Sistema de Comunicaciones Integradas de Marketing ¿Qué es? 

La comunicación integrada de marketing permite el aprovechamiento de todos los medios de comunicación que estén disponibles. Así, la llegada de los mensajes publicitarios es más eficaz y produce un mayor retorno de inversión.

 

La comunicación integrada de marketing (CIM) es un sistema de planificación que combina distintas estrategias y varias disciplinas. Estas pueden ser el marketing tradicional, la publicidad, el marketing digital, las relaciones públicas, etc. A través de la integración de dichas fuerzas, donde el impacto y la efectividad de la comunicación de una empresa aumenta.

 

Para implementar este sistema, una agencia de publicidad debe utilizar y coordinar todos sus canales de comunicación. El objetivo es que cada uno de ellos se complementen para hacer llegar un solo mensaje ya sea a los clientes y al público objetivo.

 

Tiempo atrás, las marcas apostaban por la publicidad tradicional, promocionando anuncios de nuevos productos en la radio y televisión. Hoy, pequeñas y grandes empresas dedican sus presupuesto a las redes sociales. Pero una comunicación integrada con eficacia se llevará a cabo tanto en el mundo digital como en el tradicional, uniendo ambas para que el impacto y la llegada de los mensajes sea mucho mayor.

 

Así se consiguen los siguientes objetivos:

 

·      Mayor aprovechamiento de todos los medios de comunicación disponibles.

·      Mayor alcance y retorno de inversión.

·      Más oportunidades de implementar planes creativos y mensajes consistentes.

·      Sinergia total de todas las áreas de una organización y una mayor responsabilidad para la agencia de publicidad con la que se trabaje.

 

Cada vez más crecen y crecen los canales de comunicación. Hoy en día hay muchas maneras de crear relevancia por parte de las marcas y es posible crear campañas de marketing. Sin embargo, esto no se puede lograr si no se cuenta con una agencia de publicidad profesional especializada en integrar un sistema de comunicaciones y unificar todos los planes. Contáctanos, en Interaction estaremos dispuestos a darle una mano.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

 

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing, Campañas y Estrategias.

VER TODOS
__________