¿Qué es remarketing y por qué lo necesitas?

En pocas palabras, el marketing tiene un único propósito: obtener más ventas. Eso no es exactamente una revelación innovadora, lo sé, pero tenemos que decirlo para sentar las bases de la discusión y comprender el propósito del remarketing.

Colocar anuncios frente a clientes potenciales ha sido tradicionalmente una de las formas más fáciles de presentar su producto al mundo, pero las cosas han cambiado mucho a lo largo de los años. Mientras que los anuncios tradicionales todavía tienen su lugar, las empresas ya no tienen que depender de un encuentro casual para poner sus productos frente a sus clientes.

Ahora, esos anuncios seguirán a esos clientes en Internet. (Lo que suena espeluznante, pero en realidad no lo es).

La cosa es que no todos los clientes que ven su anuncio o entran en contacto con algún elemento de su campaña de marketing comprarán su producto. De hecho, es probable que la mayoría de las personas que accedan a su sitio web por primera vez no compren su producto.

La mayoría de las personas que navegan por Internet visitarán y dejarán páginas en ráfagas rápidas. Muchos de ellos no se convierten mientras están en su sitio web. Algunos de ellos pueden visitar mientras su producto está agotado. Otros pueden simplemente estar en la etapa "curiosa" y no estar listos para hacer una compra todavía.

Todo lo cual puede parecer desalentador.

Pero hay algo que puedes hacer para contrarrestar estos problemas.

El remarketing es una solución simple que puede ayudarlo a mantenerse en la mente de sus clientes.

¿Qué es el remarketing?

Primero, echemos un vistazo a lo que realmente es el remarketing.

En su esencia, el remarketing le permite entregar anuncios que se dirigen directamente a las personas que han visitado su sitio web. Cuando esas personas abandonen su sitio web, ya sea que hayan comprado algo o no, comenzarán a ver que sus anuncios aparecen en lugares relevantes de Internet.

Estos anuncios son como el marketing tradicional de PPC. Estos anuncios pueden ser enviados a sus clientes potenciales en otros sitios web, pero usted no paga nada hasta que alguien haga clic en él.

En última instancia, el remarketing es una estrategia que le permite reconectarse con clientes potenciales y existentes a medida que navegan por diferentes áreas de Internet. Es posible que antes solo sintieran curiosidad por sus productos, pero a medida que continúan considerando sus opciones y continúan viendo su marca en lugares relevantes, existe una mayor posibilidad de que regresen a su sitio cuando estén listos para hacer una compra.

Es por esto que el remarketing puede llevar a tasas de conversión más altas a largo plazo. Puede que no sea tan inmediato como le gustaría (todo el marketing en línea lleva tiempo), pero los beneficios definitivamente valen la pena.

¿Cómo funciona el remarketing?

El remarketing funciona con un concepto simple, y es relativamente fácil de configurar en su sitio web.

Simplemente coloque lo que se llama una etiqueta de remarketing en su sitio web. Técnicamente, puede colocar esta etiqueta en cada página de su sitio, aunque es más efectivo enfocarse en productos o servicios específicos.

Por ejemplo, es posible que desee colocar esta etiqueta de remarketing en una página que ofrezca un producto que la mayoría de los consumidores no comprarán la primera vez que lo vean. Estos pueden ser artículos de lujo más grandes que los consumidores desean investigar antes de realizar una compra. O podría ser un producto altamente competitivo, donde otros ofrecen el mismo tipo de producto.

Una vez que un cliente visita esa página, se deja una cookie en el navegador del usuario. Si abandonan su sitio sin convertirse, comenzarán a activar sus anuncios orientados a través de la Red de Display de Google cuando visiten otros sitios web relevantes.

Puede personalizar cómo se activan estos anuncios y dónde están incrustadas las etiquetas de remarketing en su sitio web, lo que le da un mayor control sobre a quién desea segmentar y cómo desea orientarlos.

El remarketing y el PPC van de la mano, y las mismas técnicas se utilizan para concentrarse en las mejores palabras clave y segmentar a su audiencia para garantizar que su audiencia vea el mejor mensaje posible.

Ser dinámico

El remarketing dinámico le permite llevar este proceso un paso más allá. La forma más sencilla de configurar una campaña de remarketing estándar es simplemente mostrar a estos clientes un anuncio para su empresa.

Sin embargo, no tienes que apegarte a lo mismo de antes. También es posible que muestre a estos clientes un anuncio que resalte el producto o servicio específico que vieron en su sitio. Esto es particularmente útil para los sitios de comercio electrónico que tienen muchos productos o muchos clientes habituales.

Los beneficios del remarketing

El remarketing ofrece una variedad de beneficios para su negocio. El primero y principal de ellos es el mayor potencial para convertir a un visitante ocasional en un cliente que paga.

El remarketing de manera eficiente y consistente puede aumentar las tasas de conversión, si se emplea correctamente. En pocas palabras: esta es una manera relativamente confiable de llegar a sus clientes en el momento en que están listos para realizar una compra.

El remarketing también es muy rentable, por lo que incluso las empresas más pequeñas pueden ver mucho éxito con esta estrategia.

Es posible que pueda ver un costo por impresión más bajo porque no competirá por la colocación de palabras clave en una Búsqueda de Google. En su lugar, se está dirigiendo específicamente a los clientes que han visitado su sitio.

También puede ser muy específico con la forma en que orienta sus anuncios. Puede enviar un anuncio específico a alguien que abandonó sus carritos de compras y otro diferente a alguien que pasó mucho tiempo en una página específica.

Y, al igual que la publicidad PPC tradicional, tendrá algunos datos concretos sobre el rendimiento de cada anuncio en las computadoras y dispositivos móviles. Este, por supuesto, es el tipo de información que necesitamos para evolucionar y mejorar continuamente sus anuncios.

Traiga a sus clientes de vuelta

El remarketing es una forma muy efectiva de llegar a los clientes y animarlos a volver a su sitio web y son demasiado buenos para ignorarlos. Puede dirigirse directamente a los clientes y, como sabe que ya han visto su sitio y su producto al menos una vez, sabe que al menos tienen cierto interés en su negocio.

Tal vez no era el momento adecuado antes. No pierda la oportunidad si llega el momento adecuado unos días después.

Mejores prácticas de remarketing para aumentar su rentabilidad

Si se pregunta si ¿una campaña de remarketing vale la pena hacer inversión? El remarketing es el método de publicidad más rentable que aumenta la retención y el compromiso de los clientes ... Si lo hace correctamente.

Pero si no sigue las mejores prácticas de remarketing, podría estar perdiendo su tiempo y dinero.

¿Qué es el remarketing o reorientación?

El remarketing (también conocido como retargeting) es la práctica de usar anuncios para orientar a aquellos que ya han mostrado interés en sus productos o servicios al visitar su sitio web. Con el remarketing, ya que está mostrando anuncios altamente personalizados para las personas que han visitado su sitio web anteriormente, es más probable que hagan clic en sus anuncios, lo que hace que toda la campaña sea rentable.

Las redes publicitarias populares como Google Ads, Facebook Ads y Bing Ads, etc. le permiten configurar campañas de remarketing fácilmente. Para poder ejecutar una campaña de remarketing en cualquier red, deberá instalar un píxel de remarketing en su sitio que agregue automáticamente una cookie en el navegador de sus visitantes. Su red de anuncios puede identificar la cookie mientras los visitantes se encuentran en sus sitios asociados, de modo que puede mostrar un anuncio personalizado que ha creado solo para ellos.

Las mejores prácticas de remarketing se clasifican en 3 secciones:

  • Mejores Prácticas de Google Analytics.
  • Optimización en el sitio.
  • Optimización de la configuración de Google Ads

¿Listo? Empecemos potenciando sus campañas de remarketing ...

Mejores Prácticas de Google Analytics

En esta sección, encontrará consejos para aumentar el compromiso de sus campañas de remarketing con su cuenta de Google Analytics.

1. Haga un seguimiento de sus campañas en Analytics para tomar decisiones informadas

Se recomienda utilizar los parámetros UTM para realizar un mejor seguimiento de sus campañas publicitarias en Google Analytics. Los parámetros UTM, también conocidos como códigos UTM, son pequeños fragmentos de texto que se agregan al final de su URL para un mejor seguimiento en Google Analytics.

Al crear URL de campaña con códigos UTM, puede analizar qué campañas tienen un alto rendimiento, qué anuncios y palabras clave (para anuncios de CPC) generan la mayoría de los clics. Para obtener más información sobre cómo crear URL de campaña con códigos UTM, puede leer sobre el seguimiento de campañas de marketing en Google Analytics.

2. Importe sus datos de Analytics en Google Ads

Si ha configurado Google Analytics en su sitio, su cuenta de Analytics ya tendrá una gran cantidad de datos de interacción de los clientes. Si desea utilizar sus datos de Analytics para realizar un mejor seguimiento de la interacción de los clientes que adquirió a través del remarketing, debe vincular su cuenta de Analytics con Google Ads.

De esta manera, puede importar sus valiosos datos de Analytics como métricas, objetivos y transacciones de comercio electrónico en su cuenta de Google Ads.

Contáctenos y aprenda más con nosotros cómo vinculamos Google Analytics con Google Ads para importar sus datos de Analytics a la cuenta de Ads y viceversa.

3. Diríjase a clientes de alto valor

¿Desea reorientar a sus clientes de alto valor en función de su edad, género e intereses? El remarketing le permite dirigirse a sus clientes de alto valor en función de la información demográfica de varios clientes para aumentar su ROAS (retorno de la inversión publicitaria).

Por ejemplo, si usted es un comerciante de comercio electrónico, puede identificar el grupo de edad, el género y los intereses de sus clientes con los mayores gastos. Sobre la base de los datos, puede reorientar a su audiencia ideal que es más probable que gaste más en su sitio.

Imaginemos con este ejemplo, que mostramos jóvenes de 18-24, 25-34 y 35-44 años quienes conforman la mayoría de los usuarios, pero los segmentos de 25-34 y 35-44 son los que más ingresos aportan y tienen los más altos tasa de conversión.

Para poder encontrar a sus clientes de alto valor, debe habilitar el informe de demografía e intereses en Google Analytics. Una vez que haya identificado los segmentos de clientes que tienen más probabilidades de gastar más en su sitio, puede redirigir solo esos segmentos específicos para aumentar su ROAS.

Optimización en el sitio

Este proceso es muy importante para maximizar los beneficios de su campaña de remarketing.

4. Retargeting en el sitio

En promedio, toma alrededor de 3 a 4 visitas a su sitio web para que sus clientes potenciales realicen una compra.

Dicho esto, no puede quedarse sin hacer nada mientras tus clientes potenciales abandonan su sitio antes de la conversión. No tiene que esperar a que vuelvan más a menudo a través de sus campañas de remarketing.

De hecho, esperar a que sus clientes potenciales regresen a menudo para impulsar la conversión solo aumentará su presupuesto de publicidad.

En lugar de quedarse sentado sin hacer nada, puede aprovechar una segunda oportunidad para convertir a sus visitantes en clientes con retargeting en el sitio antes de que abandonen su sitio.

Ahora no se confunda con el retargeting en el sitio con las campañas publicitarias de remarketing tradicionales.

El remarketing tradicional es el remarketing externo porque usted se dirige a sus clientes potenciales después de que abandonan su sitio.

Con la reorientación en el sitio, usted se dirige a sus clientes potenciales en su sitio antes de que se retiren al solicitar una campaña emergente personalizada de salida. La ventana emergente de salida se activará al detectar el comportamiento del usuario en el momento preciso en que sus clientes están a punto de salir. De esta manera, puede convertir un 2 - 4% adicional de sus visitantes en clientes potenciales y clientes.

Optimización de la configuración de Google Ads

Es importante optimizar la configuración en sus cuentas de Google Ads para aumentar su retorno en el gasto en publicidad.

5. Establecer una estrategia de licitación

Si bien puede volver a dirigir a cualquier visitante que haya visitado su sitio, le recomendamos que haga una oferta alta para aquellos que hayan visitado sus páginas clave y una oferta baja para otros visitantes. Esto se debe al hecho de que las personas que han visitado sus páginas clave, como precios, productos u otras páginas de destino tienen más probabilidades de convertirse en clientes que pagan.

6. Elija el límite de frecuencia óptimo

El límite de frecuencia le permite limitar el número de veces que sus anuncios aparecen a la misma persona en la Red de Display. La elección del límite de frecuencia óptimo para su campaña de remarketing le garantiza que no está desperdiciando su presupuesto publicitario al dirigirse a personas que no quieren ser sus clientes. También garantiza que sus anuncios no molesten a sus clientes potenciales al orientarlos con demasiada frecuencia.

7. Utilice imágenes optimizadas para anuncios de remarketing dinámico

El remarketing dinámico lleva el remarketing un paso más allá. Mientras que el remarketing le permite mostrar anuncios a las personas que han visitado su sitio web anteriormente, el remarketing dinámico muestra anuncios que contienen productos y servicios exactos que vieron en su sitio.

El remarketing dinámico es una estrategia de redireccionamiento perfecta para que los comerciantes de comercio electrónico vuelvan a dirigir a sus clientes potenciales en la Red de Display de Google. Al crear una campaña de remarketing dinámico, asegúrese de que sus anuncios puedan mostrar imágenes específicas del producto de su feed de productos.

Para garantizar una visualización de productos de alta calidad, debe optimizar la biblioteca de imágenes de productos de la tienda para que se vea limpia cuando aparezca en anuncios de remarketing dinámico.

8. Filtre a las personas que no pasan suficiente tiempo

Al crear una lista de remarketing, una métrica importante que debe tener en cuenta es el tiempo que pasa en su sitio. Si alguien pasa más tiempo en su sitio, esto indica que está más interesado en su contenido y es más probable que se convierta en su cliente.

Para dejar de gastar sus colones o dólares de remarketing en personas que no están interesadas en lo que tiene que ofrecer, se recomienda filtrar a las personas que no pasan suficiente tiempo en su sitio.

9. Deje de inundar a sus clientes recientes

¿Alguna vez ha realizado una compra en línea solo para descubrir que está inundado de anuncios de remarketing? El remarketing a los clientes existentes es una excelente estrategia para aumentar la compra repetida, pero esto también puede molestar a su base de clientes existentes, lo que a su vez crea una mala impresión en su empresa.

Si bien siempre puede volver a comercializar a sus clientes existentes después de un cierto período de tiempo, es mejor no molestar a sus clientes inundándolos con anuncios de remarketing justo después de su compra.

Puede usar un píxel de grabación para dejar de servir anuncios a visitantes recientemente convertidos. De esta manera, puede guardar su presupuesto publicitario al no pedirle a sus clientes recientes que realicen la misma acción dos veces.

10. Cree campañas altamente comprometidas con la segmentación de audiencia

Segmentar a su audiencia en función de su interacción es una excelente estrategia para mostrar un anuncio altamente personalizado a su cliente potencial.

Mediante la segmentación de la audiencia, puede abordar las inquietudes de sus clientes en su trayectoria de comprador y aumentar la tasa de clics de sus anuncios.

Por ejemplo, cuando un visitante accede a su página de inicio, puede orientarlos con creatividades orientadas a aumentar el reconocimiento de la marca. Si están comprometidos con su página de precios o productos, puede convencerlos de que se conviertan en un cliente de pago con un anuncio personalizado.

En pocas palabras, la segmentación de la audiencia lo ayuda a crear una campaña de remarketing muy atractiva al ayudar a sus clientes en el proceso de compra.

¡Eso es!

¿Cómo va tu campaña de PPC en este momento? ¿Están todas sus cuentas correctamente optimizadas? Contáctenos y esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender las mejores prácticas de remarketing para aumentar sus conversiones.

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