¿Qué es un lead y para qué sirven?

 

Para cualquier agencia de publicidad y los profesionales de marketing, la generación de leads es uno de los objetivos más perseguidos, por que tratan de conseguir conversiones e incrementar sus beneficios.

¿Sabes qué es un lead exactamente dentro del ámbito del marketing? Puede ser que lo sepas y no obstante, esos leads no acaben siendo clientes potenciales.

 

En este artículo sabrás con detalle qué son los leads, por qué son tan importantes para tener más ventas y cuál es el camino ideal para generar leads cualificados en marketing digital. Además como una agencia de publicidad podrá ayudar en conseguir y optimizar los leads de sus futuras campañas digitales.

 

¿Qué es un lead en marketing online?

Se le llama lead cuando un usuario que ha dado sus datos a una empresa o marca y que, como consecuencia, pasa a ser un registro de su base de datos con lo que la marca puede interactuar más adelante.  Este registro puede realizarse de forma física o de manera online, a través de un formulario digital.

 

Entonces,  el usuario cede a la empresa sus datos personales a cambio de conseguir algo, como puede ser el acceso a un contenido personalizado u especializado, una ficha técnica, un catálogo de productos, etc.

 

Sin embargo, antes de continuar debemos mencionar que hay distintas formas de entender lo que es un lead en función del momento de las campañas de marketing en la que nos encontremos, el proceso de compra del propio usuario o el nivel de engagement que este ha demostrado con la marca. Es por ello que, incluso dentro del propio ámbito de marketing digital se suele crear cierta ambigüedad al hablar de leads.

 

La idea fundamental es que, esta conversión a lead, ayudará a ponernos en contacto con este cliente potencial, que deja de ser una visita desconocida, para ofrecerle contenidos relacionados con nuestro producto o servicios según el interés del usuario.

 

Para tratar a un usuario como lead potencial es fundamental que esta persona haya aceptado la política de privacidad de la compañía.

 

Técnicas de captación de leads: ¿cómo se consiguen?

Para generar leads de calidad, lo que hacemos es crear contenidos de valor, los cuales ofrecemos en un landing page. En este landing, el usuario tiene que llenar un formulario con sus datos para acceder a ellos. Esto es la forma mas clásica o sencilla, pero también existen diferentes formas de conseguir leads, por ejemplo, a través de chatbots, con social login, content upgrades, etc.

 

Concluyendo...

 

Una estrategia de marketing de ventas, requiere la captación de leads para poder obtener sus resultados. De no hacerlo, estaremos creando contenidos, campañas y estrategias atrayendo a personas, pero los importantes para nosotros y se irán. Nos interesa poder mantener el contacto con estos clientes potenciales, ya que es lo que nos va a permitir seguir nutriendo estos leads e identificar todas las oportunidades de venta. Por lo tanto, usaremos contenidos de gran valor para conseguir los datos de contacto y que pasen a formar parte de nuestra base de datos. Así, mediante lead nurturing y lead scoring iremos “calentando” estos leads abriendoles el camino y guiando a los clientes para comprar.


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