¿Qué es Search Engine Adversiting?

¿Es un nuevo término en mundo de la agencia de publicidad?

 

Siempre aparecen nuevos términos para describir alguna nueva técnica dentro del rubro de la agencia de publicidad y a veces nos enredamos un poco.  Por este motivo nos vamos a centrar en uno de los más recientes términos que se usan. Vamos a profundizar en la definición de SEA, Search Engine Advertising que es un término en inglés, como la gran mayoría del mundo de las agencias de publicidad y su rama digital.

 

¿Qué es Search engine adversiting en español?

El mundo del marketing digital está repleto de anglicismos que se usan mucho. Y, a veces, solo la traducción nos puede dar muchas pistas sobre su significado y utilización. Así, conocer qué es el SEA en español nos ayuda bastante a entender su significado. Search Engine Advertising podría traducirse como Publicidad en Motores de Búsqueda.

 

Quizás estaremos confundiéndolo con SEM, pero como agencia de publicidad especializada, nos hemos dado a la tarea de entender y aplicar esta técnica dentro de nuestro catálogo de servicios.

 

El Search Engine Adversiting es uno de las técnicas de posicionamiento de páginas web que se usan en las estrategias de marketing digital y engloba un conjunto de acciones de creación y optimización de la publicidad con el objetivo de aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

 

El funcionamiento del Search Engine Advertising

El funcionamiento del SEA digital se basa en la subasta de enlaces patrocinados. Generalmente, la compra de estos enlaces se materializa a través de un sistema de pujas teniendo en cuenta el CPC.  Cuanto más pujes por el enlace, más posibilidades hay de que el anuncio aparezca en la primera posición de la página del buscador cuando los clientes potenciales usen la palabra clave que has vinculado a tu anuncio.

 

La estrategia de SEA marketing y sus beneficios potenciales

El Search Engine Adversiting también podría definirse como una estrategia de marketing en Internet y de fácil uso para cualquier agencia de publicidad. Es importante tener en cuenta las características, las del producto y las del público meta potencial para valorar si se trata de una estrategia que le traiga réditos. Preste atención a los aspectos en los que el SEA podría beneficiarle:

 

·      Puedes conseguir un posicionamiento rápido y un gran volumen de visitas en poco tiempo.

·      Las tasas de conversión pueden ser altas si pujas por las palabras clave adecuadas.

·      Tienes la posibilidad de ajustar tus campañas en tiempo real.

·      El retorno de la inversión (ROI) se mide de una forma rápida y sencilla.

·      Puedes anunciarte en motores de búsqueda y en sitios AdSense.

 

Debes tener en cuenta que una campaña SEA marketing generalmente no sirve como inversión publicitaria a largo plazo, ya que el tráfico puede ralentizarse o incluso desaparecer justo después de detener las pujas.

 

Diferencias entre SEM y SEA digital

Es posible que ya supieras del SEM (Search Engine Marketing), es probable que tras leer el significado de SEA te preguntes en qué se diferencian. Los especialistas del marketing digital asocian el SEM al posicionamiento en buscadores a través del ads marketing. Es decir, simplifican hablando de SEM cuando en realidad se están refiriendo al SEA. Sin embargo, el SEM abarca también otros tipos de posicionamiento junto al SEA: Search Enginge Optimization y Social Media Optimization.

 

El SEO orgánico es el posicionamiento de una página web en buscadores de manera natural u orgánica, que se consigue con el uso de técnicas concretas en la propia pagina web.

 

El SMO es el posicionamiento a través de las redes sociales en los motores de búsqueda.

 

El SEM abarca todas las técnicas para generar tráfico a través de motores de búsqueda: SEA, SEO y SMO.

 

El uso de los términos correctos es vital para entender y aplicar las estrategias que de verdad pueden beneficiar y posicionar nuestro negocio en internet.


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