¿Qué es Voice Commerce?

El Voice Commerce es una tecnología con la cual los usuarios, a través de comandos de voz, pueden ejecutar tareas en los dispositivos electrónicos. Como Agencia de Publicidad, queremos explicar como puede ayudarles a incrementar las oportunidades de ventas en el comercio digital.

 

Utilizar comandos de voz son cada vez más frecuentes para la mayoría de los usuarios, debido a los avances en la Inteligencia Artificial (IA) y la integración que han tenido con los motores de búsqueda como Google y Bing.

 

Un ejemplo es que, según estudios realizados por BrightLocal, el 28% de los consumidores de Estados Unidos, usan los comandos de voz para ubicar negocios locales y servicios.

 

Esto es una oportunidad muy valiosa para las marcas y negocios, para posicionar sus sitios webs a partir de las optimizaciones hechas para el Voice Commerce.

 

Ahora abordaremos el concepto del Voice Commerce y las repercusiones que tiene dentro del contexto de los e commerce y las estrategias de Marketing Digital.

 

¿Qué significa Voice Commerce?

El comercio por voz se enfoca en las ventas a través del uso de la búsqueda por voz que brindan los dispositivos móviles.

 

Son esas oportunidades en las que los usuarios hacen Búsquedas por voz, ya sea a través del celular o con un asistente virtual, con el fin de comprar vía internet.

 

¿Cómo surgió el modelo de Voice Commerce?

El comercio electrónico ha permitido que los consumidores sobrepasen las barreras de la intermediación con las personas y locales comerciales físicos, y los asistentes virtuales son los que le han dado mayor facilidad aún más esta posibilidad.

 

Tanto así, que Google, Amazon y Apple supieron adaptar esta herramienta a tiempo.

 

El uso de los asistentes de voz como Siri o Alexa fue el primer paso fundamental para la creación de un nuevo segmento en el área de la comercialización y el Marketing digital.

 

¿Quién y cómo se puede beneficiar de la estrategia?

 

Las marcas y negocios deben tener claro que el Voice Commerce no es atractivo porque es una tendencia que será utilizada en el futuro cercano por el 55% de las casas en Estados Unidos.

 

Además, esta es una herramienta que aún está en proceso de desarrollo, y es necesario averiguar hasta qué punto puede contribuir al crecimiento de un negocio.

 

¿A quién beneficia realmente? La respuesta es: al consumidor y a las marcas que están dispuestas a dar el paso por el proceso de la familiarización de la IA.

 

Esta herramienta facilita que el usuario consumidor haga todas sus compras en línea y las marcas tienen la atención sobre esta.

 

Pero desde el punto de vista de la agencia de publicidad, es necesario hacer las investigaciones para verificar que exista una coherencia real con la estrategias de Marketing Digital, en cuanto a las estrategias de SEO, SEM, contenidos y redes sociales de tu tienda virtual.

 

Ahora, ya sabes todo lo esencial sobre el Voice Commerce, generando más oportunidades de negocio, convirtiendo más usuarios y ganando autoridad de su sitio web dando este giro.

 

No olvidemos que esta tecnología está en fase de desarrollo. Aunque los números puedan ser inmensos, todavía está sujeta a cambios de paradigmas.

 

Y hablando de estrategias de Marketing Digital en mercados locales, es clave para un e-commerce entender muy bien el uso de las herramientas y técnicas para posicionarse en su área geográfica.


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