¿Qué es y cuáles son las ventajas de la publicidad nativa?

 

La Publicidad Nativa existe desde hace mucho, pero se ha empezado a poner de moda el termino recientemente y esto, para una agencia de publicidad es una de las herramientas publicitarias favoritas para usar en las estrategias de marketing.

 

La Publicidad Nativa es un término que ha tomado mucha importancia en el mundo de las agencias de marketing digital, pero es una estrategia que ha estado entre nosotros desde hace un tiempo. Es un término que aunque está relacionada con el Branded Content, no debemos confundirlos.

 

El branded content es contenido orientado a crear una imagen de marca aportando contenido útil a los usuarios, siempre con el fin de llegar a la venta, aunque esta no sea inmediata. Este contenido puede ser publicado por múltiples vías o canales como redes sociales, artículos en blogs, campañas de PPC, etc.

 

Por otra parte se encuentra la publicidad nativa o native advertising, que se enfoca en llegar al usuario desde otro enfoque que sea menos invasivo, ya que va integrado en el contexto de navegación del usuario.

 

Menos invasiva pero de pago

Los usuarios aceptan que la publicidad en internet es necesaria para la subsistencia de muchos medios. Nadie dedica tanto esfuerzo en crear muchos contenidos de calidad si no espera obtener beneficios a cambio. El problema es que existen muchas maneras de que esta publicidad se muestre a los usuarios de forma mucho más genérica o personalizada y, muchas de estas maneras se consideran invasivas o incluso molestas. Por ejemplo, es el caso de pop-ups, anuncios previos a la reproducción de un vídeo, banners en medio de un artículo, página web, entre otros.

 

Estas prácticas seguirían siendo mal vistas, aunque no se hubiese usado y lo triste es que existe la práctica de abuso. Los usuarios de la web quieren una navegación sencilla, sin anuncios que le aparezcan de pronto y le ocupen la pantalla en su totalidad y tengan que buscar desesperadamente la X para cerrar ese molesto Pop-Up. Este tipo de prácticas son las que han provocado la existencia de programas y apps de bloqueo de anuncios (AdBlockers).

 

La publicidad nativa es mucho menos invasiva, ya que calza perfectamente en el entorno de la web, tanto en estética visual como por el tema del contenido. Si el usuario está en un blog sobre relojes, el anuncio será sobre relojes  y accesorios para estos y no el artículo que visitaste la semana pasada en alguna plataforma de compras online.

 

Esto implica contar con una ‘red de display’ donde mostrar los anuncios, lo cual también quiere decir que la publicidad nativa será siempre de pago.

 

Dentro de la publicidad nativa, tiene cabida tanto el branded content como las campañas de ventas clásicas, siempre y cuando los mensajes lleguen a los destinatarios de una forma no invasiva, personalizada y acorde con el entorno de la navegación.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________