradecida al escaparate.

 

A este tipo de métricas, en e-commerce,  se les conoce como “métricas de vanidad”. Suelen ser las siguientes:

 

1.     Número de seguidores en Twitter.

2.     Likes en Facebook.

3.     Número de visitas a la web.

4.     Clics en las fichas de producto.

 

Estas métricas se ven muy atractivas y más cuando suben, pero no aportan ningún valor al análisis.

 

Por otro lado se encuentran las métricas que nos interesan, las que se conocen como métricas accionables:

 

1.     Ayudan a tomar decisiones.

2.     Tienen una relación causa efecto clara.

3.     Podemos influir sobre la causa.

4.     Son relevantes para nuestro negocio.

 

Analítica web para e-commerce y sus métricas

 

A. Métricas básicas

Cualquier tienda online que venda productos debe monitorizar y analizar, como mínimo, los siguientes datos:

 

1 . Tasa de conversión

La métrica más importante en e-commerce es el porcentaje de visitas que terminan comprando.

 

2 . Ticket medio

Cruzar el valor medio del carrito (valor de la compra) o ticket medio con la tasa de conversión y el coste de cada campaña, permite optimizar el gasto en publicidad.

 

3 . Coste de adquisición de clientes (CAC)

Se calcula dividiendo la suma de todos los gastos de SEO, SEM, generación de contenido y publicidad entre los nuevos clientes captados con estas estrategias.

 

Gastos de captación/Nuevos clientes=CAC

 

4.  Tasa de abandono de carrito

Un proceso de compra demasiado largo o costes ocultos suelen traer como consecuencia carritos abandonados, es decir compras no finalizadas.

Además de detectar este tipo de problemas, nos permite realizar acciones de remarketing. Esto consiste en enviar o mostrar al cliente una nueva oferta para incentivarle a finalizar la compra.

Muchas veces es más rentable invertir en remarketing que en captar nuevos clientes.

 

Conclusiones sobre la analítica web en un e-commerce

Tener un negocio online y no medir todo lo que sucede en él, es como ir sin brújula por un desierto. Vas sin rumbo, sin guía.

Para saber si su estrategia es buena, debes medir los resultados para corregir posibles errores y principalmente, si no tienes ni idea sobre como entender la analítica de su e-commerce, busca ayuda de los profesionales en la materia con la ayuda de una excelente agencia de publicidad.

 

En Interaction no nos quedamos atrás y esto se lo demostramos a nuestros clientes, dándole lo mejor de nuestro equipo de profesionales a su disposición. Si busca que su tienda online sobresalga de la competencia, usando lo más actual en la tecnología en el Marketing digital, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Somos su Agencia de Publicidad y marketing digital.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________