¿Qué es una agencia de publicidad online?

Una agencia de publicidad es una organización que asesora y ayuda al anunciante en la ejecución de una campaña publicitaria, dirigida a un público meta específico con un presupuesto predefinido. Su objetivo es divulgar y hacer crecer una marca, producto o servicio para promover un negocio de forma creativa y eficiente.

 

Esta, busca llamar la atención del público meta al que va dirigido el anuncio para que sean capaces de elegir a la agencia de publicidad a contratar frente a los competidores. La mejor manera de hacerlo es escoger el medio más eficiente: tv, radio, prensa escrita, webs, blogs, redes sociales…

 

Dentro de una agencia de publicidad son varios los profesionales que se encargan de cada una de las etapas del proceso y desarrollo. Los más importantes son los redactores que se encargan del vocabulario adecuado para el mensaje a difundir, esto para persuadir; directores de arte que crean el concepto artístico visual; planificadores de medios de comunicación que seleccionan los medios de comunicación en los que se publicará el anuncio y los ejecutivos de cuenta que son la línea de comunicación con el anunciante.

 

¿Cómo hacer publicidad en internet?

La publicidad en internet se puede hacer de muchas formas, en función de la plataforma que se utilice y de la inversión económica que se quiera hacer.

Las más utilizadas son:

 

Google Ads (antes Google AdWords)

Es la herramienta de enlaces patrocinados de Google. Esta herramienta ayuda a dar a conocer el producto o servicio, atrae a nuevos clientes, ayuda a aumentar las ventas en línea y destaca a la marca en cuestión. La ventaja principal es que puedes hacer publicidad sin hacer una gran inversión.

Existen cinco maneras de hacer publicidad en esta plataforma:

·      Red de búsqueda

·      Red de display

·      Google Shopping

·      Vídeo Ads.

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Publicidad en Instagram

Esta red social está entre las más influyentes por lo que mucha publicidad se está derivando a esta plataforma, ya sea por publicaciones promocionadas o por convenios con influencers. Permite incluir anuncios publicitarios para llegar a una determinada audiencia a través de Instagram Ads y es una gran opción para los emprendedores digitales y PYMES.

 

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Publicidad en Facebook y Twitter

Ambas redes sociales permiten incluir anuncios en sus timelines. Facebook Ads y Twitter Ads tienen un sistema muy fácil de manejar por los usuarios, en el que pueden escoger qué anunciar, el tipo de formato y los contenidos, segmentar la audiencia, además, pueden elegir el gasto diario que desean tener y programar la campaña con horas específica, fecha de inicio y fin.

 

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Publicidad en YouTube

Esta plataforma de vídeos se ha convertido en la mas importante para intercambiar contenidos, conocimientos y publicitar productos o servicios. Se puede hacer publicidad en YouTube a través de Google Ads o haciendo convenios con los creadores de contenido.

 

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Publicidad nativa

Es la forma más popular de enviar anuncios sin interferir en la experiencia del usuario, no es  intrusiva y parece un contenido propio.

 

Ventajas de la publicidad online

La publicidad online tiene dos ventajas muy importantes frente a la tradicional: el bajo costo de inversión y el mayor número de impacto. Además de estas existen otras cinco que también son muy importantes:

 

Disponibilidad:

los anuncios en internet están disponibles de manera ininterrumpida o según su programación y pueden ser vistos por cualquier usuario conectado a internet.

Precio accesible:

Desde unos pocos dolares al día, hasta grandes cantidades por una campaña, el formato digital se adapta a todos los poderes adquisitivos.

Creatividad:

Imágenes, vídeos, displays de todos los tamaños, textos sin límite de caracteres, interacción con los usuarios o formatos más planos, en internet hay amplitud de maneras de publicitarse.

Métrica exhaustiva:

Las herramientas de medición  como google analytics permiten obtener los datos en tiempo real y conocer la repercusión de la campaña según se vaya comportando.

Segmentación:

Obtener estos datos implica conocer más al usuario y su comportamiento y así poder crear las campañas orientadas a un público más segmentado para crear un mejor impacto en el cliente deseado y no desperdiciar impresiones.


Nuestra recomendación es que busque una agencia de publicidad  como Interaction, ya que contamos con el mejor equipo de personas especializadas en cada area que usted necesite para crear el impacto que su marca necesita.


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